COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Dani
Novia Frecuente Abril 2021 Estado México

¡Ayuda! ¿Ya no quiere casarse o qué?

Dani, el 24 de Mayo de 2020 a las 23:07 Publicado en Organizar una boda 0 10
Guardado Guardar
Responder

Hola Brides!
Hoy decidí hacer palomitas, abrir una cerveza helada y sentarme a buscar cosas de la boda, lo cual es algo que me emociona muchisimo y adoro hacer... les juro que no estoy borracha... pero hoy vengo con un nudito Smiley winking

¿Les ha pasado que sienten que están planeando su boda sola?

Bueno pues he estado sintiendo eso ultimamente, les pongo contexto.

Fer 24 y Yo 25
Comprometidos hace año y medio
Lugar elegido, más no pagado pero los dueños conocen la fecha (Maldito COVID)
Fecha seleccionada y obvio el reloj corriendo

Desde que nos comprometimos no habíamos hablado mucho del tema porque no sabíamos si podríamos por los gastos y sueldos que tenemos... total yo sentía que todo el tiempo me daba largas y estaba como molesta e incomoda porque no lo entendía...

TOOOOOOOOOOOOOOTAAAAAAAAAAAAAL hace unas semanas estuvimos solos y ya le dije las cosas que me sentía asi, que ya pusieramos planes o fechas o algo porque yo no podía estar así porque siento que no me hace caso o no quiere hablar del tema; lo hice... nos fijamos fecha para dar apartado, ir a visitar el lugar e ir avanzando... ahorrar de cierta manera.
Pero con la cuarentena tengo muuuchisimo tiempo libre y mi trabajo no es muy demandante actualmente entonces me puse a ver cosas y platicar con mi Escuadrón Boda para poder investigar precios y si acaso aprovechar las promociones.
Definimos que para poder adelantar necesitamos elegir el color y me dice "tu elige" y honestamento yo no quiero elegir el color... al menos no con el y no se si es porque le da flojera o lo hace de "novio hermoso"

Si alguien ha pasado por algo similar avísemeee ¡ME VUELVO LOCA!

10 Respuestas

  • Iván Zamora
    Novio Frecuente Abril 2021 Puebla
    Iván Zamora ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo que dice Gaby es súper cierto
    Dale chance, poco a poco, involúcralo sin saturarlo. Confirme vea en avance verás que se va metiendo más.

    Y aprovechar a elegir lo más que puedas!!! Así quisiera que me dijera mi prometido "escoge tu todo", a veces nos cuesta tomar decisiones.
    Aún así estamos disfrutando increíblemente la planeación. Y el plus es que encontramos un equipo de planners maravilloso!!!
    • Responder
  • José Israel
    Novio VIP Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar

    Hola Dani te mando un cordial Saludo. Respecto a tu pregunta y hablando por la parte de los caballeros y tampoco por querer defender la postura como caballero, pero te comentan hay quienes si nos comprometemos mas respecto a la boda y te lo digo por experiencia yo estuve muy involucrado y es mas a veces yo iba dos pasos mas adelante de mi esposa sobre que debíamos ya tener y que no, porque ella es muy olvidadiza para las cosas también hubo ocasiones que también me gano jejeje, pero también hubo otras donde también le decía lo que tu elijas pero no porque no me importara sino porque yo deseaba se sintiera feliz con lo que ella escogiera o decidiera y no fuera una imposición mía y en otras si dije bueno ya que decida ella porque yo no tenia el tiempo de revisarlo, las personas encargadas o si en alguna ocasión hasta flojera me dio jejeje.

    Al punto que voy es no quiere decir que uno como hombre no nos preocupen o no nos interesen, claro que ustedes no importan mucho y la prueba de ello es desear casarnos, pero cada hombre es muy diferente, otros ni tenemos conocimientos de estilos "femeninos" y lo digo porque del tema de bodas he aprendido mucho de la pagina pero algunos estamos en cero al tema y es mas fácil decir sabes pues es hazlo tu porque ustedes tienen el toque especial que es el femenino recuerda del dicho que detrás de un hombre hay una gran mujer, y otros si de plano como caballeros no "tenemos un toque femenino" para hay esto si esta bonito esto no, mira que lindo etc, espero haberme dado entender en el ultimo punto.

    Tu conoces mejor a tu FM, y en algún momento a también le habrás o no como el muestra sus sentimientos, pues también hay muchos que por pena o el llamado machismo no sabemos demostrarlos.

    Espero haber contribuido un poco. Saludos

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hahahah así se ponen el mio estaba igual, ahora que se dio cuenta que los proveedores se apartan y algunos no están disponibles el mismo día se estreso hahaha, ntp tu ve buscando proveedores y recuerda que los precios de este año no van hacer los mismos del otro año si apartan con anticipación les puede salir mas económico.

    • Responder
  • Dani
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Dani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏
    Pero de verdad me estresa, yo quería una boda chiquita y el quiere tirar l casa x la ventana... accedí y me siento toda sola... lo involucró en todo y te juro que 0 siento su interés y todo el tiempo me dice... Aún falta mucho tranquis y bueno eso me pone mil veces peor.

    Solo creo que si yo no veo nada, el no lo hará y creo que no se vale 😭
    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar

    Hola dani! No te preocupes mi esposo estaba igual, al principio no me ayudo a buscar salones ni nada, yo hice citas con los salones obviamente el me acompaño a verlo y le comente que la boda era de los dos que me ayudara así entre los dos escogimos el salon.
    No te frustres así son la mayoría de los FM, pero ve el lado bueno vas a poder hacer la boda a tu gusto algo que me funciono a mi al momento de elegir la decoración fue decirle que todo iba a ser rosa hahaha y no le gusto me dijo que viéramos otra alternativa. No lo presiones solo coméntale cual te gusta más este o este? coméntale los precios y cual se te hace mejor ellos sólitos van opinando poco a poco. Animo!

    • Responder
  • Karen
    Destacada Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    Creo que es súper normal!
    Es un inicio de nuestro compromiso yo quería estar hablando de la boda en todo momento y supongo que obvio cansa jajaja el punto es que me regule y pues no podíamos hacer mucho porque faltaba año y medio para la boda y ya teníamos el lugar apartado.
    Ya cuando comenzó a venirse lo bueno para la organización y las vueltas, sentí que estaba haciéndolo un poco sola; me estrese horrible y explote jajaja así que hablé con mi FM y le comenté lo que estaba pasando. Ahí entendí que pues en primera yo sin hacerlo adrede pues no lo tomaba tan en cuenta, luego pues ambos trabajamos así que no tenemos mucho tiempo para estar juntos y cuando estamos juntos pues es para pasarla bien y casi no vemos cosas de la boda a menos que sea necesario. Así que decidí delegarle unas tareas y el me acompaña a todas las vueltas, si lo tengo que sentar y casi casi decirle “me escuchas y ya decides” pero yo ya llevo lo que más me gusta o lo que tengo como dudas y ya me ayuda. Y pues nosotros somos los que estamos organizando, no tengo a alguien más que nos ayude; desde un inicio lo acordamos así 🙌🏽
    • Responder
  • Mar
    Novia Frecuente Enero 2022 Estado México
    Mar ·
    • Denunciar
    Hola Dani! Creo que a muchas nos pasa, en mi caso yo pensaba que a mi FM no le importaba mucho pues siempre era yo la que sacaba el tema y le preguntaba qué le gustaría o colores... Lo invité a unirse a la app y juntos revisar las cositas sin embargo no me decía nada hasta que una vez lo descubrí pidiendo cotizaciones, buscando trajes. 😅 estaba más involucrado de lo que pensaba solo que no me lo decía. Un día me mando un SS de jardines y me dijo: por qué en su mayoría son mujeres? A nosotros los hombres también nos emociona ver cositas, me dio mucho ternura.
    Quizá nosotras esperamos ver que ellos están tan emocionados como nosotras pero ellos tienen otra forma de demostrarlo, puedes ser sutil y preguntarle qué le gustaría o cómo se imagina ese día, asi vas invilucrandolo ...creo que muchas veces los bombardeamos tanto que los espantamos. 😅
    • Responder
  • Elizabeth
    Destacada Marzo 2022 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    A mi me paso lo mismo es tanta mi emoción que quisiera estar hablando y viendo cosas de novia todo el día y el no, es más, la primera vez antes de cambiar la fecha le preguntaba y era lo que tu quieras, como tu quieras, tu elije, etc y así yo era toda una bridezilla porque sentía no le importaba y me super enojaba, cambiamos la fecha y me pidió perdón porque nunca imagino que fuera tan complicado organizar una boda, de ahí se empezó a involucrar, ahora en esta tercera nueva fecha ya está más participativo, platica, opina y tomamos decisiones juntos, creeme que a todas nos pasa, o por lo menos a la mayoría, puede ser que este preocupado por la situación y no sabe decírtelo o no se que les pasa. Pero pasa, te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    Hola hermosa!!! Y mira yo creo que la mayoría de los novios son así, no dudo que habrá muchos que si se involucren en todo por iniciativa propia y otros no como el mío jajaja peroooooo lo que yo hago es involucrarlo en cada paso que doy, le digo, mira vi esto que que te parece? Te agrada? Y ya entre los dos tomamos decisiones, pero siempre soy yo la que veo más cosas y busco y compro jajaja y como a él no le molesta que lo haga pues lo hago con gusto, pero eso si, el está enterado a detalle de todo porque estamos en constante comunicación.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2020 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Hola Dani 🤗 a mí me llegó a pasar igual jajajaja creo que a los hombres no les emociona tanto como a nosotras y supongo que es normal porque nosotras somos más detallistas que ellos, al principio que iniciamos los planes de la boda (con mucho tiempo porque soy muy obsesiva y aparte estaba muy emocionada 🙊) si me decía cosas como "donde tú quieras amor", "lo que tú quieras", "para que me preguntas si tú vas a terminar eligiendo" jajajaja pero entre más se acerca la boda y nos ah tocado ir a las citas con los proveedores lo noto muchísimo más involucrado, incluso ah elegido dos que tres cosas que no son mucho de mi agrado pero decidí que las haríamos porque la boda es de los dos y para que vea que si lo tomo en cuenta 🤗
    Hoy precisamente estábamos hablando de cuánto tenía cada quien de presupuesto y al ver el que nos está alcanzando perfectamente e incluso hasta nos va a sobrar lo noté muchísimo más tranquilo, relajado y con ganas de elegir más cosas, lo cual me hizo pensar que quizás en un principio eso era lo que le preocupaba, el dinero.
    Quizás cuando tú FM empieze ya a ver la fecha más cerca, ver las cosas que tú has escogido se involucre más, y sino tienes esa ventaja de escoger todo a tu gusto 🙊🤗

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados