Claudia
Destacada Octubre 2019 Jalisco

Casa o boda

Claudia, el 12 de Abril de 2019 a las 23:49 Publicado en Viviendo juntos
Ay chicas ando media depre jeje hemos estado viendo casas y están muy caras para nuestro presupuesto, y no queremos rentar, y pues vimos una q tiene lo q ocupamos pero nos quedariamos sin dinero para la boda, por q con eso amueblariamos la casa
Y me pone triste pensar en sólo casarme por el civil 😓
Gracias por leerme
Compartir en:

76 Respuestas

  • Angie
    Novia Adicta Abril 2020 Querétaro
    Angie ·

    No tiene nada de malo casarte sólo por el civil, muchas parejas lo que hacen es que una vez que ya están establecidas económicamente, continúan con la planeación de la boda religiosa. No te desanimes, igual y sería buena opción rentar, tal vez de ésta manera puedan tener su boda ahorita.

  • Mariana
    Novia Frecuente Agosto 2019 Jalisco
    Mariana ·
    Yo no sabría que hacer, estaría como tú 😅
  • Carolina
    Novia Nueva Septiembre 2020 Quintana Roo
    Carolina ·
    No tiene nada de malo casarte sólo por el civil y después por la iglesia, mis hermanas hicieron eso y yo haré lo mismo, y a veces es mejor tenerlas por separado, aumentas tu presupuesto para la boda por la iglesia y todo sale mejor, pero pues ahora si que cada quien piensa diferente
  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias q linda!
  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena! Te mando un abrazote
  • Gaby
    Novia Habitual Julio 2019 Estado México
    Gaby ·
    Hola. Es difícil pero creo q la desicion es de los dos.
    Hace dos años y medio me case por el civil con Mi esposo ya q estaba en algo parecido a lo tuyo, o nos casabamos por la iglesia o teníamos nuestro muebles para nuestra nueva casa, y optamos por aplaza la boda dos años, estuvimos ahorrando y dentro de 3 meses nos casamos 😍. Creo q debes de hablar con tu novio y decidir lo que mejor les convenga y quieran.
    Mucha suerte en tu desicion 😉
  • Dulce
    Súper Novia Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·
    Ver mensaje citado

    Y no pueden aplazar la boda/fiesta unos meses? Creo que sería lo mejor para que puedan ahorrar, Nosotros cambiamos la fecha 3 veces (enero, marzo, agosto) para poder tener tiempo de pagar todo. Y no pasó nada, ya se acerca la fecha (el 30 de abril nos casaremos por el civil y el 17 de agosto la ceremonia y la fiesta). Te juro que lo único que puede pasar, es que recuperen la tranquilidad y la paz mental. Platíquenlo y seguro llegarán a una solución. Ánimo!!! Te mando un abrazo y les deseo mucha suerte

  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Nena si pensabamos gastar poquito, pero ese poquito resulta q tal vez lo usemos en los muebles básicos para la casa
  • Dulce
    Súper Novia Agosto 2019 Ciudad de México
    Dulce ·

    Creo que el punto es que si acoplas tu gusto al presupuesto, todo te sale, porque si lo haces al revés (ajustar el presupuesto a lo que quieres) no te sale. Creo que si tu prioridad es la casa, puedes poner solo lo esencial en muebles: lavadora, cama, refri, estufa, un sillón, una mesa con dos sillas, internet y una tele (si es que es importante para ustedes ver la tele) y después van amueblando padre la casa, Roma no se hizo en un día. Pueden hacer una boda por el civil y la iglesia y tener una fiesta pequeña o solo un brindis con bocadillos y baile, solo con las personas más importantes para ustedes, es decir familia cercana y amigos que de verdad sean casi como hermanos y tener padrinos de varias cosas, incluso hasta alguien que te preste un local o un jardín de su casa para hacer tu fiesta o que te lo rente por un precio muy bajo. Descartar a los invitados por compromiso como el tío segundo que solo conociste cuando naciste y ni te acuerdas de él, o el primo de la amiga de tu mamá que una vez hizo tal cosa, al socio de tu hermano que ni conoces con su esposa, etc... y hacer cosas de manualidades para la decoración. Hay mil cosas que puedes hacer para economizar y no dejar perder tu fiesta, si es muy importante para ustedes, háganlo y no dejen pasar esta oportunidad. Yo he hecho todo esto y me estoy casando por el civil, ceremonia simbólica y en un jardín con fiesta y todo por mucho menos de $100,000. Ánimo, sí se puede hacer!!!!

  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Guanajuato
    Sarahí ·
    Ver mensaje citado
    Si tu sigue buscando no te desanimes, elegir la casa creo que es lo más difícil y a veces parece que tenemos que sacrificar muchas cosas. Pero también hay veces en las que con paciencia y esfuerzo todo se acomoda a su tiempo. Mucha suerte seguro les va a ir muy bien.
  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Ay nena q linda muchas gracias, todo depende del precio de la casa hemos estado buscando más opciones ojalá encontremos una q nos deje margen para todo
  • S
    Novia Principiante Agosto 2019 Guanajuato
    Sarahí ·
    Nosotros hicimos lo mismo. Mi consejo es que no pienses tanto en amueblar la casa solo en poner lo elemental.

    Aún no nos casamos pero y compramos la casa en agosto, ahorita juntamos solo poquito dinero para la boda y va a ser algo muy sencillo pero esperamos que nos quede lindo. Y de la casa solo tenemos el refri, estufa y colchon. La verdad es que no necesitas más. Y probablemente en la boda te regalen muchas cosas con las que podrías amueblar tu casa.

    Así que no te preocupes por amueblarla, mejor ese dinerito que les quede usenlo para la boda. Seguro les va a ir muy bien.

    Yo también estaba preocupada porque no nos iba a alcanzar y hasta ahorita nos hemos sorprendido de todas las cosas que encontramos para la boda y la casa a muy buen precio, solo es cosa de buscar y por supuesto aprovechar las temporadas de ofertas.

  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Gracias nena
  • Claudia
    Destacada Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    Ver mensaje citado
    Tienes razón nena, pues nuestra prioridad es la casa también
  • Yesenia
    Súper Novia Abril 2019 Chiapas
    Yesenia ·
    Ánimo si se puede con mi esposo gastamos bastante en la boda y pues ahora estamos en un cuartito que nos dio mi suegra mientras regreso a trabajar por que estoy con incapacidad
  • Citlalli
    Novia Habitual Julio 2020 Nuevo León
    Citlalli ·
    Hola !!!!
    yo me casé por el civil hace un año y 3 meses pea sacar la casa y literal ya la amueblamos toda hasta el perico jjaja ya nos iremos a vivir el próximo mes, y estamos empezando a planear l boda, nos casamos el otro año pero si se puede pero se tiene que hacer pacientes y poner prioridades la mía fue mi casa y literal solo para irme a vivir y colgar mi ropa y luego si quería boda jajaja y si quise pero ya no nos preocuparemos de eso.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados