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Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León

Han dejado de dar pagos a proveedores por el Covid?

Clau, el 3 de Julio de 2020 a las 01:46 Publicado en Organizar una boda 0 17
Hola Brides! La fecha de mi boda es el 24 de octubre, y ya tengo pagado el salón al 80% considerando 130 invitados. Por la situación del COVID, no sabemos si dejar de pagar el salón por la incertidumbre de que se pueda hacer el evento pero con menor cantidad de invitados. Me da pendiente que el salón no quiera realizar el reembolso de esos platillos sobrantes... e intentado hablar con ellos, pero solo dan vueltas al asunto y nos dicen que en 15 días tendrán noticias y así, sucesivamente y hasta la fecha no dicen nada... un abrazo a todas, esperemos podamos todas celebrar nuestras bodas como hemos soñado.

17 Respuestas

Última actividad por Magdalena, el 25 de Julio de 2020 a las 22:38
  • Magdalena
    Súper Novia Febrero 2022 Estado México
    Magdalena ·
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    Por la fecha es muy probable que no quieran hacer ningún cambio respecto aló que tengas contratado con ellos. Quizá por que estén optimistas a que para la fecha de tu boda estemos en semáforo verde, cosa que veo imposible
    Se paciente y plática con tu pareja sobre lo conveniente de hacer un cambio de fecha, reducción de la cantidad de invitados.
    Verifica bien en los contratos con tus proveedores condiciones de cambio por fuerza mayor y de ser necesario contempla la posibilidad de tener asesoría jurídica.
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  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
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    Hola,

    Lamentablemente creo que va a depender del contrato y lo buena onda del salón. En mi contrato dice que el monto inicial de invitados que dimos es lo que hay que pagar, es decir no regresan dinero si hay menos invitados. Cuando se reanuden eventos la cantidad máxima de invitados va a depender del aforo total de tu salón por ejemplo yo tengo 200 invitados, si la restricción es reanudar eventos sociales con 50% de aforo (hipotéticamebte hablando) y a mi salón le caben 500, si voy a poder tener a mis 200 invitados porque habrá espacio para tenerlos lo suficientemente separados. Si tu tienes 130 invitados tu salón debería tener aforo para 260 al menos.

    Yo cambié mi boda para el próximo año y si hubo penalización (mínima la verdad) pero yo desde que contraté al salón me dieron lista de precios del 2021 así que ya era sabido que cada año aumenta el costo.

    Realmente deseo que todo salga lo mejor posible para tu boda!

    Saludos

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  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
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    ¡Hola, Clau!

    Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart
    Aconsejamos mantenerse actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

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  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
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    Nosotros si Paramos los abonos al salón, hasta no ver como va avanzando todo
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  • C
    Novia Nueva Octubre 2020 Nuevo León
    Clau ·
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    Ver mensaje citado
    Hola Diana, gracias por tus buenos deseos. En el contrato solamente dice que se podrá realizar el cambio a otra fecha pero con cargo adicional. Ya hablé con la vendedora y solamente me ha dicho que no cobrarán conforme vaya cancelando el gobierno los eventos, o sea, si en octubre el gobierno aún no permite los eventos, no me harán cargo alguno por cambio de fecha. Esperemos que todo mejore 😌
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  • Andrea Ámbar
    Novia Adicta Junio 2021 Morelos
    Andrea Ámbar ·
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    Si, realmente lee tu contrato debe de tener las clausulas estípuladas o puedes checar en otro lado asesorarte.

    Nosotros ya no dimos por que pospusimos nuestra boda, solo nos pidieron un adelanto de 1Ok para apartar nuestra fecha pero mi novio abogo por que realmente teniamos pago el 100% de salón y el evento, así que este mes pagaremos esos 10k.

    Los proveedores que restaban le debemos muy poco así que tenemos contemplado pagarles cuando se aproxime nuestra boda.


    Lindo día.

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  • Flor
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Flor ·
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    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo en eso no creo que en esta contingencia se pongan en mal plan pues como no es culpa de nosotros tampoco de ellos
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  • D
    Novia Principiante Octubre 2020 Puebla
    Diana ·
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    Ver mensaje citado
    Hola! En mi caso yo ta terminé de pagar para 120, y si quería más invitados los tenía que pagar 20 días antes de la boda . Sin embargo mi boda es el 7 de agosto y solo tengo ,50 confirmados. Y el salón todavía no me puede dar fecha de cambio sin penalización. Lo que intentaremos hacer es negociado, cómo tú dices esos platillos ya pagados y usarlos en a exos o congelarlos enni. Contrato abierto , para un futuro.evento.
    Espero se pueda,. Y de esa forma, el salón no pierde y nosotros tampoco. Y se puede.ir reactivando la economía poco a poco y de.una vez quitarnos la idea de que las bodas serán normales , durante un buen rato, ni siquiera el 2021 es garantía que todo sea como antes.
    Saludos y abrazos !
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  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
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    Hola, te entiendo perfecto, solo habría que consultar que dice tu contrato no vayas a incurrir en moras y te quieran penalizar, igual siento que te dan largas por que realmente ni ellos mismos saben, cuando o como se podrán hacer eventos :/
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  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
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    Nosotros también dejamos de dar pagos, ya llevábamos más del 80% pagado y con esta incertidumbre hasta creo q no se podrán hacer bodas para 200 personas en meses si no es que en años 😭 así q igual se pierde todo ese dinero 😞 ... 😞😞😞
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  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
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    Holaaa!
    Te entiendo perfectamente me sucede lo mismo, mi proveedor del salón, siempre que le pregunto que pasará, si me rembolsaran o como quedaria en dado caso que sea de menos personas, y siempre me sacan la vuelta diciendome, que aun falta para mi boda, que hay que esperar🙄 me estresaaa, pero la vdd yo ya deje de dar pagos, mejir ir juntando el dinero y si todo marcha para bien al final dar todo de golpe... 🤷‍♀️ no nos dejan otra opción.
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  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
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    Lo más importante, que dice tu contrato al respecto? Puedes dejar de pagar un tiempo? Hay alguna penalización por pagos atrasados o cambios en el contrato? Hay alguna cláusula de causas de fuerza mayor o alguna parecida?


    Si no hay penalización, lo que yo haría es: Le dejo de pagar al salón y también les diría “en 15 te hago el depósito” tal como ellos dicen que en 15 te resuelven
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  • Ericka
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Ericka ·
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    Las entiendo chicas, yo también tengo miedo e incertidumbre pero pienso que ellos viven de eso y que ahorita al no haber eventos están sufriendo económicamente, nosotros si hemos seguido pagando por qué se que los salarios de todas las familias que trabajan en el lugar donde nos vamos a casar depende de estos pagos, creo que sí al final del día nos reducen el aforo ese dinero "extra que pagamos" puede ocuparse en que nos den más cosas, por ejemplo una decoración para la zona de ceremonia o animación extra o de plano lo usamos para cubrir el hospedaje de los invitados. Creo que la solidaridad debe ser la bandera con la que debemos navegar durante esta emergencia para tratar de disminuir la crisis económica que se avecina
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  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
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    Nosotros tenemos una situacion similar, antes de la contingencia llegamas al 50% del pago cuandl hicimos el cambio de fecha en abril el proveedor dijo que sin problemas y que para la fecha que era nuestro evento le pagaramos para llegar al 80% o sea que me tocaria pagarle el 18 de julio pero ni mi fm ni yo queremos por que tenemos contratado para 180 personas y ni siquiera sabemos el aforo permitido por el gobierno. Mi temor es que se reduzca el costo y no me quiera devolver dinero. Nosotros tenemos pensado ir hablar con el y explicarle porque es algo que no depende de nosotros y aun es pronto para saber que pasara en diciembre que es mi evento
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  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
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    ¡Hola Clau!

    Nosotros también tenemos cubierto el 80% del salón, dejamos de dar abonos desde que entramos en cuarentena, y como el salón no se está viendo muy flexible con la situación ... decidimos parar en dar pagos pero mes con mes hemos estado reservando lo que falta de pagar.

    Sugiero que hagan lo mismo puesto que corremos el riesgo de poder realizar la boda con menos invitados y no pagar esos platillos que estarían de más.

    Si el salón los apoya en poder mover la boda sin penalizar, mejor pospongan.

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  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
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    Hola Clau! Yo si me e frenado un poquito en ese aspecto, ya no di abonos porque nose que pueda pasar y no me quiero ver amarrada por alguno de ellos que no quiera ceder y ya tengan casi todo liquidado y claro no quieran regresar el dinero, seguimos juntando cada pago pero lo vamos reservando hasta que llegue la hora final de darlo☺
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  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
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    Checa tu contrato a ver si dice algo sobre el cambio de fecha o disminución de invitados. Hay algunos webinars sobre bodas o podrías ver si alguna de tus amigas tiene wedding planner y preguntar sobre tu caso, por una pregunta no creo que se porten mala onda. O si tú tienes ella se debe encargar.
    Siempre piensa en el plan B. Cambiar la fecha podría ser una opción a cómo van las cosas 😔 suena feo pero hay que considerar. Ánimo, se puede atrasar la fiesta pero no las ganas de estar con tu FM ❤️🤟
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