Ana
Novia Adicta Marzo 2018 Jalisco

Experiencia con proveedor

Ana, el 6 de Octubre de 2017 a las 15:32 Publicado en Luna de Miel

Hola a todas.


Les quiero compartir mi historia con la empresa "The Life Experiences", agencia de viajes que se dedica a vender membresias por cierto tiempo y te "garantizan" un precio de hasta un 20% más bajo que lo que está en el mercado.

Yo tengo el problema ahorita de que contratamos mi novio y yo una membresia con "The Life Experiences" por medio de la expo "Novia & Sposa". Luego luego quisimos cancelar el contrato dado a que empezamos a ver muchos comentarios negativos de esta empresa y no nos dio confianza. Después de 3 semanas, es día que no nos procesan la cancelación. Solo nos dan largas y son 15 mil pesos que no nos han devuelto.

Ya se mandó un correo a Profeco, pero quisieramos divulgarlo para dos cosas: hacer presión por redes sociales para que se apuren con nuestro caso y que otras personas no caigan.


Nosotros caímos, y les ruego que no caigan. Esta empresa ha estado en todas las expos. Me acabo de enterar que también estuvo en una en Mazatlan. Es mucho dinero el que se gasta para nada.


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110 Respuestas

  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
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    Muchas gracias por tu respuesta y orientación. Yo tmb les dije que por motivos personales y los malos comentarios del servicio. Espero tmb me devuelvan el dinero. Muchas gracias y que descanses. Saludos.
  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Ver mensaje citado

    En profeco dijimos que porque miramos que muchas personas tuvieron malas experiencias con la empresa y no queríamos arriesgarnos, ya que nos dimos cuenta también que los vendedores nos mintieron en algunas cosas, a la empresa solo le solicitamos la cancelación por motivos personales pues uno tiene el derecho de cancelar por cualquier razón dentro de los días hábiles, claro que la empresa a los días de haber visto el correo de cancelación nos llamaron queriéndonos convencer de que no canceláramos pero proseguimos

  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    Ver mensaje citado
    Hola Arizbeidy, ya fui a Profeco con el comprobante de correo electrónico que le envié a la empresa dentro de los 5 días hábiles. Me dijeron que esperar la respuesta de la empresa (tienen 7 dias para responder) y si es negativa entonces ya la Profeco procede.
    En tu caso qué motivo les diste para solicitar la cancelación?
  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Ver mensaje citado

    Lo que nosotros hicimos fue ir directamente a la profeco, ahí nos aconsejaron que hacer, les mandamos un correo a la empresa en donde decíamos que queríamos cancelar el servicio con fecha y datos del contrato para que ellos estuvieran enterados, esa fue la comprobación de que nosotros solicitamos la cancelación en tiempo y forma

  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Ver mensaje citado

    Hola, si nos lo devolvieron pero fue un proceso largo de 3 audiencias, pero nos lo devolvieron en partes, en 3 pagos.

  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    Ver mensaje citado
    Hola Arizbeidy, puedes por favor comentarme si te devolvieron el dinero?
  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2019 Nuevo León
    Gabriela ·
    Hola Ana, buenas noches. Yo quiero cancelar el contrato. Tiene 3 días que lo firmé. Puedes por favor decirme qué pasos seguiste para poder cancelar? Primero fuiste a la agencia o a la profeco? Cómo comprobaste que solicitaste la cancelación dentro de ese tiempo?
  • F
    Novio Nuevo Marzo 2019 Nuevo León
    Fernando ·
    Ver mensaje citado
    Ricardo,

    Mira, no te voy a decir que nos quedaron mal, porque no fue asi, sin embargo si tuvimos muchos dolores de cabeza desde el dia uno.


  • R
    Novio Nuevo Julio 2019 Ciudad de México
    Ricardo ·
    Ver mensaje citado
    Hola Fernando, como te fue en marzo2019 con esta agencia. Estoy pensando cotizar un paquete. Cuéntame por favor
  • M
    Novia Nueva Noviembre 2018 Jalisco
    Marisol ·
    Hola Fernando,
    Al final sí nos resolvieron, después de muchísima presión por parte nuestra y nuestros familiares que tuvieron que ir a la oficinas a exigir respuestas ya que nosotros estábamos literal del otro lado del mundo.

    Anayatzin ayudó muchísimo y siempre estuvo en contacto con nosotros.
    Lo triste es que el personal de las oficinas de Guadalajara (donde nosotros contratamos y pagamos) nunca fueron buenos para respondernos, ella tuvo que intervenir para que todo se diera.

    La razón que nos dieron del porqué se “cancelaron” nuestras reservaciones fue porque su proveedor que al parecer es un intermediario entre ellos y el hotel les quedó mal. Indagando un poco con uno de los hoteles donde reservamos nos mencionaron que habían cancelado la reservación por falta de pago siendo que nosotros pagamos 5 meses antes. De cualquier forma y después de un estrés impresionante nos lograron resolver y no tuvimos que pagar nada extra.

    También debo mencionar que es real que tienen precios más bajos lo único que les falla es el servicio al cliente y el sentido de urgencia que uno como cliente se merece, no cuesta 3 pesos la membresía como para dejar pasar esas situaciones. Y tal vez sí sea mejor utilizarlos para viajes más sencillos y no luna de miel.

    Uno como cliente espera que todo sea transparente y lo más honesto posible pero como que tienen algunas personas en su organización que no les queda muy claro que son prestadores de servicios.

    Como recomendación pidan recibos de TODO lo que pagan y si pueden revisar directamente con los hoteles/parques etc etc. Que les confirmen reservaciones y cualquier cosa que no les haga sentido levanten la mano y exijan.

    Espero disfruten su luna de miel y felicidades !
  • F
    Novio Nuevo Marzo 2019 Nuevo León
    Fernando ·
    Ver mensaje citado

    Hola Marisol,


    Nos puedes comentar en que quedo tu Luna de Miel?


    Nosotros nos vamos a Disney, y un crucero (algo sencillo) en Marzo. Para el crucero batallamos mucho para que nos dieran la confirmación pero parece ser que ya esta todo en orden para el crucero.

    Para Disney, y una noche de hotel en Miami, se los reservamos bajo la consigna de que queríamos las confirmaciones mas tardar la semana posterior a que pagáramos, esto lo aceptaron. Algo tarde (1 mes y medio), pero seguro, nos compartieron los códigos para los boletos de los parques, que están debidamente verificados en Disney. De ahí han surgido muchos problemas.

    Primero, nos reservaron en un hotel de mucha peor calidad de lo que originalmente habíamos contratado, a lo que le respondí inmediatamente que ese no era el hotel correcto. Y solo me contesto que en efecto estaba equivocada la reservación.

    Después de 2 meses de haber contratado y no haber recibido confirmaciones, me puse a llamar a todas sus oficinas y hasta me apersone en la oficina de Monterrey esperando respuestas. El único que se dio el tiempo de explicar la situación fue una persona.

    Marcos desde hace mas de un mes se comprometió a enviarme todas las confirmaciones que tengo pendientes (hotel Disney y hotel Miami), sin embargo ya estoy a mas de 3 meses de haber contratado y no he recibido nada. Lo único que recibí fue unas claves de reserva que Disney no reconoce.

    Aparentemente algo que no comentan al momento de reservar, es que ellos envían las confirmaciones máximo 15 días antes del viaje. Que si queremos las confirmaciones antes hay que pagar un 25% mas. ¿EN QUE CABEZA CABE QUE ALGUIEN VA A DEJAR SU LUNA DE MIEL PENDIENTE HASTA 15 DÍAS ANTES? Eso es algo que no comentan, porque como dice el, nadie los contrataría después al ser parejas recién casadas su mercado meta.

    En mi opinión, creo que para viajes simples, de un destino, puede ser que contratarlos sea una buena opción, sin embargo, para una luna de miel JAMAS! Es mucho estrés, y hay muchas cosas que no creo que sean practicas muy éticas. A mi parecer su negocio es hacer reservaciones nuestras hasta la ultima hora para aprovechar remates y descuentos por estar ya sobre la hora, y ellos generar la diferencia como ganancia.

    Ojo, no estoy diciendo que me hayan quedado mal, ni mucho menos, solo que si tienen un servicio de la patada, que puede ser que no valga la pena arriesgar una luna de miel con ellos.








  • M
    Novia Nueva Noviembre 2018 Jalisco
    Marisol ·
    Hola Eugenia,

    Ya llegaste a tu destino? Te digo porque yo estoy a media luna de miel y resulta que 2 de 3 reservaciones que hicimos están canceladas. Extrañamente las cancelaron en la primera semana de nuestra luna de miel, sin que nos diéramos cuenta. Literalmente estamos varados en Dubái, lo peor de todo es que nos falta llegar a Tailandia, ya marcamos al hotel y ahí también está cancelado.
    Si aún tienes tiempo ponte en contacto con los hoteles donde reservaste para que te confirmen que todo está en orden.
    Ojalá que sí 🤞🏻!!


    Saludos.
  • C
    Distrito Federal
    Carlos ·
    Ver mensaje citado
    Hola Ana
    No te negaron el servicio, te cotizaron para Bahamas, Cancún y otros destinos más. Las razones para que cancelaras nunca las mencionaste. Se te hizo el reembolso de la membresía el año pasado.
    Carlos Vazquez
    Gerente Comercio Electrónico y Redes Sociales
  • Viridiana
    Novia Nueva Abril 2019 Puebla
    Viridiana ·

    ¿Qu pasó si te pudieron resolver?

  • Lizette
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Lizette ·
    Ver mensaje citado
    Nosotros también ibamos a pagar todo el mismo dia, gracias a dios no tenia mas espacio en mi tarjeta de crédito y fue la mitad pero de todas maneras. Nosotros también tenemos Audiencia en septiembre, ojalá se haga justicia
  • Lizette
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jalisco
    Lizette ·
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros la tenemos es septiembre, también espero nos lo regresen. Que rateros...
  • Jesus
    Novio Nuevo Marzo 2018 Sinaloa
    Jesus ·
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    Ojala y todo les salga bien, yo tuve una mala experiencia con esa persona


  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    Que mal lo que te hicieron ojalá te devuelvan tu dinero y gracias por el aviso así no caeremos
  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos hicieron pagar en una sola exhibición el paquete, al día siguiente fuimos a profeco y nos asesoraron muy bien, en octubre tenemos audiencia confío en que nos regresen el dinero
  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Ver mensaje citado
    Gracias, al día siguiente de contratarlo fuimos a profeco, nos hablo la gerente de the life experiences diciéndonos que porque le habíamos enviado una carta de cancelación, ella trato de convencernos nuevamente y solo le dijimos que fuimos a profeco y colgo🤣 en octubre tenemos la audiencia, espero en Dios nos regresen el dinero
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    Ver mensaje citado

    Nosotros cancelamos 5 días antes y no nos quisieron regresar nada de lo que pagamos. Y nos comentaron que si poníamos una queja en profeco nos podrían poner una contra demanda por lo que menciona el contrato, se amparan con nuestra firma en el contrato, porque dice que no te puedes respaldar por el ARTÍCULO 56. de la ley del consumidor, que dice:

    El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna. La revocación deberá hacerse mediante aviso o mediante entrega del bien en forma personal, por correo registrado, o por otro medio fehaciente. La revocación hecha conforme a este artículo deja sin efecto la operación, debiendo el proveedor reintegrar al consumidor el precio pagado. En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del consumidor. Tratándose de servicios, lo anterior no será aplicable si la fecha de prestación del servicio se encuentra a diez días hábiles o menos de la fecha de la orden de compra.

    Entonces ya no supimos que hacer y perdimos lo que habíamos pagado, lo bueno entre todo lo malo, es que solo habíamos dado una parte del paquete ese.

  • Jesus
    Novio Nuevo Marzo 2018 Sinaloa
    Jesus ·
    Ver mensaje citado

    Buenos dias Arizbeidy según tienes 5 dias para cancelar, yo soy de mazatlán y también contrate pero nunca supe que tenia 5 dias para cancelar, según ellos me dijeron que ya no podía pero si se puede, lo que me hicieron fue hacerme el contrato de menos años y me regresaron una parte del dinero pero diario les tenia que marcar.

  • Arizbeidy Sánchez
    Novia Nueva Diciembre 2019 Sinaloa
    Arizbeidy Sánchez ·
    Chicas acabamos de contratar en expo boda culiacan, que hasta con boda en la playa, la verdad nos encharcamos con la tarjeta de crédito todo lo pintan muy bonito pero al haber investigado ya no me generan confianza, mi pregunta es, como puedo cancelar siendo de Culiacán ya que no puedo viajar hasta las oficinas, gracias
  • Jesus
    Novio Nuevo Marzo 2018 Sinaloa
    Jesus ·
    Yo tuve una mala experiencia
  • Vanessa
    Novia Nueva Julio 2019 Jalisco
    Vanessa ·

    Hola Ana quisiera saber, como termino de ir con life experiences, hoy fui a la expo y me pareció interesante pero a la vez no me dio mucha confianza y leyendo esto pues menos

  • Eugenia
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Eugenia ·

    Hola, hasta ahora todo bien. Ya me pasaron mis códigos de reserva y ya hablé a los hoteles y hasta el momento todo bien! Viajo en Noviembre, así que no se alarmen

  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    Ver mensaje citado

    Hola Eugenia! oye y ya has podido viajar con ellos?? pudiste verificar que lo que te ofrecieron si te lo cumplen???

  • Eugenia
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Eugenia ·
    Ver mensaje citado
    Hola ale, creo que el grupo asusta mas de lo que es. Hasta ahorita me han atendido muy bien. Yo me voy de luna de miel en diciembre. Mi novio y yo antes de pago fuimos a las oficinas y todo bien también!!! Pide comprobantes, reservas etc
  • Alejandra
    Novia Nueva Enero 2020 Jalisco
    Alejandra ·
    Ver mensaje citado
    Hola Eugenia, me gustaria saber como te fue al final, esque ayer compre la membresia y estoy hiper espantada no se si es real o si voy a profeco de una vez o que hacer =\
  • Karina
    Novia Nueva Marzo 2018 Nuevo León
    Karina ·
    Ver mensaje citado
    Tranquila, si ya hiciste todos los preparativos de luna de miel con ellos sólo pide tus códigos de reservación y toda la documentación que consideres necesaria. Conserva todos tus comprobantes de pagos y disfruta de tu luna de miel, si te hace sentir más confiada solicita un número telefónico (personal porque si llamas fuera de horario de oficina no contestan) al que te puedas comunicar en caso de cualquier eventualidad. En mi caso si se llevó a cabo la reservación sólo me asustaron como les comenté y me hicieron perder tiempo pero al final quedó solucionado. Espero en Dios que todo te salga muy bien, nos cuentas como te fue al regreso.
  • Julia
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Julia ·
    Ver mensaje citado
    Hola Carlos! Ya lo usaste? Nosotros estamos por comprar ya el paquete con ellos, me puedes contar tu experiencia, te lo agradecería mucho!
  • Eugenia
    Novia Nueva Noviembre 2018 Distrito Federal
    Eugenia ·
    Ver mensaje citado
    Hola Karina, yo compré la membresía en expoboda cdmx me cobraron 27,000 pesos por 8 años creo.
    Estoy mega mega asustada por que acabo de ver todos los pesimos comentarios y ya pagamos nuestra luna de miel por casi 200,000 mil pesos. Alguien de aqui ya ha viajado con ellos que me calme tantito!?? Yo fui a las oficinas antes de depositar para asegurarme que si existiera pero ya estoy muy asustada......

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