COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Renata
Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo

Contrato Abusivo. Boda imposible por Covid y lugar de residencia

Renata, el 30 de Julio de 2020 a las 11:51 Publicado en Bodas.com.mx 0 30
Guardado Guardar
Responder
No se si alguien se encuentre en mi situación pero me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación.


Yo vivo en Alemania ya que mi esposo es Aleman. Y Mexico esta en la lista de países peligrosos por Covid donde no aplica tu seguro médico ni viajes por placer. Debido a esto toda la familia de mi esposo no puede venir. Por otra parte mi padre fue diagnosticado con Cancer etapa terminal y los gastos en mi familia de Mexico han sido extraordinariamente elevados. Pero el contrato dice que se quedan con nuestro dinero si cancelamos y nos penalizan con 250 mil por incumplimiento de contrato.
Help qué puedo hacer????

30 Respuestas

  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias por el comentario. Espero también se resuelva de forma favorable para ustedes.
    Saludos
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el servicio había sido bueno, el lugar de ensueño y por eso firmamos este contrato. Pero ahora con Covid pues nos da miedo porque todo el contrato está en nuestra contra.


    Peros nunca pensamos encontrarnos en una situación donde se nos complicara viajar a Mexico y donde hubiera un riesgo de morir por ello.
    La empresa es Valestef.
    Saludos
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    Que coraje y tristeza a la vez, solo se aprovechan de la situación. Espero que puedan resolver pronto esto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Octubre 2021 Chihuahua
    Verónica ·
    • Denunciar

    Hola! que coraje, eso es un abuso, se entiende que las empresas tienen políticas y ciertas clausulas que los ampara para cierto tipo de cuestiones, pero eso esta de mas, no es justo que se aprovechen de esa manera dado que la situación actual perjudica a a todos por igual, yo te recomendaría que contraten un abogado, el los asesorara de la mejor manera, nosotros tuvimos un caso parecido y fue lo que hicimos, ya ellos se encargan de hacer lo necesario e informales que les conviene y que no, también denunciamos ante la PROFECO, con ellos si no hemos tenido respuesta, no se si sea muy tardado, por eso mejor optamos por el abogado, espero que todo se solucione y encuentren una alternativa que les favorezca

    • Responder
  • Gaby
    Novia Principiante Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    ¿Podrías dar el nombre de la empresa para que nadie más caiga en sus garras? Otra cosa, hoy en día algo que funciona mucho (lo digo por experiencia) es quemar a las empresas en redes sociales, en paralelo contrata el abogado y denunciarlos con cuánta institución encuentres.
    De verdad me da coraje escuchar este tipo de casos ya que se confirma que para muchísimas empresa el escuchar "boda" es señal de "presa fácil" y "abuso".
    Espero se resuelva todo para bien.Saludos y un abrazo hasta Alemania!
    • Responder
  • Renata
    Coordinadora Nuevo León
    Renata ·
    • Denunciar

    ¡Hola, Renata!


    Antes que nada, te mando un abrazo muy grandeSmiley heart Lo sentimos, de verdad, y esperamos que se solucione pronto.

    Igualmente nos gustaría aprovechar para recordarles a todas que, para su tranquilidad, siempre pidan el máximo detalle posible en sus acuerdos, especialmente cuando llegue el momento de confirmar la fecha o entregar un anticipo y que quede todo por escrito. Esperamos que todo se solucione pronto.

