Marilyn
Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León

Invitaciones digitales e información para los invitados

Marilyn, el 22 de Agosto de 2019 a las 22:46 Publicado en Manualidades para bodas

¡Hola! Hoy les muestro los avances de mis invitaciones digitales y otros detalles para los invitados. Aún no envío las invitaciones digitales ni entrego las invitaciones físicas (que sólo serán para familia muy cercana y personas grandes que no pueden recibir la invitación por redes sociales). Tengo un evento en facebook en donde subo cada cierto tiempo, novedades sobre la boda y creo que es hora de publicar esto. Bueno, primero, tengo que enviar las invitaciones digitales.


Prueba de la invitación digitalInvitaciones digitales e información para los invitados 1

Esta es la manera en que coloque la invitación como tal y al lado está la tarjetita donde les pedimos que si desean hacernos un obsequio, que sea en efectivo. Siento que en las invitaciones físicas fue más fácil colocar esta tarjeta al lado del sobre, dentro de la misma invitación. Sin embargo, en la digital no sé cómo acomodarla. Le coloqué un pequeño sobre al lado de "Formal" pero no sé si con eso sea suficiente. ¿Ustedes qué opinan?


Y bueno, ahora les muestro el programa de mi boda. A las 4:00 pm estoy citando a los invitados, ya ven que muchos no llegan a tiempo. La verdad, mi civil será a esa hora pero se llevará a cabo en una saloncito privado con nuestros padres, testigos y el juez. La verdad este momento es importante por el simple hecho de que nos reconocerán como esposo ante la ley. Sin embargo, siempre esta ceremonia es muy seca y casi nada emotiva. Por eso sólo queremos dejarlo como un "trámite". Luego, esperaremos hasta las 5:00 PM que será nuestra Ceremonia Simbólica: el momento más importante para nosotros y que queremos compartir con nuestra familia y amigos. No nos casaremos por la iglesia, así que hemos estado preparando esta ceremonia para leer nuestros votos, intercambiar anillos y hacer el ritual de la arena mientras se escuchan canciones de violín Smiley heart

Luego nos tomaremos las fotos con los invitados, y pues llegará más gente. Luego la cena a 3 tiempos con música romántica, partir el pastel, el brindis y nuestro primer baile como esposos. No tendremos baile con papás ni padrinos (porque no quisimos tener padrinos) y luego un poco de baile. Posteriormente, tendremos la dinámica del ramo (colocaré un ramo en una caja de acrílico con un candado y les daré llaves diferentes a las solteras. No tendremos lanzamiento de liga. Luego continuaremos con la fiesta hasta las 11:00 PM ya que la renta de la quinta se termina a esa hora.


Programa de la Boda

Invitaciones digitales e información para los invitados 2


También hice esta imagen con algunas recomendaciones para los invitados. ¿Hace falta alguna otra?


RecomendacionesInvitaciones digitales e información para los invitados 3

Y bueno, finalmente, el código de vestimenta. Todo esto surgió porque recién hoy en la tarde que platiqué con una amiga, me preguntó cómo vestir. Y le dije que formal. Ella me respondió "¿Formal? Si es en una quinta y es boda de día". Y le dije, "Sí, formal o semiformal, obvio no es etiqueta rigurosa, pero no deja de ser una boda". Ya después me comentó que tenía algunos vestidos que se puede poner. Le expliqué que tengo que decirle a las personas que es formal porque luego creen que por el hecho de que la boda sea en una quinta, entonces se va con vestido cocktail (muy rabón) o casual (con pantalón). No estaba muy convencida, hasta que llegó una amiga suya y le comentó "Yo me casé en una quinta y les pedí a mis invitados que fueran formales". De hecho, hasta me recomendó hacer una imagen con una mujer con un vestido a la rodilla y que le coloque una flecha hacia abajo para que las invitadas sepan que no deben llevar vestidos rabones a la boda. Entonces hice esta imagen con algunos datos que se deben recordar a los invitados.


Código de vestimentaInvitaciones digitales e información para los invitados 4


¿Qué tal quedaron? ¿Hay que agregar, quitar o modificar algo? Espero sus comentarios con sugerencias, para poder publicar estas infografías y enviar las invitaciones digitales. Saludos!



Compartir en:

30 Respuestas

  • Angie
    Novia Frecuente Marzo 2020 Jalisco
    Angie ·
    Qué complicado el código de vestimenta Smiley sad yo creo que lo del blanco es algo como obvio pero no crees que tus invitados se sientan como ofendidos por el hecho de comentar como prohibido?.
    En mi caso soy fan del negro y mis damas de honor irán vestidas de negro pero siento que será una tarea titánica el intentar que nadie más vaya de negro. De hecho yo quería mi vestido de novia negro pero mi mamá se puso intensa jajaja
  • Denis
    Novia Experta Mayo 2020 Estado México
    Denis ·

    Todo te quedó súper padre! Smiley love me encantó tú código de vestimenta, te lo voy a copiar, no vaya a ser algún despistado o despistada que asista con playera y pantalón de mezclilla... me daría el querreque si eso sucede xDD

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Bárbara Smiley smile Mi proveedor fui yo misma jajaja Me ahorré muchísimo en este gasto, y bueno, yo las hice en PhotoShop. Aquí te dejo el debate sobre las invitaciones que imprimí Invitaciones Boda (impresas). Saludos.

  • Barbara
    Novia Habitual Diciembre 2019 Ciudad de México
    Barbara ·
    Oye quedaron muy bn donde puedo hacer algo parecido tienes tu proveedor estoy en cdmx
  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2023 Chiapas
    Monsse ·
    Ver mensaje citado
    Si subiré todo de mi boda por aquí, pero aún falta ☺️
  • Johana
    Destacada Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana Online ·
    Eoe te quedo todo genial, se ve muy lindo y muy organizado
  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Gracias, Karla. Los vestidos con colores muy chillantes (verde o amarillo fosfo) siento que no van en una boda. Los considero muy extravagantes. Se puede llevar un vestido rosa/fucsia sin caer en fosfos o tonalidades muy chillantes. No sé si me explique. Y con respecto al negro, porque considero que al menos para mi boda, es una ocasión para celebrar. No es un velorio. Y bueno, al ser en una quinta al aire libre, creo que el ambiente es un poco más relajado y ese color no quedaría bien. De hecho, mi FM vestirá tu traje azul marino con camisa lila claro. Tampoco quise negro en su traje Smiley xd

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Gracias Monsse!! Espero ver pronto tus invitaciones por aquí Smiley laugh

  • Karla
    Novia Experta Agosto 2017 Chihuahua
    Karla ·

    Te quedaron muy lindas! Pero tengo una duda por que nada de vestidos negros y colores fuertes o chillantes?

  • Monsse
    Novia VIP Diciembre 2023 Chiapas
    Monsse ·
    Oye muchas gracias está excelente y de manera ordenada 👌🏻 Voy a copear tu idea
  • María
    Novia Adicta Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    Ver mensaje citado

    Woooow! Te quedaron muy bonitas, espero poder hacerlo!! Mil gracias por los tipsSmiley flower

  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2020 Veracruz
    Carmen ·
    Ver mensaje citado

    Si definitivamente tomaré tu ejemplo! muchas gracias

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Hola Gaby! Gracias Smiley laugh Sii, yo las hice. En el comentario de abajo explico cómo le hice.

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    ¡Hola María! Las invitaciones las hice yo con la ayuda de Photoshop. Primero busqué una plantilla en GoogleImages con los colores y detalles que quiero para boda (en este caso, flores con los tonos de mi paleta de colores). Es importante que la plantilla sea vector y que no contenga marca de agua. Una vez guardada la imagen, abres PS y haces ajustes. Agregas los datos de la boda con tipografías previamente instaladas (o puedes usar las que ya tiene el programa). Luego, guardas el archivo en formato editable (por si quieres hacer cambios posteriormente). En el caso de algunas imágenes como las flores que también coloque en las tarjetas, los nombres de las mesas, la cenefa y el programa de la boda), tiene que seleccionar ese pedazo de la imagen y hacer un "borrado inteligente" y cortar. Ya luego puedes hacer más transparente la imagen y rotar para acomodar al gusto. La verdad sé muy poco de PS, pero ¡vaya que me ha servido mucho para las impresiones digitales! Un consejo muy útil es que cuando guardes las invitaciones debe ser con 300 dpi para que la imagen no esté pixeleada. Si vas a imprimir algunas, toma en cuenta las medidas para que cuando vayas al centro de impresión, no le modifiquen el tamaño (luego salen alargadas o amontonadas). En este enlace te comparto el debate sobre las invitaciones que imprimí: Invitaciones Boda (impresas)


    Por otra parte, si deseas personalizar las invitaciones, también se puede y es muy sencillo. Cuando la invitación esté terminada, puedes agregar un marco del color del cartoncito (como yo le hice) y agregué el nombre arriba con letra tipo caligrafía y el número de personas. Le agregué el sobre, y así me quedaron.

    Ejemplo invitación digitalInvitaciones digitales e información para los invitados 5



    Y aquí ya tengo una carpeta con 25 invitaciones digitales para enviar por whatsapp o inbox, además del croquis para llegar a la locación. Sólo imprimí 15 en físico.

    Invitaciones personalizadasInvitaciones digitales e información para los invitados 6


  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Gracias, Briss!! He tratado de que todo (o la mayoría) esté ordenado y sea fácil de entender, porque a veces los invitados no leen bien jajaja Pero pues poco a poco les comparto información a través de del evento de facebook y muchos si "agarran la onda".

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Gracias, Fátima!! Smiley heart

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Carmen! Smiley shame Creo que con más de año y medio de planeación, investigación y presenciar ciertas situaciones, he tratado de organizar lo mejor posible todo y bueno, aquí se los comparto por si les sirve para sus bodas.

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Elsa! Esa combinación de colores me gustó mucho. De hecho, los colores de la boda son los siguientes. Me gustan estos colores románticos y que pueden ser muy bonitos para el otoño!!

    Paleta de colores | BodaInvitaciones digitales e información para los invitados 7


  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Gracias Hannah!! Smiley laugh

  • Marilyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Nuevo León
    Marilyn ·
    Ver mensaje citado

    Hola Sugey! Gracias Smiley laugh Pues estuve inspirando en Pinterest y decidí hacer algo parecido para mi boda. Qué gusto saber que inspire a otra novia Smiley shame

  • Marta
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Michoacán
    Marta ·
    Me gustaron mucho tus invitaciones digitales !!
  • Faby
    Novia Experta Diciembre 2019 Quintana Roo
    Faby ·

    Que bonitas invitaciones! tú las hiciste? Te quedaron muy bien!!

  • María
    Novia Adicta Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·

    Hola,

    me pasas el contacto o la página en donde la hiciste?

    Me encanto y justo quiero hacer lo mismo que tú. Familia cercana invitaciones físicas y online a gente de fuera de México y amigos. Amé las recomendaciones en serio es muy buena idea...!

  • Briss
    Destacada Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·

    Me encanta la organización tan buena que tienes nena, muy bello diseño de la invitación se entiende perfectamente las indicaciones

  • Fátima
    Destacada Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    Hola!! Quedaron muy bellas!! Muchas felicidades 🤗
  • hannahsama
    Súper Novia Septiembre 2019 Sinaloa
    hannahsama ·

    Hola"! Wow muy buena idea lo de compartirle a tus invitados ciertas reglas, ojalá las respeten para que todo salga excelente, mucha suerte!!

  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2020 Veracruz
    Carmen ·
    Wow eres toda una maestra!! Me encanto tu organización! Maravilloso! Felicidades!
  • Elsa
    Novia Adicta Julio 2020 Baja California
    Elsa ·
    Están súper bonitas, toda la idea me gustó!! Hasta la combinación de colores, ya me diste una idea más clara de lo que me gustaría a mi.
    Felicidades!
  • hannahsama
    Súper Novia Septiembre 2019 Sinaloa
    hannahsama ·
    Muy lindas tus invitaciones te quedaron padrisimas
  • Sujey
    Novia Frecuente Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    Esta Padrisimo, todo lo que hiciste, me agrado mucho tu idea y el formato es lindo y romántico! Para mi esta excelente, quisiera copiar tu idea! Saludos

Responde a este debate

×

Artículos relacionados