Janine & Daniel
Novia TOP Octubre 2016 Estado México

Como guardar tu vestido de novia

Janine & Daniel, el 15 de Agosto de 2016 a las 17:02 Publicado en Antes de la boda

Hola chic@s

Traigo informacion que cura... el vestido jajaja

Es importante recordar que las bolsas de plástico nunca serán una buena opción para el almacenamiento a largo plazo de cualquier prenda. A corto plazo está bien, pero conforme pasa el tiempo, las bolsas de plástico contienen químicos que pueden descomponer y pueden manchar o dejar olor en las prendas. Aunque no encuentres algún olor o mancha, de igual manera el químico puede filtrarse en tu vestido de bodas y cuando lo saques para llevarlo a la lavandería, los químicos en los productos de limpieza se combinarán con los químicos del plástico y pueden arruinar tu vestido.

Dobla cuidadosamente tu vestido de novia, sin arrugarlo

Dobla cuidadosamente tu vestido de novia, sin arrugarlo

Envuelve las mangas debajo del cuerpo de tu traje nupcial, luego dobla hacia atrás sobre la falda, por último envuelve la falda hacia arriba sobre la parte superior del corpiño. Después de esto, puedes continuar doblando el vestido hasta que encaje perfectamente en la caja, pero no muy ajustado. Sin embargo, recuerda no doblar los pliegues. El vestido debe doblarse holgadamente.

Utiliza papel de seda blanco para colocarlo en cada uno de los pliegues

Utiliza papel de seda blanco para colocarlo en cada uno de los pliegues

El papel ayuda a prevenir las arrugas o que la tela pueda tocar otras partes del vestido. Ya que muchos vestidos de novias utilizan costuras especiales o cuentas, lentejuelas y perlas, no quieres que estos objetos se rallen o dañen el satín o la seda cuando lo dobles, el papel de seda entre los pliegues te ayudará a evitar esto.

Recuerda hacerlo con papel de seda que esté libre de ácidos (el papel de seda se TORNARÁ ácido si se encuentra en una caja que tambien no esté libre de ácidos, y tendrán que cambiarlo periódicamente).

Envuelve el vestido una vez más completamente con la muselina de algodón

Envuelve el vestido una vez más completamente con la muselina de algodón

Esto es un proceso que lleva mucho tiempo, así que asegúrate de guardar tu vestido hasta que ya no vayas a necesitarlo o sacarlo de su empaque otra vez en un buen tiempo. Envolver y doblar tu vestido una y otra vez puede dañarlo, así que espera hasta que estés completamente segura de que vas a guardarlo y conservarlo en la caja.

Guarda la caja que contiene tu vestido debajo de tu cama, en un cajón o estante de un armario

Guarda la caja que contiene tu vestido debajo de tu cama, en un cajón o estante de un armario

Es mejor si es en un lugar en donde no tenga mucho contacto con la luz. Un cuarto templado y seco que no tenga insectos (que NO sea el desván), donde es mucho menos probable que ocurran daños causados por insectos o cambios de temperatura.

guardar el vestido en un caja es la mejor opción para un largo plazo y ayuda a preservarlo

guardar el vestido en un caja es la mejor opción para un largo plazo y ayuda a preservarlo

Es muy probable que necesites llevar el vestido a la lavandería y refrescarlo después de guardarlo de esta forma, pero podrás evitar el moho de la humedad, una apariencia de guardado y olores que tienen los vestidos que son guardados en bolsas para prendas o que están colgados pero que no se usan regularmente.

La caja tiene que ser lo suficientemente resistente como para eliminar la luz, proteger del polvo y los accidentes, ser de material respirable, es decir, que no sea de plástico y con pH neutro (no contener ácidos ni álcalis). Una caja hecha de cartón grueso con una tapa ajustada protege contra los insectos siempre que no haya holgura entre la tapa y la base.

Cuando estés lista para volver a usar tu vestido o sacarlo de la caja, simplemente revierte el proceso y ten cuidado de no sacarlo o agarrarlo bruscamente cuando lo retires de la caja

Cuando estés lista para volver a usar tu vestido o sacarlo de la caja, simplemente revierte el proce

Cuando lo saques de la caja, excepto por pequeñas arrugas en algún material, tu vestido de novia debería verse exactamente igual a lo perfecto que se veía cuando lo guardaste, no importando cuanto tiempo estuvo en la caja.

Es recomendable revisar el vestido cada 6 meses para asegurarse de que no le haya ocurrido nada prejudicial. Si abren el vestido y lo vuelve a guardar una vez al año, le servirá para que las arrugas no se vuelvan demasiado permanentes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No se debe guardar durante mucho tiempo en fundas de plásticos. Son apropiadas para colgar el vestido antes de la boda, pero no para guardarlo por largos períodos

> Dejan entrar la luz que puede desteñir la tela

> No permiten los cambios de humedad: en casos extremos esto producirá condensación y moho.

> Las fundas de PVC se desintegran con el tiempo y las partículas pueden caer sobre la tela del vestido.

NUNCA envuelvan el vestido de novia en papel NEGRO. Todos los papeles de seda de color contienen tinturas que afectarán al vestido. Coloque el vestido en un lugar oscuro y, el papel de seda deberá ser blanco y libre de ácidos.

_____________________________________________________________________

Ya hay muchas lavanderias que ofrecen a parte de lavar el vestido, guardarlo con el proceso de EMPAQUE AL ALTO VACÍO que permite aislar la prenda del medio ambiente. Esto la aleja de cualquier tipo de humedad, bacterias y polvo. Así evita que con el paso del tiempo la prenda genere malos olores, se oxide o cambie de color.

De esta manera, el vestido esta protegido por más de 10 años con dos empaques procesados, libras de presión que se aíslan en una caja de plástico Cristal completamente transparente.

EMPAQUE AL ALTO VACÍO

EMPAQUE AL ALTO VACÍO

Algunas novias han optado por otras formas para guardarlo o exhibirlo

EN CAJA

EN CAJA

EN EL ARMARIO

EN EL ARMARIO

TU LOOK COMPLETO EN UN CUADRO

TU LOOK COMPLETO EN UN CUADRO

EN UN CUADRO

EN UN CUADRO

Compartir en:

9 Respuestas

  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·

    Excelente debate y muy completo

  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    Hola, Super importante mencionar que NO PUEDE SER CUALQUIER CAJA, las cajas para vestidos de novia son especiales, el carto debe estar libre de acidos específicos (de lo contrario también puede manchar el vestido), debe ser de carton blanco y libre de metal.Donde yo me compre mi vestido me dieron la caja también y me explicaron lo que escribi anteriormente, esta super bonita, con listones y todo.
  • Citlalic
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Citlalic ·
    Q super ideas !!! Gracias
  • Adriana
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Adriana ·
    Mil gracias nena, como no tengo un armario así, me encantaría ponerlo así, jeje, creo que se quedará en caja
  • Karla
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Karla ·
    Excelentes consejos nena... Mil gracias por la información... Saludos
  • Brenda
    Novia Adicta Julio 2016 Durango
    Brenda ·
    Excelente consejo nena muchas gracias x cmpartirlo me case hace 2 semanas y no teniaidea de como guardarlo jejeje
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    Miuuchas gracia por los consejos !!
  • Irma
    Novia PRO Abril 2017 Nuevo León
    Irma ·

    Eso de guardarlo en una caja me parece una buena idea yo tengo el de mis xv años asi guardado y sigue muy bien conseravado jejej pero el de novia todavia no se si lo voy a guardar o lo voy a vender o regalar no se primero lo quiero ver ya despues decido jeje,saludos

  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·

    Los vestidos enmarcados me dan cosa, se ven tan creepies!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados