Mishell
Novia Nueva Octubre 2020 Jalisco

Fiesta o viaje de ensueño ?

Mishell, el 16 de Julio de 2019 a las 12:29 Publicado en Luna de Miel
Hola chicas pues necesito que me digan sus experiencias o ustedes que decidieron, mi novio y yo estamos muy jóvenes tenemos 22 años y no tenemos tanto dinero como para hacer una fiesta hermosa y un viaje inolvidable porque tenemos que amueblar nuestra casa, poner el baño, cocina etc. Son muchos gastos y mi familia es muy grande y unida a lo que me lleva que la fiesta aunque decidamos hacerla “sencilla” tenemos que cotizar mínimo para 200-250 personas en total y sale muy caro 🥺, desde niña fue un sueño para mi verme en un vestido, bailar con él mientras todos están felices por nosotros pero últimamente he estado pensando que si mejor invertimos en un viaje a todo Europa irnos 15 o 20 días y hacer solo una reunión con mis papás, hermanas y sus papás y hermanos ? Claro comprándome mi vestido y el su traje pero solo nosotros no hacer nada en casino , que hago 😞😞?? Porque también me emociona demasiado el irme de viaje es un sueño también

tenor.gif

Compartir en:

24 Respuestas

  • Johana
    Destacada Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    Creo que sería lindo tener una fiesta, oportunidades de viajar vienen y van, pero compartir algo lindo con todos los que te aprecian es genial
    Ya depende de ustedes como lo vean
  • Marisa
    Novia Adicta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    Realmente no hay una edad idónea para casarte, mi boda siempre había sido un sueño pero yo hice las cosas al revés jaja puesto que mi prometido y yo nos conocimos muy jóvenes y aún sin concluir los estudios, a los 22 me junté con el y hoy 5 años después ya tenemos nuestra casa con todo lo indispensable, haremos nuestra boda y también nos iremos de viaje... tardamos 5 años para hacerlo pero lo logramos, conseguimos trabajos estables y bien remunerados para poder tener nuestra boda y el viaje soñados 😍 habla con tu almohada y toma la mejor desicion para ustedes ánimo todo te saldrá bien
  • Nadia
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Querétaro
    Nadia ·
    Bonita yo pasé lo mismo que tú hace unos meses, la cuenta se me elevaba mucho de lo que tenía presupuestado y varias veces le dije a mi novio que cancelaramos la fiesta y nos fuéramos de viaje, un día me senté a platicar con mi yo interior y me dije, tienes que decidirte ya por qué el tiempo va pasando.

    Así que, para no hacerla más larga me enfoque en lo que me haría más feliz, me imaginé vestida de novia, bailando, estando con mi familia y también pensé en cómo sería viajar y conocer nuevos lugares. En definitiva me emociono más la fiesta, y desde ahí decrete ok, será fiesta pero sobre mí presupuesto, no más... Y así ha ido todo bien... Ahorrando por aquí por allá y haciendo cosas yo sin contratar a alguien más, lo que deben ser básico es la comida, la música, tu vestido obvio y lo demás se puede ir sorteando.

    Apoyate de alguna venta de garage, algo qu te de recursos extra... De tu casa, quizá has solo lo básico, lo indispensable y date el gusto de tener tu boda.

    Éxito hermosa!
  • D
    Novia Frecuente Agosto 2019 Ciudad de México
    Danna ·
    Yo me esperaría poquito a juntar dinero. La prioridad para mi sería la casa ya que por ejemplo un viaje a Europa sería un buen gasto y una fiesta por más sencilla también.
    Nosotros primero pondríamos la casa "en orden " con todo lo q requiere ojo lo básico por que en una casa siempre algo se querrá cambiar. Después haría mi boda y al final mi viaje
  • Ariana Garcia
    Súper Novia Octubre 2019 Ciudad de México
    Ariana Garcia ·
    Bienvenida y muchas felicidades por tu compromiso.
    Pueden hacer ambas cosas con tiempo pueden planificar y ahorrar para ambos sueños
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    Hola Mishell
    Yo ya me casé, tuve una boda de ensueño, hermosa en todos sentidos de verdad amé mi boda pero si la cambió por el viaje de mis sueños.

    Primera la verdad es un dinero que realmente no sabes cuando vuelves a juntar porque una ves en la casa de verdad hay muchos gastos, muchos que a veces ni te imaginas jaja, que hay muchos viajes después si pero ya no es como tal una luna de miel porque pues para mí es adquirir los primeros conocimientos de tu nueva condición y de tu pareja en otro sentido, tercero esta oportunidad de pasear en un lugar soñado con la persona que amas no siempre se da.

    Y porque hice fiesta y no me fui a mi viaje soñado??? Porque mi viaje soñado es ir a Nueva Zelanda, de viaje de avión son como 27 horas y solo conseguimos 5 días de vacaciones, vaya ni a Europa con tan poquito tiempo y si no se iba a poder el viaje soñado pues boda.

    Piensalo bien y platicalo con tu prometido. Suerte linda!
  • Rebeca
    Novia Experta Enero 2020 Estado México
    Rebeca ·
    Yo decía lo mismo, pero ya estamos planeando la boda y para unos meses después el viaje. Igual “terminamos” la casa y la amueblamos hace como un año. Como que hicimos todo a revés Pero eso nos está permitiendo tener ambas: boda y viaje. Sí se puede si lo planeas con tiempo, no se desanimen.
  • Ana
    Coordinadora Veracruz
    Ana ·

    ¡Hola Mishell!

    Antes que nada, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. ¡Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!

    Veo que las demás brides te han dado diferentes puntos de vista para considerar, pero al final, quienes saben qué es prioridad para ustedes serán tu FM y tú. Por un lado, una súper luna de miel será un viaje inolvidable que se enfocará en ustedes dos. Por otro, siempre podrán viajar. Al final, ustedes dos tienen que elegir lo que les llene a ustedes y los haga sentir plenos en su decisión.

    ¿Qué lugares les interesaría ver en Europa?

    Un beso


  • María
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    María ·
    Viajen, porque como tú dices, por más "sencilla" que quieras hacer tú boda, gastarás.
    Que no puedo negarte que el hecho de planear una boda es hermoso ♥️ y algo inigualable
    Pero si en éstos momentos tienen otras prioridades, háganlo.
    Suerte en lo que decidas 😉
    Y felicidades por tu compromiso Mishell
  • Alejandra
    Novia Experta Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    Hola nena...nosotros decidimos no gastar tanto en la Boda y tener una luna de mil llena de comodidad y consentirnos mucho...al igual que tu ambos somos de familias grandes pero íbamos por invitar sólo a los hermanos directos de nuestros padres y amigos muy cercanos...no tiene caso invitar a personas que no vemos desde hace años...yo creo que deberías platicar con tu FM y decidir por la opción que más les agrade, sin sentir o dejarse precionar
  • Lorena
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Lorena ·
    En algún punto llegamos a pensar lo mismo, pero me arrepentiría el saber que pide haber tenido una boda hermosa como siempre la soñé y no la hice. Okay, pueden hacer una boda no han grande pero si con la mayoría de tu familia y esperar a que la alcancía se llene otra vez para viajar. Están muy chavos aún! El dinero va y viene, yo sé que cuesta mucho trabajo conseguirlo, pero vale la pena gastarlo en cosas que recordarás toda tu vida (:
  • Daniela
    Destacada Enero 2020 Estado México
    Daniela ·

    La verdad yo elegiría la fiesta, creo que el viaje lo podrían dejar para 1 año después, o en el momento que estén estables económicamente. Ya que un viaje puede ser después y una fiesta, es algo que no se repite y se queda por siempre.

  • Guille
    Novia Experta Mayo 2020 Puebla
    Guille ·
    Pues si depende mucho de lo que deseas realmente puedes cumplir tus sueños con un bajo presupuesto lo que importa es que tu te sientas cómoda y hagas lo que TU quieras conservar colo recuerdo ambas opciones son muy buenas esta en tus manos
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2019 Morelos
    Dulce ·
    Estan súper chavos y tendrán toda la vida para viajar pero para celebrar su unión solo tendrán una oportunidad.
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    Hermosa aquí depende mucho de lo que ustedes como pareja deseen para su gran día! Pero en base a lo vivido, yo no cambiaría mi boda por un viaje ni a Europa jeje, yo soy de la idea de que tu boda solo la tendrás una vez y puedes hacer planes para viajar mucho y durante mucho tiempo, sobretodo por que son jóvenes. Nosotros por ejemplo tenemos casi 9 meses casados y no hemos dejado de viajar. Muy en lo personal pienso que ese viaje de ensueño tendrás muchos más días para lograrlo, pero el día de tu boda solo será ese día! Sin embargo te repito, aquí lo importante es lo que ustedes quieran vivir
  • Stephany
    Novia Frecuente Marzo 2020 Jalisco
    Stephany ·

    Hola!!, aquí lo importante es que platiques con tu novio, de igual manera considera que no tienes por que hacer todo ahorita.

    puedes tener una boda ya que avances más en tu casa.

    al igual que tu yo tengo una familia muy unida, pero nosotros decidimos poner un máximo de 200 invitados, y ponernos un presupuesto de max. $60, 000 porque queremos irnos de viaje aunque igual no será inmediatamente después de la boda pero si poco después.

    lo que me ayudo mucho fue hacer una lista de los elementos que realmente quería en mi boda. o sea, el vestido, flores, comida en platillo, mariachi, que mi papá me entregara aunque sera solo ceremonia civil, etc.

    y a eso es a lo que le estoy dando prioridad en cuanto al presupuesto.

    busca un lugar que sea bonito y no tan caro, puede ser un salón más pequeño o una quinta.

    La comida hay muchas opciones que son más económicas, como las taquizas y no tiene que ser necesariamente como de que los invitados se formen por sus tacos, puedes elegir 4 o 5 guisos y ponerlos por mesa en pequeñas cazuelas. o incluso ponerte de acuerdo con tu mamá y tu suegra o alguien que sea muy cercano para que te ayuden a hacer los guisos, comprar cazuelitas de barro en Tonalá y así no contratas a alguien para la comida, también siempre está la opción de un buen pozole.

    Los centros de mesa puedes hacerlos tu misma, si quieres flores, veo que tu boda será en Jalisco, aunque no se en donde pero si es en Gdl puedes ir al mercado de las flores y comprarlas directamente con los proveedores de los decoradores y armar algo tu misma muy lindo.

    la música, puede ser Dj.

    El alcohol puedes ir comprando una caja poco a poco para que no se te haga tan pesado, mi papá nos dará el alcohol y el esta comprando una caja por mes.

    recuerda que puedes tener una boda bonita y económica al mismo tiempo.

    por ultimo, no temas platicar con tu familia cercana de la opción de que los apoyen con algo, así sean $1000 o $2000 pesos es algo que aporta.

  • Wendy
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Wendy ·
    Yo creo que le des prioridad a tu casa, aun están muy jóvenes, pueden ir ahorrando de los cambios que les sobran, si se junta y así puedes hacer tu boda, y tiempo después hacer el viaje no pasa nada porque sea después el viaje y ya más relajados, mucha suerte hermosa.
  • Allie
    Destacada Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    Créeme yo mayor que tú y aunque tengamos mejor solvencia económica, es mucho gasto y vemos la manera de cubrir todo.
    Así como lo veo por lo pronto cubre lo de tu casa y ve checando opciones para una fiesta sin invertirle tanto💚 mucha suerte
  • Ilse
    Destacada Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    Mish, es un tema difícil que solo tú pareja y tú pueden solucionar. Yo soy de la idea de que puedes hacer las dos cosas, puedes tener una boda bonita con bajo presupuesto y solo con las personas que verdaderamente ustedes desean que estén, personas que realmente sean muy allegadas a ustedes y una linda luna de miel, México ofrece destinos hermosos sin necesidad de ir al extranjero y si buscas ofertas te sale aún más barato!
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    Hola nena, mira he platicado con muchas personas que me dicen que si no haces las cosas cuando estan jovenes y se van a casar, ya después no las hacen, porque no hacen una ceremonia mas pequeña quizás no tener una comida a tres o cuatro tiempos, algo maa sencillo como un platillo típico de tu región, ser una novia hazlo tu misma!! Piénsalo nena..
  • Crys
    Destacada Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    Hola hermosa depende mucho de ustedes lo que más les interese, mi opinión súper personal es que es mejor hacer la fiesta ya que el plan es sólo casarse una vez en la vida y viajes primero Dios puedes hacer muchísimos❤️ Les aconsejo que aunque tengan familias grandes solo inviten a los más cercanos no al primo de la prima lejana que ni se conocen o hace mucho no se ven, también puedes economizar mucho haciendo un banquete más “sencillo” como taquizas de varios guisos Ake hagan ustedes, buffet de pizzas, casuales etc y hacer manualidades como los recuerditos, invitaciones, hasta centros de mesa☺️
  • Fátima
    Destacada Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    Hola! Ese fue nuestro dilema también, pero mi prometido si quería boda y al comenzar a hacerla yo me volví loca jajaja así que tendremos una boda “grande” y pues no se pudo Europa, decidimos por una luna de miel menos costosa, iremos a Cuba (habana y varadero) una semana, creo que puedes hacer una boda hermosa y un viaje más tranquilo 🤷🏻‍♀️ Pero ya depende de lo que ambos decidan 😍
  • Odette
    Súper Novia Octubre 2020 Nuevo León
    Odette ·

    Hola, nena.

    Pues yo siempre he puesto cómo prioridad mi autorealización, ¿Que te hace más feliz a ti, viajar a Europa o casarte? Por qué al final todo se reduce a éso.

    Puedes hacer una boda íntima e irte de viaje, pero ¿te vas a sentir feliz? Puedes invitar sólo a tus hermanos y papás cómo dices, pueden ir al civil y casarse y después irse a un restaurante, puede que no sea la boda de tus sueños, pero si casarte realmente es lo que deseas, ésto te va a satisfacer.

    Ahora, que si tu dices "Europa siempre va a estar ahí", pueden tener una boda "mediana", ya sabes, no tener el evento de lujo pero tener una ceremonia cómo la que deseas y años después irse de viaje.

    Habla con tu FM, hoy en día la verdad es que podemos hacer todo en desorden sin que nos critiquen cómo en los tiempos de antaño.

    En tu lugar, yo preferiría irme de viaje si tengo ésa posibilidad.

  • Vane
    Destacada Octubre 2019 Morelos
    Vane ·

    Nena!! Es algo que deben platicar y llegar a un acuerdo ustedes dos. Pero por que no piensan en hacer la fiesta de boda sencilla (para que no se queden con las ganas) y se ponen de meta irse meses después a la luna de miel por Europa, pueden comprar una alcancía bonita para ahorrar para ese hermoso viaje.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados