Dulce
Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México

Cómo fue cambiando mi opinión al respecto del matrimonio a lo largo de los años.

Dulce, el 12 de Junio de 2019 a las 15:32 Publicado en Antes de la boda

Siempre he pensado en el matrimonio como un contrato que te ampara legalmente como integrante de una familia. Tal vez porque yo no tuve juntos a mis padres y crecí en una familia rota y disfuncional. Cuando era niña nunca me imaginé casarme, siempre decía que no lo haría, que yo viajaría por el mundo ¿hijos? Jamás (bueno, esa sigue sin cambiar). Era una niña con muchas aspiraciones académicas, artísticas, soñaba con ser independiente y vivir sola, tener mis propias reglas, casa, etc. (jajajaja, ya sé, siempre fui "rarita")

Después cuando crecí, pensé que me casaría con un novio que fue mi primer amor y duré 6 años (de los 23 a los 29) e imaginaba nuestra boda a la orilla del mar, en un atardecer y muy bonita. Pero esa relación fue un engaño total, se prometió mucho y no se cumplió nada de lo acordado.

Después que terminamos, pensé de nuevo que yo no me quería casar y que seguramente no lo haría, ya que había sido una relación muy dolorosa con muchas expectativas rotas y con un final feo y triste. Me dediqué a conocer otras personas y nada, no había ni uno que yo dijera: este es. Ya se me habían quitado todas las ganas que me habían dado antes y realmente creía que matrimonio ni al caso conmigo.

Un año y medio después tuve otro novio y un día que me dijo algo de boda, casi salgo corriendo, también porque llevábamos muy poco tiempo. Duramos dos años, nunca fue mi intención casarme con él y por la forma en que terminó conmigo, de él tampoco. Aunque siempre albergué la esperanza de que viviéramos juntos y viajáramos por el mundo, pero no sucedió y de cierta manera, yo sabía que no iba a ser. Otra vez y esta ocasión por la horrible decepción que me llevé, de plano renuncié a la idea. Matrimonio era una palabra que no iba en la misma oración que mi nombre, prefería las cosas cada quién en su casa y decidí que otra vez estaría sola por los siglos de los siglos. En realidad, lo hacía por protegerme, porque no quería volver a sufrir.

Después reconsideré ya estando sola durante más de un año, que sí quería vivir en pareja pero con amparo legal, cuando conocí al que hoy es mi marido, lo primero que le dije cuando hablamos de ser novios fue: "yo busco una relación estable para casarme y formar una familia, no hoy, no mañana, no traigo el vestido de novia en la cajuela, pero sí en un futuro cercano y él dijo "yo también".

Héme aquí dos años después habiéndome casado con el hombre de mi vida y esperando nuestro fiestón en agosto.

¿Por qué decidí casarme? bueno, porque obviamente amo a mi marido y no concibo la vida sin él a estas alturas de nuestras vidas, pero igual va más allá:

1.- Es una cuestión legal: beneficios para ambos integrantes y si hay hijos, para ellos también.

2.- Es un compromiso, estoy de acuerdo que no tiene nada que ver con firmar un papel, pero socialmente, ante la ley, se te reconoce ese compromiso de por vida.

3.- La formalidad, no es lo mismo decir: sí no te preocupes yo te paso la pensión, que me descuentan la pensión de mi quincena y es una garantía.

4.- Si mañana me quiero ir a hacer un doctorado a otro país, cargo con mi pareja para donde vaya y nos vamos juntos, sin impedimentos legales migratorios.

5.- Porque considero, después de haber estado sola mucho tiempo, que la vida es mejor en equipo.

Solo quería compartirles esto, besos!

Compartir en:

27 Respuestas

  • Azereth
    Novia Frecuente Octubre 2019 Guanajuato
    Azereth ·
    Muy buenas esperiencias para que x fin llegará el amor de tu vida con el cual si quisieras formar una familia muchas felicidades y bendiciones
  • Gabriela
    Novia Experta Diciembre 2019 Jalisco
    Gabriela ·
    Woow, me sentí un poco identificada, yo toda mi vida dudé en quererme casar y tener hijos, hasta que llegó una relación de 4 años, el problema era que esa relación fue durante mi universidad pero también me veía casada con él, de la nada sin algún motivo lógico el me dejó y me fui a la idea de nunca casarme ni tener algo formal, dure un año sin pareja y empecé a salir con personas pero nada serio, hasta que me dije a mi misma "no quiero ir por la vida desechando y que me desechen como si fuéramos objetos, quiero paz y amor verdadero, si no hay para mi entonces seguiré con mi idea, pero no voy a esconderme de que pueda haber alguien que me ame" y como tú cuando empecé a salir con mi ahora prometido, deje las cartas sobre la mesa, fui lo más sincera y como dije Ahora estamos comprometidos.
    Me alegra mucho que encontraras a la persona correcta y estoy de acuerdo contigo en lo legal jeje nosotros no nos vemos con hijos, pero si pasando el resto de nuestras vidas juntos.
    Te deseo mucha felicidad, más de la que ya comparten! Y no eres la única "rarita" 🤭😊😊
  • Ixel
    Destacada Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    Awww que linda historia, después de muchas tormentas te llegó el sol!!! Me da felicidad que hayas podido elegir bien a esa persona que siempre estará contigo. 🥰
  • Mi Yeyita
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Oaxaca
    Mi Yeyita ·
    La vida a veces se torna osbcura y parece q no tiene salida , pero las tormentas son buenas para despues disfrutar de la calma , muchas felicidades encontraste el.amor y ahora solo eso importa
  • Anna
    Novia Frecuente Julio 2019 Ciudad de México
    Anna ·

    Muchas veces idealizamos el tema del "Matrimonio", pero casi nunca lo analizamos con la cabeza fría, me gustó muchísimo tú post, porque por supuesto que la decisión de casarse es un tema del corazón, pero también es muy cierto que también da una certeza y seguridad legal para la nueva familia que estamos formando! Muchas felicidades porque al final de la tormenta, encontraste a tú compañero de vida!

  • Ale*
    Novia Adicta Junio 2020 Jalisco
    Ale* ·
    Que Bonita historia la verdad que si en la vida hay altas y bajas pero los tiempos de Dios son perfectos y nunca se equivocan que bueno que seas feliz y te deceo lo mejor
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    Woow ! Con tu historia, pero que increíble que hayas encontrado a alguien que comparte tus mismos ideales y pensamientos
  • **Dany**
    Súper Novia Mayo 2018 Chihuahua
    **Dany** ·
    Me encantó tu publicación, creo que tomar la decisión de casarte con alguien es la más importante,y que se debe hacer con la cabeza fría. En mi caso jamás estuve con la esperanza o ilusión de que mi novio me pidiera casarme con el, fue una decisión de pareja, hablamos acerca del tema y decidimos hacerlo. Cuando me casé con el ya teníamos 4 años de novios y sabíamos perfectamente lo que queriamos, nos casamos por el civil y al año siguiente la fiesta.
  • Eloisa
    Súper Novia Diciembre 2030 Nuevo León
    Eloisa ·
    Me encantó tu última frase. Muchas felicidades por haber encontrado el amor de tu vida! Desconocía el término de amparo legal, gracias por compartir. Éxito en tus preparativos 💖
  • Anii
    Novia Adicta Julio 2019 Colima
    Anii ·
    Que bonit forma de pensar, todos esos planes a futuro bien pensados y planeados pero siempro en base al amor mutuo. Felicidades!
  • Sandy
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sandy ·
    Una maravillosa forma de pensar acerca del matrimonio... Muchas felicidades nenita... Un abrazo...
  • Jimena
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jalisco
    Jimena ·
    Wow me identifique contigo en bastantes puntos, que difícil y complicado es encontrar a la persona correcta pero gracias a Dios lo encontraste felicidades, yo desde pequeña rezaba por encontrar al hombre perfecto y lo encontre, y es verdad la vida es mejor con un compañero.
  • Viridiana
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guanajuato
    Viridiana ·
    Que bueno que encontraste al hombre de tu vida que hizo querer casarte y formar una familia.

    Yo también tuve una relación muy larga de los 18 a los 27 años y siempre pensé que me casaría con él pero no, acabo rompiendo mi corazón y pensé ya al diablo todos los hombres jajaja.

    Al poco tiempo conocí al que hoy es mi prometido y cuando el me dijo que me quería y que quería que fueramos novios yo quise salir corriendo y le dije algo que hasta la fecha me dice y nos reímos, le dije que el era el hombre que toda mujer quisiera pero que yo no, que yo no quería tener una relación y le platiqué mi mala experiencia. Afortunadamente el tuvo la paciencia y seguimos saliendo segun como amigos hasta que un día me di cuenta que ya me había enamorado y decidí darle una nueva oportunidad al amor. Y voilá hoy llevamos 5 años y medio de novios y 4 años viviendo juntos, pensé que como ya vivimos juntos si nos casabamos ya no iba a ser tan wow, pero cuando me sorprendió con el anillo enfrente de mi familia me dió mucha emoción y la verdad si me hace tanta ilusión casarnos y estamos super emocionados con los preparativos y con la planeación de la luna de miel. Ahora entiendo que el tiempo de Dios es perfecto y estoy super agradecida con la vida pro haberme puesto a este hombre increíble en mi camino.
  • Fabiola
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Quintana Roo
    Fabiola ·

    Que bonito!! tienes toda la razón, es un compromiso

    Yo igual pensé que nunca me casaría y también estoy aquí planeando la boda.

    El punto 5 es mi favorito porque soy una romántica de pies a cabeza

  • Dulce
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    Ver mensaje citado
    Es muy padre la parte romántica y se pueden combinar, pero al final del día, hay que saber que te vas a dormir con otro ser humano, no con un príncipe azul
  • Dulce
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    Ver mensaje citado
    Así es, crecer juntos es súper bonito

Responde a este debate

×

Artículos relacionados