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Sandra
Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos

Jardín Fuentes 22: Experiencia

Sandra, el 6 de Agosto de 2020 a las 11:55 Publicado en Organizar una boda 0 44

Hola comu!

¿Cómo están?

Espero muy bien.



Oigan con la buena nueva les quiero contar mi experiencia en el Jardín Fuentes 22 hasta el momento.

La primera vez que visité el Jardín de Fuentes 22, el personal me parecía se contradecía con la información, la chica encargada de ventas a veces contesta a veces no.



Nosotros hicimos un acuerdo con una cláusula por COVID co el jardín dónde decía que por si algún motivo esto seguía ellos se ofrecía a darnos una fecha dentro del 2020 para celebrar nuestro evento, pero dadas las circunstancias, ellos ya vendieron TODAS las fechas y ya no tendrían disponibilidad, cito literal a la encargada “hasta el 2022". Le pregunté entonces, qué aplicaba y ella me contesto que ellos me darían un viernes o domingo que les sobre por ahí para celebrar mi evento (cuando lo acordado y pagado es por un sábado, ellos manejan precios por el tipo de día).

Smiley atonished

Dejado de lado eso, a nosotros nos enviaron un programa de actividades a atender, visitas a los proveedores para elegir flores, comida, decoración; sin embargo, ese programa nuca se cumplió, la chica nunca nos avisó nada, le estuvimos llamando y nada. Hasta que llegó la fecha del pago, nosotros pusimos fechas de pago los fines de cada mes y el contrato no especifica alguna penalización; entonces ahí inmediatamente volvimos a saber del jardín. Sin embargo, solicitamos que, si querían más pagos, deberían brindarnos los servicios y sí, nos dejaron ver a la florista (tuvimos que ir dos veces porque no tenían flores la primera vez porque el jardín no les dio autorización de hacer la presentación). Sin embargo, quedo pendiente la visita con Héctor Medina, el famoso coordinador de la comida, showroom y todo lo demás. Héctor nos contactó y concertamos una visita el 14 de agosto (fecha por cierto, que la otorgaron como “hay esta o esta, sino puedes es tu problema” y de un día a otro). Nosotros debíamos pagar a finales de julio otra cantidad (pero no habíamos concretado las 2 visitas que debíamos hacer para el mes de junio) y le solicitamos al jardín posponer los famosos pagos en virtud de saber qué pasaría con nuestro evento si esto del COVID continúa y por las irregularidades presentadas por parte del jardín (no contestan llamadas, son groseros, nos dan largas, no resuelven, la florería dijo que las flores no podríamos llevárnoslas que son de ellos y que no garantizaban flores en buen estado. OMG!). Es como la pesadilla de tratar con personas CERO formales y CERO profesionales.

Smiley amazing

Total, que como por contrato no hay una cláusula que hable de penalizaciones y como ellos se negaron a darnos una fecha tentativa para organizar nuestro evento en caso de que el COVID fuerce nuevamente al jardín y como por contrato está especificado (para verlo con los demás proveedores como foto, luz, música, iglesia, etc). Pues nos dijeron que ya no podemos hacer nuestra degustación ni nada hasta que paguemos que, porque estábamos incumpliendo, siendo que el contrato no dice nada al respecto y por teléfono Elizabeth nos había comentado no había problema si cambiábamos una fecha de pago en tiempo y forma (que lo hicimos por correo formalmente y notificamos nuestras razones).

La verdad, siento que el Jardín queda corto en cuanto a formalidad se refiere, en lo personal, no sentí tratara con personas profesionales y menos educadas. No respetan los acuerdos, ni los contratos y quisieron amedrentarme con amenazas (ya me habían dicho que sino pagaba iban a suspenderme todo el evento y que a ver cómo le hacíamos, a lo que les dije tranquilamente que penosamente tendríamos que verlo con otras instancias y me dijo la señora que yo era una irresponsable y que no tenía palabra).

Smiley xd

No sé, la verdad espero se arregle de la mejor manera esta situación, nosotros no nos estamos negando a pagar en lo absoluto, simplemente vimos BASTANTES irregularidades (sobre todo falta de atención, amabilidad y seriedad), no están respetando el contrato al decir que nos cancelan las pruebas cuando ya dimos el 33% del pago total y creemos que apegarnos pagando TODO sin excepción en la fecha por contrato indicada es lo justo porque ya no se respetaría incluso la cláusula que dice que nos darán otra fecha si por alguna cosa de la vida nuestro evento se tuviera que posponer. ¿Ustedes qué piensan?

¿Qué nos aconsejan?

44 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Mayo de 2021 a las 10:34
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola fue en octubre del ano pasado.


    Tuvimos durante el eventos demasiados problemas. La verdad, sigo diciéndolo "NO LES RECOMIENDO NADA FUENTES 22,"
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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola, Karen, no solo fui yo. Al menos yo conocí 12 novias que no están en bodas.com que tuvieron el mismo problema.
    En la boda la comida estuvo horrible, los meseros nefastos y el dueńo me estuvo hostigando para que borrara mis malos comentarios. La verdad, no batalles, Cuernavaca está lleno de hermosos lugares Smiley smile
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  • Flor
    Novia Habitual Octubre 2022 Querétaro
    Flor ·
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    Hola Sandra! En qué acabó el asunto? Cómo te fue? Espero que todo bien!😄 cuándo es tu boda?
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  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Karen ·
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    😱Uff esta es la segunda queja grande que veo sobre ese jardín y era una de mis opciones, borrada la la lista. Espero se haya solucionado 🥰
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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Sonia.

    Perdona la tardanza de mi respuesta.
    En lo personal YO NO LOS RECOMIENDO. Muchos conocidos han tenido muchos detalles con ellos. Lástima porque al DARSE A CONOCER CONMIGO SE ESTÁN QUITANDO MUCHOS CLIENTES DE MORELOS.


    Aquí francamente te digo, JARDIN AMARELLO es POR MUCHO MEJOR. De hecho, este lugar era mi primer opción para la boda, pero como seremos pocos ya no me anime. Es el mejor lugar para celebrar tu boda, el jardín es muy funcional (estacionamiento con cámaras de vigilancia, camerino para los artistas, fuentes, jardines amplios, etc). La verdad, es jardín VALE LA PENA, por 30 mil más tienes un LUGAR DE LUJO.

    Fuentes 22 es pura publicidad, el lugar ni tan bueno es, yo escogí ahí porque seremos muy pocos (pura familia) y porque Amarello se me hizo un jardín muy grande para la cantidad de invitados. Ahorita me arrepiento! Amarello es MEJOR y hasta en contrato es mas justo.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Flor!

    Disculpa la tardanza de mi respuesta.

    Te cobrará $20 mil por mover la fecha al 2021? Se me hace razonable dentro de lo que cabe por el aumento de los costos (siempre y cuando tu evento sea de 200 personas). Lo bueno que te dejaron mover la fecha, pero sì deberían hablar claro. En mi caso, la personalización es por TODO el dinero (TODO lo que haya dado hasta el momento). ¿Te imaginas? En este caso yo estaría perdiendo mas del doble que los 20 mil que mencionas. Es un contrato totalmente desventajoso.

    Sí , ha sido cansado y desgastante, pero creo que ya por fin accedieron a un acuerdo, el cual consiste en lo mismo "no me dan nada hasta que no pague" , les puse una fecha de pago 11 días antes de la boda por miedo a perder más dinero (porque además no hablan claro, no son trasparentes, no muestran una buena actitud y no respetaron las fechas propuestas).

    PROFECO me da la razón, en este caso, está mi asunto en primer paso que es intento de negociación, como el jardín incumplio fechas pactadas, según esto, yo ganaría el pleto legal (espero no tener que llegar a eso).

    Espero el Jardín donde sera tu boda te aclare tus dudas, estás en todo tu derecho. Manda correos, será tu evidencia.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Muchas gracias Dilcia,

    Saludos ! Smiley smile

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  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
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    Woow que mal ! que hagan eso y ultimamente en mi facebook me están saliendo mucha publicidad de ellos. esperemos que los futuros novios que los visiten se den cuenta de la mala actitud que tiene y no los contraten.

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  • Flor
    Novia Habitual Octubre 2022 Querétaro
    Flor ·
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    Te estoy leyendo Sandra y hasta se me revolvió el estómago del coraje. De verdad que frustrante y desgastante es esto. Son lo peor, de verdad me indigna el nivel de abuso y nula empatía, se merecen ser quemados por todos lados! Por todos! El riesgo que corres es que sigas dando lana y cada vez más ellos tengan el sartén por el mango. Yo te entiendo perfecto porque me pasa algo similar pero mucho más leve, me refiero similar a que mi contrato con el lugar igual me pone en total desventaja, imagínate que dice que si cancelo, o lo incumplo, pueden cobrarme hasta 20,000 pesos de penalización extra!
    Pero a mi sí me cambiaron la fecha de Octubre a Mayo 2021 pero con una penalización que no me han querido decir de cuánto es🙄 donde me salgan con un dineral! Uffff de verdad que para mi esto se ha hecho tan desgastante, que me dan ganas de cancelarlo todo (al fin casada ya estoy!!! Sólo era por hacer la fiesta en México con amigos y familia que casi no veo) pero si no cancelo es por lo mismo que tú, me tienen agarrada con los anticipos que no es poco.
    Ya fuiste a la PROFECO? Qué sigue si no llegan a un acuerdo, diles que ellos quieren que des más dinero, pero qué garantía tienes tú de que no te la vuelvan a aplicar si ya ahorita lo están haciendo?
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  • Dilcia
    Súper Novia Diciembre 2017 Chiapas
    Dilcia ·
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    Te deseo muchísimas bendiciones, para que te den respuesta favorable pronto y tu evento se lleve a cabo de la mejor manera posible.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Dilcia:

    Te agradezco tu apoyo.Smiley heart

    El jardín no devuelve por contrato ni un peso de lo aportado si decido CANCELAR (así viene por contrato). Por lo tanto, no me queda más que tratar de llegar a un acuerdo con ellos. En este caso, ellos argumentan que no importa la cantidad abonada, aunque sea el total, si decidimos cancelar no nos regresan absolutamente NADA. He leído varios comentarios respecto a esta cláusula de personas que se han quejado por ello. En el mejor de los casos te devuelven tan solo el 50% si 6 meses antes avisas por escrito y te presentas en sus oficinas para pedir el dinero, pasando esta fecha ellos se pueden quedar CON TODO EL DINERO.

    Mi boda es en menos de 2 meses y yo no puedo pedir nada (estoy en una situación desventajosa), perdería el 33% de lo entregado hasta ahora (una cantidad considerable), por eso, me es complicado seguir aportando dinero ante la incertidumbre que ellos manejan: no se respetan fechas pactadas (para las actividades programadas), no se me habla con claridad (no responden los correos o me responden "no te podemos responder"), no dan respuestas puntuales (cambian de tema) y me ofrecieron en último caso celebrar mi boda en el 2021 en viernes/domingo (cuando el paquete pagado es por día sábado, este día tiene un costo mayor de un 20% respecto a los otros días), y/o me ofrecieron una fecha hasta el 2022.Smiley ups

    Es un contrato bastante desventajoso y considero está mal, porque imagínate que si me quedara sin trabajo y ya no puedo pagarles, ya no me darían NADA de lo que les pagué y me quedaría sin boda y sin nada de dinero. Está bien que los jardines cobren por los servicios ofrecidos : tiempo de atención (a veces no nos contestan), proveedores visitados para degustación (no he recibido está atención), gastos de logística (no cumplida), etc; pero creo que una cláusula con el total del costo del evento (incluido el dinero por daños materiales) se me hace exagerado. Pienso un 10% sería más que excelente, o bien, poner una cantidad razonable que incluya estos gastos de logística.

    No sé cuál es la negativa del jardín de brindarme los servicios atrasados, ellos tienen dinero más que suficiente para pagar estos servicios pendientes con la cantidad que hemos abonado (es bastante y suficiente, sobra mucho para una simple comida y ver a otros proveedores). Sin embargo, han decidido mostrar una actitud nada accesible, negándonos respuestas transparentes, claras y han asumido una actitud poco inteligente al querer imponernos cosas que no vienen por contrato.


    Si fuera empleada del jardín, yo accedería a darles el servicio pendiente (para cumplir lo que prometí por contrato y correo electrónico), para tener satisfechos a los clientes, garantizar su satisfacción y mejor ganarme su confianza para que ellos puedan tener una bonita boda. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho. Smiley diamond

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Me comentaron que traté de llegar a un acuerdo con el jardín en primera instancia.


    Ellos me cometan que por la evidencia mostrada (les pasé las respuestas por correo y el contrato), es evidente que el jardín está incumpliendo a los acuerdos y que no pueden transgredir lo acordado por contrato a menos que yo esté de acuerdo (nunca he dicho que sí, he prestado contraargumentos tratando de adaptarme ante su negativa de brindar los servicios atrasados desde el mes de junio y ante su falta de claridad ante el escenario por pandemia), por lo tanto, ante la ley esto se maneja como que ellos no intentaron negociar y tomaron acciones a lo contrario asentado por escrito, y esto se denomina como alevosía.

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  • Dilcia
    Súper Novia Diciembre 2017 Chiapas
    Dilcia ·
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    Nena huye de ahi, es desgastante, admiro tu paciencia. pero creo en vez de ayudarte en la organizacion se estan volviendo una carga.

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  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
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    Ay, Sandra, que mal que aún no te estén respondiendo nada.

    Te han dicho algo nuevo en profeco?

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Ahora se me ocurrió que como no me contestaban ni por correo. Decidí escribirles por Facebook, pero han estado borrando mis comentarios donde puse "no he recibido respuesta desde el 7 de agosto" . Como si borrando comentarios, bloqueando personas fueran a desaparecer mi interés de tener una respuesta.

    Ahora entiendo ´porque no hay comentarios negativos del jardín en facebook o google, los borran Smiley ups

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Sonia,

    Efectivamete, al principio que empezamos a pagar y a firmar contrato, el trato y atención fue bueno. Sin embargo, una vez que empezamos a pedir aclaraciones, cuando empezamos a preguntar porqué no respetaban el programa acordado (fechas para realizar ciertas actividades) ahí se les acabó la amabilidad y las respuestas. Ellos nos han dicho "sino te parece CANCELA cotrato" Pues sí, porque según su contrato si CANCELAS NO TE DEVUELVEN TU DINERO. NI UN PESO. Es un contrato muy desventajoso y mal (alevoso y mezquino).


    Llevo más de un mes preguntando qué pasa si por COVID se retrasa el evento y nos dijeron "no te podemos decir nada, hasta que pagues ya te decimos". No nos quieren dar el servicio (atrasado desde junio) de degustación de la comida (cuando otros jardines brindan ese servicio al mes de haber hecho el contrato, como Amarello) y nos han dejado entrever que a ellos sino les pagas ya no responden. Pareciera cobran por responder a tus dudas.


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  • S
    Novia VIP Enero 2022 Morelos
    Sonia ·
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    Hola, Sandra.

    Te comento que yo también fui a conocer ese jardín con mi FM ya total que de todos los que visitamos era nuestra segunda opción después del que tenemos ahora que de verdad son geniales nos atienden a todo momento y siempre están pendiente y no tuvieron problema alguno en apoyarnos con el cambio de fecha ya que me casaba en diciembre y ahora en marzo.

    total que a mí me gusto mucho el lugar y sobre todo por que los visitamos en un día que tenían boda y el montaje y decoración me encanto.

    pero después de eso estuvimos tratando de contactarlos para saber mas detalles antes de confirmar y decidirnos por cual.... nunca me contestaban y cuando me contestaban era información por ensimita la verdad es que eso me dio muy mala espina que decidimos no contratarlos, por que de verdad es un lugar pequeño pero acogedor.

    Creo que tienes todas las de ganar ya que son unos incumplidos y les falta profesionalismo, por que conozco sus precios y no son accesibles así que puedes llamar a profeco y ver que onda por que si no te quieren apoyar por las buena, pues puedes acudir a otras instancias.

    de verdad espero que todo se arregle es un tema complicado.

    Saludos, nena y mucha suerte.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Les comento la respuesta del Jardín.


    Siguen en la postura que no me darán ni degustación, ni puedo ver proveedores hasta que les pague TODO lo que falta (todavía ni es la fiesta y ya quieren que les des todo el dinero).

    Qué actitudes tan vergonzosas por parte del jardín! No vayan a perder 1 peso! Se van a quedar pobres! ya tiene el 33% del contrato. Con eso hasta les sobra para pagar la comida y más, pero bueno, así hay gente en esta vida que no sabe hacer negocios y tienen una mentalidad pobre.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Chicas!

    Ya estoy contactando a PROFECO para asesorarme!
    Muchas gracias.
    Les mostré toda la información y el contrato, y efectivamente, mencionan lo siguiente:

    "En efecto derivado del incumplimiento podría estar en la posibilidad de presentar el reclamo toda vez que el contrato es un acuerdo entre ambas partes, mismo que el Jardin está incumpliendo, y más a razón de que está contemplando la situación actual.

    De no haber existido clausula al respecto, lo viable es realizar la negociación entre ambas partes, en virtud a que la causa no es imputable a ninguna de las 2

    Pero al momento de contemplar la situación y ejercer acciones contrarias se está incumpliendo."


    Volveré a tratar de negociar con el Jardín, porque hasta el momento no me han dado una respuesta concreta (me contestan puras cosas fuera de lugar "que venden muchas fechas"). Llevo 1 mes tratando de que me den respuestas. Ojalá pudiera contactar al dueño para hablar con él y que acepta mi propuesta.

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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Tania!

    Qué amable!
    Desafortunadamete no nos conviene cancelar porque perderiamos el -50% de lo pagado.


    Ahorita les estoy mandando un correo diciendo que el mismo día que paguemos ese mismo día nos ayuden a ver a todos los prooveedores al mismo tiempo.


    "Hola buena tarde.

    Apegándome a su propuesta, como te comentaba en un correo anterior, nosotros pagaremos la cantidad restante al jardín el día 28 de septiembre y deseamos que por favor nos apoyen con la hora a la que podríamos ver al coordinador Héctor Medina una vez liquidado al jardín ese mismo día, nos gustaría atender las actividades de degustación y showroom posteriormente, reitero, al pago total del jardín. Todo ese mismo día.

    Así mismo, nos gustaría por favor nos apoyaras en marcar copia al dueño o a otra persona para poder darle seguimiento a nuestra solicitud.

    De ante mano agradecemos su amable respuesta y atención.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
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    Deberias de ver con profeco y asesorarte con un abogado, pero a la de ya, porque si tienes la cita en Agosto no sabemos con que te van a salir, o hasta que te acompañe un abogado, la verdad hay muchos proveedores que se estan aprovechando de la situacion mas su mal servicio, y si puedes cancelar que sea a favor de ustedes, ya que desde un inicio les dieron un mal servicio!

    Animo! ojala y tambien encuentres personas que esten pasando lo mismo con el jardin y que puedan hasta denunciar ese abuso

    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Sí, me preocupa mucho la falta de seriedad y profesionalismo por parte de la encargada Elizabeth. Estoy buscando que me apoyen a contactar a alguien diferente o incluso tratarlo directamente con el dueño de la empresa. De hecho, cuando lo sugerí a esta chica se puso a gritarme "nadie habla con el dueño! jamás te permitiré hablar con él, estás mal", cito textual.
    ¿No sé cómo puede alguien hablar con alguien que reacciona y habla así? Smiley amazing

    Nosotros no hemos obrado mal (hemos cumplido hasta el momento), si este mes no hemos pagado es porque estábamos en espera de una respuesta a nuestras dudas y a las posibles soluciones que ofrece el proveedor, pero su respuesta ha sido "a mí me vas a pagar, no me importa si tu boda se lleva acabo y si no te doy el servicio" LITERAL. No veo, ¿cómo quieren que les paguen si contestan así?

    Además, reitero por contrato no hay cláusulas que digan que me van a negar los servicios.

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  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
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    Creo que lo mejor es buscar cancelar el contrato pero a tu favor, asesorándose con profeco o algún abogado.
    Porque si siguen así, creo que son hasta capaces de hacerte un cochinero en tu boda cómo castigo. Y creo que eso sería lo peor de todo.
    O que pagues más y quedarse con la mitad de eso.

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  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
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    Si la verdad nada profesionales que lástima que siendo un salón reconocido salgan con esos detalles ojo para las que quieran agendar ahí... la respuesta creo que estuvo muy muy bien les das fechas de cumplimiento de pago y ellos deben responder igual en verdad espero que se arregle todo y que lo hagan de la mejor manera espero que nos mantengas informados que pasa con la situación para que la gente esté al tanto de esos proveedores
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Cassandra.

    Te agradezco mucho tus comentarios.
    Simplemente me gustaría que todo se respete conforme los acuerdos celebrados y que se llegara a una solución favorable para ambas partes. A mí me gusta respetar y cumplir lo que se dice, sin embargo, al haber incongruencias por parte de ellos y falta de formalidad, la verdad sí genera mucha controversia nuestro caso. Nosotros queremos como cualquier cliente, seguridad, estabilidad, garantías. Las circunstancias no son las mejores, lo sabemos muy bien y somos comprensivos; por eso les pedimos llegar a un acuerdo, pero ellos no se muestran nada accesibles, negándonos a estas alturas todos los servicios. Yo me apego a lo que la ley dice. En este caso, como todo se está dando, ellos no cumplieron las fechas pactadas y yo estoy solicitando apegarme a una cláusula por sus inconsistencias ante la incertidumbre y el panorama del COVID-19 .


    Ellos me niegan los derechos que por contrato quedaron firmaron, ¿qué haré? , ser prudente, esperar una mejor respuesta y ver cómo se dan las cosas. Ellos ya no me contestan de nuevo correos (solo me llama cuando quieren dinero, sin dinero no hay "respuestas a llamadas, correos y mensajes").

    Pienso, ellos ya no me van a contestar ningún correo ahorita, espernando hasta que les pague. Iré como sugieren a PROFECO a orientarme, porque ellos ya no me dice nada más que "pagame TODO y ya te doy servicios", ¿cómo pagar algo que no he recibido y con esta incertidumbre? Quiere quedarse con el 50% de lo pagado hasta el momento. eso es lo que quieren.


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  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
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    Sabes que, siento que como lo hacen ver un jardín de calidad creen que siendo déspotas les da credibilidad, pero cero les ayuda, les hace falta un buen de relación pública y una comunicación organizacional.
    Soy una persona de carácter fuerte y si yo estuviera pasando por tu situación no sé que hubiera hecho, se aprovechan de su fama y recomendaciones que tienen en la app y en Google. Espero y de corazón y tu situación con el jardín se solucione y no te dejes.
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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Cassandra:

    Sí la verdad, desde las primeras visitas me llevé mala experiencia con ellos. La verdad, es que son groseros, informales y nada profesionales. Sin embargo, nos animamos porque los dos no tenemos mucho tiempo, queda cerca de donde vive casi toda mi familia y nos pareció un buen lugar.

    Aunque déjame te digo mi hermano fue a una boda en este lugar hace 2 años y le entregaron su carro con un golpe y del cuál no se hicieron responsables Smiley amazing . De hecho, por eso, también por contrato les dije que pusieran una carta responsiva de darse una situación nuevamente como esta. Les pedí literal que ese día me den una hoja donde se hacen responsables de cualquier daño.

    En lo personal, yo no se los recomendaría a nadie. Solo por la actitud de la de ventas "Elizabeth" y por sus maneras de tratar a la gente. El lugar está bien, ojalá lo demás también (haber cómo nos va con todo esto), pero hasta ahora la actitud del contacto que hemos tenido ha sido por demás deplorable.

    Pienso yo, no hay nada peor en el mundo de los negocios que un cliente insatisfecho o molesto, es el fin de tu negocio sino sabes lograr la satisfacción del cliente.




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  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
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    Hola Sandra yo también quería que mi evento fuera en ese jardín, pero cero me convenció cuando
    1. no contestaban cuando marqué para pedir informes.
    2. Cuando pedí la cotización por medio de la app se contactaron 5 días después.3. Cuando hablo con la chica su actitud no me gustó ni un poco y solo le di el avión la verdad.4. Después de una semana de mi primer llamada la chica me hablaba para una cita y yo le inventé que ya tenía mi jardín en otro lado y hasta me dijo " ah sí, me podrías decir cuál es" y yo le inventé el nombre del jardín.Sinceramente desde el trato no me dió buena espina.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Hola Miriam!

    Muchísimas gracias por tus comentarios.
    Sí, he querido por 1 mes llegar a un acuerdo con ellos, pero no han sido nada amables y cambian las cosas que uno les dice (no sé si lo hacen a propósito para molestarme o porque de plano se hacen los que no entienden, aunque a mí no me molesta. TODO está por escrito por correo).

    Ahorita escribí al correo de aquí de bodas.com, para solicitarles apoyo/orientación. Ojalá me puedan ayudar como intermediario porque de plano ellos no se han mostrado NADA accesibles en lo absoluto. Al contrario, han sido muy contundentes en que les paguemos y no les importa nuestra situación , ni la boda en lo mas mínimo (conforme a las respuestas que dan).

    Precisamente publique mi caso esperando otras personas con esta situación leean mi mensaje e ir juntos a poner una queja formal contra el jardín, de ser necesario. Yo pienso que no tendríamos porqué llegar a esto, se me hace de mal gusto, penoso y quita el tiempo; pero ellos no quieren respetar su propio contrato, ¿qué puedo hacer?. Digo, los hechos hablan por sí solos, le falta mucha formalidad y seriedad al jardín (no contestar, no llamar cuando quedan, no cumplir en los tiempos que ellos mismos ponen, hacerme ir dos veces a ver a la florería cuando era una sola vez, etc).

    El personal no es nada accesible, no cumple lo que promete por contrato y salen con "castigos" por pedirles el favor de respetar los acuerdos por contrato. Es muy lamentable que se tengan actitudes de este tipo en estas circunstancias tan tristes de la pandemia, donde muchas personas estamos pasándola mal y aparte de todo tener que lidiar con actitudes mezquinas. Smiley amazing

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Miriam ·
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    Definitivamente, acércate a Profeco, pueden resolver o al menos darte el panorama de qué puedes esperar. Así como lo cuentas, el salón tiene las de perder... en una de esas podrías incluso rastrear a los demás clientes inconformes a ver si alguien se les une.
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  • Sandra
    Novia Frecuente Octubre 2020 Morelos
    Sandra ·
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    Por eso pienso son CERO profesionales. CERO educación.
    Por que se ponen como sino fuéramos a pagar o algo así. Y nosotros nos estamos apegando al contrato. De hecho por teléfono me dijo "entonces qué? no tienen dinero o qué? por eso no pagan? o porqué motivo muestran incumplimiento?"

    A lo que le contesté "es que el jardín no nos está dando garantías, las circunstancias no son las mejores, y no me respondes a lo que te pregunto (me dice cualquier cosa y me cambia el tema). Le dije que quería saber qué va a pasar con mi boda " y dijo "obviamente te dije que el covid no va a durar tanto.



    Ahorita le mandé este correo:


    "Hola

    Nosotros estaremos entregando la cantidad restante el día 28 de septiembre, por lo que te pedimos nos apoyen en respetar las fechas acordadas por correo electrónico el día de mayo para atender las citas con Héctor Medina para ver todos los pendientes restantes con él. Las cuales reitero deberían haber sucedido la primera el pasado mes de junio y la subsecuente durante el mes de septiembre. Por tal motivo, solicitamos nos indiques las fechas concretas y oras en las que se concretará la degustación y showroom de nuestra boda.

    Quedamos en espera de tu respuesta."
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  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
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    No inventes que coraje en serio, pues la verdad con esa actitud no llegaran a nada tarde o temprano la gente se dara cuenta de su mal servicio como ya lo sienten a uno enganchado creen que pueden hacer lo que quieran pero no se vale.. deberias meterle un buen susto con algun licenciado para que le bajen a sus malos tratos en verdad que pesimo servicio

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