vestido corto de flores y manga
Por Asos
vestido rojo manga larga midi
Por Asos
vestidos rojos cortos juveniles
Por Asos
vestido rojo de fiesta elegante juvenil
Por Asos

Vibrantes, intensos y dinámicos: estos 100 vestidos rojos de fiesta pueden tener cortes, alturas y tejidos muy distintos, pero todos comparten el espíritu que solo el color rojo puede transmitir. ¡Conviértete en una experta en esta tonalidad! Con estos tips sabrás cómo añadirlo a tus outfits de invitada de boda y podrás lucirlo en eventos especiales o convertirlo en tu sello personal. ¿Estás lista para colorear tu clóset? ¡Emprende esta aventura fashionista!

Vestidos rojos cortos de fiesta

Las firmas especializadas en moda han optado por combinar notas rojas con otros matices en los vestidos de fiesta cortos, o eligen confeccionarlos en tonos suaves y en tejidos con poco brillo. Esto se debe a que las sombras más encendidas de rojo pueden ser muy serias y los vestidos cortos son apropiados en bodas informales y celebraciones de día.

La mayoría de estos modelos tienen coquetos y elegantes cortes en A, o siluetas con el talle marcado encima de la cadera. De igual forma, son apropiados para cortejos de damas de honor. La invitada que prefiera un vestido rojo corto suelto de fiesta, encontrará diversas opciones que transmitirán una esencia alegre.

Vestidos rojos de fiesta midi

El corte midi se refiere a la altura de la falda: puede ubicarse en cualquier punto por encima del tobillo y debajo de la rodilla. Este es uno de los cortes que aprovechan más la silueta en A, pues el volumen añade glamur a la falda.

Los vestidos rojos que encontrarás con esta altura también tienen faldas con holanes y asimetrías. Muchas firmas aprovechan cortes camiseros y vestidos estilo túnica para crear modelos en rojo que sean desenfadados, ideales para bodas bohemias y fiestas al atardecer. Con este corte, el rojo es un acento chic y 'easy going' que destaca las siluetas de cada modelo.

Vestidos rojos largos de fiesta

Los vestidos de fiesta largos en color rojo son dramáticos y elegantes, pues es la altura perfecta para transmitir pasión y fuerza. Además de perfiles voluminosos, las invitadas podrán encontrar vestidos rectos confeccionados en tejidos brillantes y con diferentes sombras de rojo, modelos que pueden lucirse en interiores o en exteriores, especialmente en bodas clásicas y elegantes.

Las colecciones también incluyen estilos sueltos como el imperio que es perfecto para bodas en exteriores. Estos vestidos rojos suelen tener mucho porte, por lo que pueden funcionar para un cortejo estilizado o para invitadas vip.

Vestidos de fiesta de noche color rojo

Probablemente no encontrarás un color más espectacular para un vestido de noche rojo. Los diseños en esta tonalidad se caracterizan por tener cortes ceñidos, lo cual favorece los estilos evasé y los cortes con cintura baja, como el fit and flare, ya que crean la ilusión de mayor volumen, componiendo imágenes dinámicas y vibrantes.

La mayoría de los vestidos de noche elegantes en matices de rojo son minimalistas, pues sus colores son suficiente para que el modelo luzca. Pero las invitadas también encontrarán modelos para fiestas en jardines que combinan tops rígidos con faldas suaves. Verás algunos modelos con cuellos asimétricos o aberturas en la falda: detalles seductores y sofisticados.

Tipos de vestidos de cóctel rojos

Los vestidos de coctel también suelen ser más apropiados para eventos nocturnos, pero pueden ser más cortos o escotados que los vestidos de noche tradicionales. Un vestido de coctel rojo será insuperable en una boda en terraza o en locaciones modernas.

Los vestidos pueden combinar diferentes tejidos y tener detalles que las sombras de rojo destacarán con sutileza. Aunque el corte más popular para estos modelos es el estilo tubular, no es raro encontrar vestidos estilo canesú que tienen un toque vintage y romántico.

Las reglas para invitadas de boda

El color rojo es refinado y muy versátil por lo que puede usarse casi en cualquier ocasión. Sin embargo, también es una tonalidad muy llamativa e intensa. Para lucirlo apropiada y esplendorosamente, el primer paso es asegurarte de que tu outfit de vestido rojo de fiesta cumplirá con el dress code de la boda. Verifica en las invitaciones o en la web de los novios si el rojo está o no permitido, ya que puede haber razones culturales o temáticas para evitarlo. 

Ya que se conocen más de 100 tipos de rojo, elegir la tonalidad perfecta para cada momento puede parecer complicado, pero no será ningún problema. Para vestidos de noche y de coctel los tonos más oscuros de rojo son más formales, por lo que son apropiados para bodas en interiores. Dicho esto, los tonos encendidos también pueden ser apropiados en celebraciones de gala, siempre que los vestidos sean largos y de preferencia, minimalistas.

En general, es un color más apropiado para fiestas nocturnas, pero, en tonos suaves, en telas con poco brillo también pueden lucirse en bodas de día y en exteriores. De igual forma, los vestidos rojos de fiesta son especialmente favorecedores en otoño y en invierno

Si después de ver esta galería el rojo sigue sin ser tu primera opción de color, siempre puedes visitar el catálogo y recorrer todas las colecciones de las mejores firmas de vestidos de fiesta en otras tonalidades. Marca tu estilo con el outfit ideal y sé la invitada más trendy de cualquier boda.