Jonathan
Novio Principiante Julio 2019 Zacatecas

Abrumado antes de la boda

Jonathan, el 14 de Febrero de 2018 a las 12:46 Publicado en Antes de la boda
Hola a tod@s hoy lestraigo algo que aveces me preocupa, se habran dado cuenta que el cambio de generación, de sus padres a ustedes, ha cambiado drasticamente, la lista de prioridades ha cambiado al igual que el poder adquisitivo al que tenían sus padres, solo hay que ver que a nuestra edad, nuestros padres ya estaban llenos de hijos, una casa y un credito infonavit a 600 años, nosotros apenas estamos contemplando la posibilidad del matrimonio, sin casa y con un sueldo mediano que apenas alcanza para 2, no se diga 3.
Es algo que me quita el sueño aveces.
Ustedes ¿qué opinan?, se han sentido abrumados por esta situación.
Compartir en:

28 Respuestas

  • Angie
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Angie ·
    Por supuesto que nos ha pasado a mi y mi novio, sobre todo al él, le entró un pánico tremendo al grado que estuvimos a punto de terminar la relación por su confusión y abrumado que estaba él, pospuso la boda!!! 😒😒

    Obviamente en estos momentos no tenemos un buen sueldo, tuvimos que ser realistas porque no puedo tener mi boda de mis sueños y eso implica bajar considerablemente los invitados, etcétera. Lo que más me importa es estar con él y tampoco me.importa si tenemos sólo el Refrigerador y la cama. Lo importante es apoyarse mutuamente y crecer juntos ... se que habrá momentos muy difíciles y lo importante es levantarse el ánimo y apoyo.
    Los tiempos ya no son los mismos desde que nuestros papás o abuelos se alcanzaba para tener un buen patrimonio.
    Ánimo y todoooos hemos pasado por un momento de miedo o estrés de este tipo 😊😊
  • Erika👰
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Erika👰 ·
    Todos nos sentimos así en algún momento, cuando mi esposo y yo empezamos a vivir juntos no teníamos nada más que las ganas de estar juntos, si hemos sacrificado Muchas cosas como tener un auto de año reviente o un viaje o gastar en cosas y cosas que aveces quisiéramos pero tenemos casa y muebles que hemos comprado poco a poco y no nos b falta nada indispensable . . Todo fluye ya después y si se ayudan entre los dos es mejor
  • Betty
    Novia Experta Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    Si y eso de querer una boda grande no ayuda, muchas veces nos cuestionamos si es correcto en gastar todo ese dinero en una fiesta en lugar de el enganche de una casa, muebles o un carro más reciente. Yo obvio que quiero la boda de mis sueños pero y después que?
  • Briseida
    Novia VIP Diciembre 2019 Estado México
    Briseida ·
    Me pasa lo mismo que a ti ,a veces siento que no nos alcanzará pero por eso ya reducimos la lista de invitados y le estamos dando prioridad a los muebles de la casa ,pero lo importante es disfrutar nuestros planes de boda
  • Leticia
    Novio Principiante Marzo 2019 Coahuila
    Leticia ·
    lo entiendo, antes solo uno trabajaba y antes de la boda ya lo tenian todo.
    No niego que quisiera ya tenerlo todo, pero disfruto ir construyendo con quien elegí pasar mi vida eso es lo importante
  • Elizabeth
    Novia Habitual Abril 2019 Baja California
    Elizabeth ·
    Hola Jonathan, sé exactamente de que hablas😢😢
    Mi fm y yo nos acabamos de comprometer, y tres meses antes nos comprometimos con una casa, ambos somos docentes con una sola plaza, así que aunque me hace mucha ilusión nuestra boda, siento que está procuración de si podremos con todo: casa, equiparla, boda... Apenas comienza 😓😓
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·

    Hola Jonathan, comparto como te sientes, y es que pensar en el después también da cosa ...el cambio siempre da un poco de miedo.

    Y qué me dices de las tradiciones que ya no quieres seguir para la boda, también es un lío hacer entrar en razón que los tiempos ya han cambiado jejeje

    Saludos!!!

  • Lorena
    Novia Frecuente Marzo 2021 Yucatán
    Lorena ·
    Sí Jonathan, te entiendo bien. La presión en nosotros también es muy grande lo que deja todo peor. Estoy con crisis de ansiedad donde mi novio es lo que más siente, pobrecito. Tenemos días alto y bajo a ver qué Dios nos prepara.
  • Lilym
    Novia VIP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    Si, muy abrumada por eso y más ahora que andamos buscando nuestro futuro hogar, las casas que nos gustan cuestan una millonada, las que nos alcanzan son inas ratoneras y quedan lejísimos, nos da miedo endeudarnos con una casa carísima que al final no podamos pagar.

    También veo a mis papás y me maravilló de todo lo que hicieron con al parecer menos recursos que uno y que se animaron a tener 5 hijos, dándonos más de lo que ellos tuvieron.

    No obstante hay que ser positivos y no dejarnos vencer ni asustar por ese futuro.
  • Adry
    Novia Frecuente Abril 2018 Estado México
    Adry ·
    Hola Jonathan tienes mucha razón la situación actual es muy diferente a lo que vivieron nuestros Padres y más aún nuestros abuelos, sin embargo yo creo que nunca debemos olvidar nuestros valores y nunca dejar de apoyarnos como pareja e impulsarse para salir adelante.
    Ntp todos hemos pasado por lo mismo y es normal cuando una persona es madura y responsable.
    Siempre que tú y tu pareja se apoyen todo estará bien.
  • Steph
    Novia Adicta Enero 2018 Distrito Federal
    Steph ·
    Por supuesto que es un factor de estrés. Antes la gente se casaba a los 20 y para cuando tenía 30 ya tenía hijos y la casa solucionada. Bastaba con tener carrera universitaria para tener un puesto decentemente pagado. Ahora eso es una fantasía y hay que atrasarlo todo. Así que, sí, yo también me estreso haciendo cuentas.
  • Sandy
    Novia Adicta Mayo 2018 Coahuila
    Sandy ·

    Hola Jonathan! Así nos sentimos mi fm y yo, de hecho estamos pasando por una situación económica difícil, pero somos muy positivos y sabemos que sólo será una prueba. Los tiempos de ahora son más difíciles que los de nuestros padres, todo es super caro y ya no hay poder adquisitivo como antes, pero creemos que los matrimonios comienzan desde abajo, y yo lo puedo ver en mis padres y en muchas otos matrimonios, que comenzaron sin nada pero poco a poco se fueron haciendo de cosas, es cuestión de siempre ver la forma de como salir adelante ante las circunstancias y de estar muy unido a tu pareja. Saludos!!

  • Karla
    Novia Experta Mayo 2018 Jalisco
    Karla ·

    Yo creo que a todos, pero yo me apoyo mucho en mi novio y pues aunque a los dos nos preocupa pues sabemos que no es como antes, los dos trabajamos y comenzaremos rentando algo pequeño y poco a poco nos iremos haciendo de muebles y cositas. Creo que es parte de la experiencia y está padre comenzar los dos desde abajo e ir subiendo no?? (: Ánimo!!

  • Nimbe
    Novia Experta Julio 2018 Estado México
    Nimbe ·
    Tremendo lío existencial.! Esa es la realidad a la que nos enfrentamos la mayoría. Casarse o no casarse es como ser o no ser y con eso una responsabilidad que te cae de peso en el fondo tras esa sonrisa pintada en la cara. Soy de la idea que la persona que se va a casar tiene en todo sentido estar mentalmente y económicamente equilibrado si no la sociedad te come. En fin, si nos casamos ya sabemos a los que atenemos. El mundo ya no es como el de nuestros abuelos o papas que tenían facilidad de tener casa o un terreno.
  • Stephanie
    Novia Frecuente Agosto 2018 Nuevo León
    Stephanie ·

    Cada día me abruma ésta realidad, sinceramente, y más con preparativos de boda que atender, y que el dinero nunca es suficiente jeje, pero me gusta ser positiva. Aunque también tengo mis días de duda y miedo, pero creo que todo siempre sale bien, me gusta pensar en mi FM y en la estabilidad que me da el ver que como tu se preocupa por el futuro. Hay que echarle muchas ganas, poco a poco las cosas resultan, mucho éxito Jonathan.

  • Alan
    Novio Frecuente Septiembre 2018 Jalisco
    Alan ·
    Así es, los tiempos han cambiado, no alcanza para mucho y pensar en hijos pudiera ser complicado, pero algo positivo que yo le veo es que ahora en nuestras generaciones los dos trabajan, ya no es raro que la mujer trabaje y aporte al hogar, así la carga es menos. Aunque claro que dan ganas de tener tu casita, de una mejor vida, pero, poco a poco, con lo que te alcance esta bien, si no consúltalo con ella y puede que entre los dos juntes esfuerzos.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados