Hola comu!
¿Cómo están?
Espero muy bien.
Oigan con la buena nueva les quiero contar mi experiencia en el Jardín Fuentes
22 hasta el momento.
La primera vez que visité el Jardín de Fuentes 22, el personal me parecía se contradecía con la información, la chica encargada de ventas a veces contesta a veces no.
Nosotros hicimos un acuerdo con una cláusula por COVID co el jardín dónde decía
que por si algún motivo esto seguía ellos se ofrecía a darnos una fecha dentro
del 2020 para celebrar nuestro evento, pero dadas las circunstancias, ellos ya
vendieron TODAS las fechas y ya no tendrían disponibilidad, cito literal a la encargada
“hasta el 2022". Le pregunté entonces, qué aplicaba y ella me contesto que
ellos me darían un viernes o domingo que les sobre por ahí para celebrar mi
evento (cuando lo acordado y pagado es por un sábado, ellos manejan precios por
el tipo de día).
Dejado de lado eso, a nosotros nos enviaron un programa de actividades a atender, visitas a los proveedores para elegir flores, comida, decoración; sin embargo, ese programa nuca se cumplió, la chica nunca nos avisó nada, le estuvimos llamando y nada. Hasta que llegó la fecha del pago, nosotros pusimos fechas de pago los fines de cada mes y el contrato no especifica alguna penalización; entonces ahí inmediatamente volvimos a saber del jardín. Sin embargo, solicitamos que, si querían más pagos, deberían brindarnos los servicios y sí, nos dejaron ver a la florista (tuvimos que ir dos veces porque no tenían flores la primera vez porque el jardín no les dio autorización de hacer la presentación). Sin embargo, quedo pendiente la visita con Héctor Medina, el famoso coordinador de la comida, showroom y todo lo demás. Héctor nos contactó y concertamos una visita el 14 de agosto (fecha por cierto, que la otorgaron como “hay esta o esta, sino puedes es tu problema” y de un día a otro). Nosotros debíamos pagar a finales de julio otra cantidad (pero no habíamos concretado las 2 visitas que debíamos hacer para el mes de junio) y le solicitamos al jardín posponer los famosos pagos en virtud de saber qué pasaría con nuestro evento si esto del COVID continúa y por las irregularidades presentadas por parte del jardín (no contestan llamadas, son groseros, nos dan largas, no resuelven, la florería dijo que las flores no podríamos llevárnoslas que son de ellos y que no garantizaban flores en buen estado. OMG!). Es como la pesadilla de tratar con personas CERO formales y CERO profesionales.
Total, que como por contrato no hay una cláusula que hable de penalizaciones y como ellos se negaron a darnos una fecha tentativa para organizar nuestro evento en caso de que el COVID fuerce nuevamente al jardín y como por contrato está especificado (para verlo con los demás proveedores como foto, luz, música, iglesia, etc). Pues nos dijeron que ya no podemos hacer nuestra degustación ni nada hasta que paguemos que, porque estábamos incumpliendo, siendo que el contrato no dice nada al respecto y por teléfono Elizabeth nos había comentado no había problema si cambiábamos una fecha de pago en tiempo y forma (que lo hicimos por correo formalmente y notificamos nuestras razones).
La verdad, siento que el Jardín queda corto en cuanto a formalidad se refiere, en lo personal, no sentí tratara con personas profesionales y menos educadas. No respetan los acuerdos, ni los contratos y quisieron amedrentarme con amenazas (ya me habían dicho que sino pagaba iban a suspenderme todo el evento y que a ver cómo le hacíamos, a lo que les dije tranquilamente que penosamente tendríamos que verlo con otras instancias y me dijo la señora que yo era una irresponsable y que no tenía palabra).
No sé, la verdad espero se arregle de la mejor manera esta situación, nosotros no nos estamos negando a pagar en lo absoluto, simplemente vimos BASTANTES irregularidades (sobre todo falta de atención, amabilidad y seriedad), no están respetando el contrato al decir que nos cancelan las pruebas cuando ya dimos el 33% del pago total y creemos que apegarnos pagando TODO sin excepción en la fecha por contrato indicada es lo justo porque ya no se respetaría incluso la cláusula que dice que nos darán otra fecha si por alguna cosa de la vida nuestro evento se tuviera que posponer. ¿Ustedes qué piensan?
¿Qué nos aconsejan?