    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

    ➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

    ➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

    Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

    ¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias , eso espero.
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No viste con Profeco?
    • Responder
  • Jc Cisneros
    Novia Principiante Diciembre 2021 Sonora
    Jc Cisneros ·
    • Denunciar
    Por Dios, ojalá se resuelva a tu favor 😔
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, si lo voy a revisar con un abogado
    • Responder
  • Nelly
    Novia Nueva Mayo 2021 Estado México
    Nelly ·
    • Denunciar
    Siento mucho por todo lo que estás pasando, si te sugiero que te asesores con un buen abóbalo porque desafortunadamente los contratos son súper abusivos, a nosotros nos pasó algo similar y se quedaron con nuestro dinero, por el contrato que firmamos no pudimos hacer nada.
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias eso haré
    • Responder
  • Clau. P.
    Novia PRO Noviembre 2020 Veracruz
    Clau. P. ·
    • Denunciar
    Qué?!!???? Santo Diooooos!!! Que empresa tan horrible, ojalá se puedan librar de ellos contacten a PROFECO en línea con fotos y todo y te responden, muchísima suerte
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Junio 2020 Ciudad de México
    Elizabeth ·
    • Denunciar

    Una pregunta con quien Firmaste Contrato de Prestaciones???? Porque si lo hiciste con Hada Martens y/o Rancho San Jorge son horribles

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Frecuente Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    Revisa la copia de tu contrato ya que debes de tenee una, lee bien las clausulas y si no está especificado la penalizacion con esa cantidad entonces puedes demandar. Porque no te estas negando a pagar simplemente estas reagendando
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por el contacto. Lo revisaremos
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias si lo revisaremos con profeco. Gracias
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si revisaremos con un abogado
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si vamos a revisarlo con un abogado y profeco. Pero estoy consciente de que en un año quizás sea mejor.


    Gracias por ele contacto
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias eso haremos 😊
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    Contrato Abusivo. Boda imposible por Covid y lugar de residencia 1
    Bella !!!! Te dejo el número de profeco, WhatsApp te contestan rápido, ellos deben ser más flexibles debido a que es una situación que no depende de ti, también pueden negociar en reagendar la boda tipo para un año más que es más probable que la situación esté mejor... un abrazo a la distancia y ojalá puedan resolver esta situación 🙏🏼❤️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2021 Ciudad de México
    Laura ·
    • Denunciar

    Hola Renata!

    Sería bueno que revises muy bien el contrato, incluso que te asesorara algún abogado, porque generalmente en el contrato se estipula el tiempo de anticipación con el que deben liquidar lo pactado, en tu caso no tendrían porqué obligarte a pagar en los próximos 3 meses sino hasta poco antes de tu evento. Por lo cercana que está la fecha original, es posible lo de la penalización por cancelación porque "en teoria" ya no les da tiempo de vender la fecha que tenías reservada, sin embargo, estamos hablando de una situación excepcional, tanto de la pandemia como de las cuestiones de salud de tu papá. La parte del incumplimiento de contrato no aplica porque no se están negando a pagar, incluso reagendaron con ellos, no tendrían motivos para cobrarles eso.

    Revisa super bien el contrato, vuelve a hablar con ellos y si se niegan, levanta una denuncia ante la PROFECO, es un contrato abusivo ante una situación extraordinaria y completamente imprevista.

    Mucha suerte, espero se resuelva todo a tu favor.

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    Revisa muy bien tu contrato!! En dado caso que no esté eso estipulado, si checalo con un abogado!!! Porque es un abuso lo que están haciendo.
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si lo voy a revisar. Gracias
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Obtuvimos fecha para 2021 pero nos piden liquidemos todo en los próximos 3 meses. No hace sentido
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso haré porque mi contrato esta super en contra nuestra
    • Responder
  • Renata
    Novia Principiante Agosto 2020 Quintana Roo
    Renata ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hemos reagendado para 2021 pero nos piden liquidemos todo en los próximos 3 meses. No entiendo si sería hasta 2021
    • Responder
  • María
    Destacada Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar

    Hola Renata, eso esta en tu contrato, ustedes lo aceptaron? Puedes revisarlo con un abogado y quiza con la profeco.

    • Responder
  • Lucia
    Destacada Marzo 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar

    Es un ultra exceso, te dan opción de reagendar?

    Que coraje que se aprovechen en estas circunstancias así, ojala puedas re agendar, si la clausula de cancelación esta tan cuadrada estara muy dificil que cedan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados