A
Destacada Marzo 2013 Nuevo León

¿cÓmo evitar pelear por cualquier cosa?

Apesta, el 9 de Abril de 2013 a las 23:39 Publicado en Recién Casad@s

chicas, me encontre este articulo que me parecio muy importante, espero que les guste y que aprendamos a aplicarlo en la vida diaria


¿CÓMO EVITAR PELEAR POR CUALQUIER COSA?

No hay nada que justifique el hecho de pelear o discutir de mala manera en una relación de matrimonio. Las discusiones aunque no las podemos evitar, si podemos evitar llegar a extremos que puedan causar daño emocional. Por tal razón quiero darte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a no enojarte y pelear por cualquier cosa en tu matrimonio:

1. Que tu enojo no dure demasiado: Es inevitable no enojarse, además también es algo normal como humanos que somos, la pregunta seria: ¿Es malo enojarse?, la verdad es que no es malo y es una reacción humana como cualquier otra, pero motivada por un descontento, la Biblia dice en Efesios 4:26: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Lo cual es obvio que enojarse no es malo, pero las reacciones que ese enojo puede provocar si pueden ser perjudiciales para tu matrimonio. Por lo que Pablo recomienda a los de Efeso: “no se ponga el sol sobre vuestro enojo”, en pocas palabras y traducido a nuestro lenguaje cotidiano seria: “enojense pero no cometan locuras, también que su enojo no perdure mucho tiempo”. Si algo debemos estar consientes es que no podemos evitar enojarnos en algún momento, pero si tienes que tener el control de ese enojo como para evitar llegar a limites dañinos.

2. Desarrolla paciencia en tu vida: Si lo sé, como que la palabra paciencia no es muy compatible con nuestro carácter, pero no lo digo yo, lo dice la Biblia. Efesios 4:2 dice: “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”. Y es que esa es la palabra perfecta para tener paciencia: AMOR. Mientras en tu vida no exista el amor es difícil soportar con paciencia las acciones que no te agradan. Como pareja debemos amarnos y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, tenemos que aprender a vivir con las imperfecciones de nuestra pareja y nuestra pareja con las nuestras, por tal razón el amor es muy importante para desarrollar paciencia en nuestra vida.

3. Aprende a quedarte callado(a): Hay momentos en donde es mejor no hablar, por tal razón es necesario aprender a quedarse callado cuando vas a pronunciar un comentario que sabes muy bien que desatara una discusión. A veces el evitarnos de decir algo puede ser más provechoso que decir lo que pensamos sin analizarlo. Proverbios 17:27 y 28 nos da una lección sobre este punto: “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido. Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido”. Creo que mas claro no puede estar, no tengo más que decir después de leer esos versos de Proverbios.

4. Por ultimo, Pon en práctica el amor que un día le declaraste: Es difícil de asimilar, pero el problema de las discusiones o peleas constantes no existiera si el amor que un día se juraron estuviera presente constantemente en su relación. Y es que se nos olvida que el amor todo lo soporta, no hace nada indebido, no se irrita (1 Corintios 13), pues lastimosamente muchas veces hacemos lo contrario. Pienso que si el amor del uno hacia el otro se mantuviera pese a cualquier cosa, fuera una herramientas que nos ayudaría a comprender y tratar de ayudar a nuestra pareja para no caer en errores que nos pueden causar discutir. Con esto no digo que no se amen, sino que muchas veces nos olvidamos que si estamos juntos y nos casamos es porque nos amamos y ese amor con el que un día decidimos pasar el resto de nuestra vida juntos es el que tendría que motivarnos a evitar episodios grises en nuestra relación matrimonial.

Amados, ningún matrimonio es perfecto, pero eso no es excusa para tratar de buscar la perfección. Cada uno de nosotros somos capaces de mantener un matrimonio saludable, de aprender cada día a tratar mejor a nuestro cónyuge, el hecho de tener muchos años, décadas quizá de matrimonio no quiere decir que no puedas aprender algo nuevo cada día. Si tan solo nuestro corazón fuera humilde para reconocer que muchas veces se nos olvida que el amor es el centro de nuestra relación, creo que nuestro matrimonio aunque no fuera perfecto, pero si estaría muy bien encaminado y glorificando a nuestro Señor.

Evitemos caer en el juego del enemigo, en el que su episodio preferido es ver como los matrimonios pelean por cosas tan insignificantes sin obtener ningún beneficio de ello.

Tratemos cada día de amar a nuestra pareja de la misma forma que el amor de Dios y su misericordia es para con nosotros, esto es: NUEVA CADA MAÑANA.

Que nuestro amor por nuestra pareja sea nuevo cada mañana y que la amemos con el mismo o aun mayor amor con el que el día de nuestra boda le declaramos.

Las Peleas continuas no tienen ningún beneficio, por tal razón ¡Evítalas a toda costa!

Compártelo en:

41 Respuestas

  • Yamile & Bernie
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile & Bernie ·

    Muy buenos tips-.-.

  • Erika
    Novia Frecuente Enero 2016 Distrito Federal
    Erika ·
    Hay mucha razón!!! Gracias por compartir esa grandiosa información, el Amor debe perdurar en cualquier hogar
  • Gaby & Julio
    Novia Adicta Abril 2016 Nuevo León
    Gaby & Julio ·

    Muy buenos consejos... gracias por compartirlos....

    Saludos

  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    Excelentes consejos la verdad muchas gracias por compartir saludos y bendiciones
  • Verónica
    Súper Novia Diciembre 2015 La Libertad
    Verónica ·
    Muy bello gracias por compartir.
  • YAZ
    Novia Adicta Febrero 2016 Morelos
    YAZ ·
    Muchas graciasss
  • Aris
    Novia TOP Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    Excelentes consejos, gracias x compartir
  • Erika
    Novia Frecuente Julio 2015 Coahuila
    Erika ·
    Muy lindo , cierto y util articulo! Gracias y bendiciones a todas en sus matrimonioss
  • Denisse
    Novia Principiante Julio 2016 Chihuahua
    Denisse ·

    Awww gracias por esos consejos n.n me hacian falta

  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Yun*:

    Buenisima info nena!!! gracias

    de nada yun

  • Yun*
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·

    Buenisima info nena!!! gracias

  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Evelyn:

    JIJI COMO RECORDE ESOS MOMENTOS QUE UNO NOMAS NO SE QUEDA CALLADA Y COMO DICEN TE DURA UN BUEN EL ENOJO Y ELLOS COMO SI NADA . YO VOY POCO A POCO DESARROLLANDO ESOS PUNTOS PORQUE ES PARATE DE LA MADUREZ COMO PAREJA. GRACIAS POR COMPARTIRLOS

    de nada, espero que les sirvan

  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·

    JIJI COMO RECORDE ESOS MOMENTOS QUE UNO NOMAS NO SE QUEDA CALLADA Y COMO DICEN TE DURA UN BUEN EL ENOJO Y ELLOS COMO SI NADA . YO VOY POCO A POCO DESARROLLANDO ESOS PUNTOS PORQUE ES PARATE DE LA MADUREZ COMO PAREJA. GRACIAS POR COMPARTIRLOS

  • Kathyru
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Ale.o:

    Mensaje citado

    Escrito por Katy :

    Mensaje citado

    Escrito por Ale.o:

    Mensaje citado

    Escrito por Katy :

    Mensaje citado

    Escrito por Ale.o:

    Lo de la paciencia y quedarme callada tengo que practicarlo muchisimo, buenisimo articulo, gracias!

    jajaja tu y yo cojeamos del mismo PIE esooooo es algo de arduo trabajo =/

    jejejej si amiga tu lo trabajas mas x que ya te casaste, pero a mi me viene lo bueno ya que me case!

    agarrate BUENO tu no , EL que se agarre jjajaja a

    mendiga!! yo me tengo que ir preparando con la paciencia!!! tolerancia etc!

    jajajajajjaajjajajajajajajajja ya se y yo metiendote panico jajaja no e creas amigaa SERA LUNA DE MIEL

  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Sonia:

    Que buen artículo,y como dice, la clave es la paciencia

    demaciada paciencia amiga hahaa

  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Katy :

    Mensaje citado

    Escrito por Adriana:

    Mensaje citado

    Escrito por Katy :

    Hiciste que me acordara cuando mi espos me dice: a ti tu enojo te dura todo el dia estas poderosa jajajaja a

    lo peor del caso que ellos al ratito andan como si nada jajajaja como le hacen?

    se hacen los kee noo saben jajajajaa

    jajajajaja eso si

Responde a este debate

×

Artículos relacionados