Elena
Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima

Desgracia con gracia

Elena, el 16 de Abril de 2019 a las 11:00 Publicado en Viviendo juntos

Hola niñas, hoy les quiero compartir una experiencia que me ocurrió como a las dos semanas o una de habernos casado. OK, la historia comienza así: yo en aquel entonces trabajaba y entraba a las 8 y salia a las 5 de la tarde, y contando el tiempo que tardo en trasladarme y esperar el carro, yo salia de mi casa a las 7:15 am y llegaba hasta las 6:30 pm. Mi esposo igual trabajaba, pero en donde trabajaba le rolaban turno y esa vez el se fue de la casa a las 12 pm y llego hasta las 11... así que pongan mucha atención a ese dato.

Mi esposo ese dia desde temprano se quedo solo, puesto que yo estaba en el trabajo. El me estaba mandando mensajes de como iba iba su dia, y lo aue estaba haciendo en la casa, el es de acomedirse a ayudarme en el quehacer, no le hace caso a lo que digan si es mandilon o no, así que ese día areglo toda la casa, literal, arregló ropa, barrio, acomodo los trastes, todo lo hizo, solo me pidió que si yo podia trapear porque a el no le habia ajustado el tiempo, yo dije que si, por mi no habia problema, aunque hacia dias que no nos caia agua y la que teniamos la estabamos dejando para lo mas indispensable.

Bueno el caso es que el se va a trabajar, y cuando yo salgo me voy a esperar el carro para llegar a casa, cuando llegue a mi colonia; de ida a mi casa me encontre con mi hermana así que me quede una media hora hablando con ella, despues segui mi camino y en 5 minutos estuve en mi casa.

Cuando llegue vi que por debajo de la puerta principal salia agua, cabe mencionar que yo para poder entrar a mi casa tenia que abrir la cochera y despues entrar por la segunda puerta.

Yo creí haber escuchado voces así que me sorprendí, creí que alguien estaba ahi, crei que era mi esposo pero el hubiera entrado por la puerta principal puesto que el traia la llave, así que con todo y miedo entré, pero cual fue mi sorpresa?

Al entrar y pisar me llené mis zapatos de agua, crei que era porque habia una jicara o algo, asi que pise con el otro pie e igual, eso me sacó de onda, y como la pila esta ahi, meti la nao intentando buscar la llave si estaba abierta o no y que creen? pues si, no nos habia caido agua y aun cuando mi marido se fue a trabajar no caia asi que no sabria decir desde que hora se estuvo lleenado que contando la hora que llegue pues ya era algo. Como pude fui y encendi la luz, parecia increible que estuviera la casa con tanta agua, a mis perritas les llegaba al pechito, eran pequeñas, pero contando la poca agua que se salia por la puerta y el agua que tenian los cuartos, era mucha.

le marqué a un amigo de mi esposo y le dije que la casa se habia inundado, me preguntó varias veces porque no me creia, vno a ayudarme aun sin creerme hasta que vió que era verdad, nos pusimos a trapear a sacar con jicaras y como pudimos.

No abriamos el cuarto donde dormimos mi esposo y yo, porque la puerta tiene algo que no deja entrar nada, ya que habiamos secado casi todo lo abrimos, y no inventen................. mi esposo habia arreglado todo, lo habia dejado tood tan limpio, pero como no tenemos muebles aun, ya sabran: la ropa de los dos toda mojada, mi compu, y todos mis libros...la mayoria de lo que se mojo era mio, cuando vi los libros...queria llorar, si alguna de ustedes es fanatica de los libros lo entendera. Su amigo se me quedo mirando porque todos saben que mis libros son sagrados para mi, pero tenia que enfocarme en limpiar todo, me ayudo a tratar de secarlos, le pedimos unas secadoras a un tio mio y asi estuvimos. tuve que salir a comprar lazos para poner la ropa, porque era mucha.

Al final mi esposo me marcó, le dí la noticia y cuando le dije de mis libros se me quebró la voz. Su amigo decia que era mejor eso a que fuera fuego. Cuando llegó mi esposo a casa se disculpó y comenzó a llorar porque dijo que por un descuido suo, habia arruinado lo que tanto quiero, pero le dije que no se preocupara que estaba bien, además que me ahorro el trabajo, porque no tuve que trapear. jajajajja

Quiero compartirles que recibi muchos comentarios de parte de la gente a quien se lo conté, me decian que porque no lo regañe, no me molesté o incluso porque no lo dejé.

OK, no lo hice por varios factores:

*El se había esforzado todo el día en arreglar la casa

*Quíen iba a saber que justamente ese día caeria agua

*Un descuido lo tiene cualquiera

*Si me senti mal porque eran mis libros pero preferí primero pensarlo bien, vengo de una familia que se fue destruyendo poco a poco a falta de comunicacion

*Me puse en sus zapatos, si hubiera sido yo la del descuido, no me gustaria que despues de tardar todo el dia arreglando la casa, por tan solo una cosa, mi marido me regañara o me dejara

No a todos les puedes dar tus puntos de vista, porque habra unos que esten demasiado cerrados.


Si tienen algo parecido, que inició en desgracia y despues terminaron bromeando compartelo con nosotras, igual si quieres comentar algo sobre lo que les dije.

Compartir en:

23 Respuestas

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado
    Eso esperemos...muchas gracias😊😍
  • Karina
    Súper Novia Mayo 2019 Distrito Federal
    Karina ·

    Siempre es importante ponerse como dijiste en los zapatos del otro!! hiciste muy bien! sigue así y todo saldrá perfecto!

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que cuenta💑
  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado
    Es lo mismo que yo pensé y deberian ver antes el esfuerzo que la otra persona hace
  • Lizbeth
    Novia PRO Febrero 2020 Baja California
    Lizbeth ·

    Que exagerados los que te hicieron ese tipo de comentarios, cualquiera tiene un descuido y se me hace algo bobo que te pregunten "porque no lo dejaste" por algo que fue un accidente aun cuando tu esposo se esforzo tanto en limpiar.

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Si, lo bueno fue que solo fue algo material. mis perritos ni podian andar

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Me imagino tu nene, yo las mias y contrapenas andaban tambien lo bueno es que al tomarnos las cosas de la mejor manera nos aliviamos

  • Dey.
    Novia VIP Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    Es un accidente y si a cualquiera nos puede pasar. Que bueno que todo salio bien y solo fueron perdidas materiales, me dio gracia lo de los perritos me los imagine en el agua andaa!
  • Lucía
    Novia Frecuente Abril 2019 Baja California Sur
    Lucía ·

    Te cuento que a dos semanas de vivir con mi fm nos paso lo mismo, nuestra bomba no servia muy bien y por descuido deje una llave abierta y se tiro el agua toda la noche inundandose la casa al despertar y poner un pie debajo de la cama pum estabamos inundados y al igual que tus mascotas mi pobre nene estaba casi nadando jajaja igual comenzamos el dia con mucho que hacer pero lo tomamos de la mejor manera, son accidentes que si por descuido pasan pero nunca seran intencionales

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Sip. y ahora lo hablamos y nos da risa

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, tambien tvo que ver como esel, puesto que se esmero por arreglar la casa, y no podia permitir que una cosa mala estropeara muchas cosas buenas


  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Gracias Samantha, he tomado como espejo algunos matrimonios de mi familia que veo que algo no cuadra

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    Si, tienes razón, muchas gracias

  • Elena
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Colima
    Elena ·
    Ver mensaje citado

    De echo los tengo aun ...no se rompieron solo se quedaron como arrugados porque se mojaron

  • Geraldine
    Súper Novia Diciembre 2019 Yucatán
    Geraldine ·
    Cómo dices, un descuido lo tiene cualquiera.
    Yo tmb soy lectora asidua y tengo mis libros y me gusta verlos, ahí en mi librerito en mi cuarto.
    Las cosas materiales vienen y van, pero la comunicación siempre es primero. Verás que poco a poco recuperarás tu colección. 😊
  • Reyna
    Destacada Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    ¡Hola Elena! Reaccionaste muy bien, este y más sucesos tendrán en su vida matrimonial, no todo es color de rosa, aquí es cuando la comprensión, amor, salen a flote porque les ayudará a salir adelante en situaciones extremas, te aconsejo que el suceso se quede mejor entre ustedes, son situaciones personales si empezamos a contar, es abrirles a las demás personas las puertas de tu matrimonio para opinar. Por cierto soy amo los libros, me imagino tu dolor pero ahora si que lo mejor es que no haya vidas que lamentar

Responde a este debate

×

Artículos relacionados