Estefany Martínez FotografíaEstefany Martínez Fotografía

La distancia, el tiempo y, por qué no, el presupuesto, son algunas de las razones por las que a algunas parejas se les dificulta entregar las invitaciones de boda en mano y de manera personal. Para esto, la tecnología es de gran ayuda. Y, por frío que pueda parecerles, sus invitados tendrán la misma ilusión por acompañarlos y los mismos pensamientos de amor hacia ustedes que si los tuvieran de frente. En video, con una original foto en redes sociales o a través de una web de boda son solo algunas ideas para mostrar el anillo de compromiso y convocar a sus seres más queridos. 

1. Invitaciones digitales

Invitación WebInvitación Web

El cuidado del entorno está en boca de todos, afortunadamente, y una forma de ahorrarle papel y agua al medio ambiente es migrar a lo digital. Si bien es cierto que las invitaciones de boda elegantes lucen mucho más impresas con la variedad de papeles y tintas que hay, también es posible personalizar algún diseño digital.

Piensen en un estilo que los identifique y no hagan a un lado las texturas que siempre imaginaron para su invitación, ya que también se pueden percibir a través de las pantallas. No olviden los colores que predominarán en su decoración y las frases para invitaciones de boda que anunciarán desde esta comunicación el ambiente romántico de su enlace. 

Para tener el mejor resultado, confíen en el profesionalismo de los diseñadores de papelería nupcial y encuentren a uno que los asesore sobre colores, tipografías y elementos. Puede que incluso les ayude a redactar un asunto atractivo para causar el mejor impacto en las bandejas de entrada de sus invitados.

Para enviarlas, los medios más habituales son el correo electrónico, la mensajería instantánea o las redes sociales. Lo lógico es que sea el mismo canal que emplearon para compartir su save the date, si es que lo hicieron. En sus mensajes pueden adjuntar el diseño que hayan encargado o bien compartir la liga de acceso privado a su web de boda. Recuerden que, si crearán un grupo o un evento en redes sociales, lo mejor será configurar la privacidad de las publicaciones y el acceso al grupo para estar a prueba de metiches.

Algunas personas no están acostumbradas a recibir la invitación para boda civil por medios electrónicos o por correo convencional. Si es el caso de algunos familiares que estén fuera de la ciudad, refuercen con una llamada su deseo de que los acompañen en este día tan especial. ¡Será un gran detalle!

2. Videoinvitaciones

Cin San PhotographyCin San Photography

El audiovisual está más presente que nunca en nuestras vidas y la tendencia de contar historias y crear recordatorios en video es cada vez más fuerte. ¡Porque es una herramienta muy efectiva! Qué mejor invitación de boda original que un video específicamente grabado y editado para convocar a sus familiares y amigos a esta celebración tan importante para ustedes.

La ventaja de estas invitaciones es que ustedes tienen toda la palabra, así que, el hecho de que no puedan visitarlos personalmente no tiene por qué impedir esa cercanía. ¡Aprovechen! Si les gusta comunicarse de esta forma, graben un mensaje afectuoso, cuenten su historia de amor de manera breve y, por supuesto, deslumbren a la cámara con ese anillo de compromiso Tiffany del que todos hablan.

No se preocupen si no se sienten tan cómodos delante de la lente. Practiquen si es necesario, pídanle algún truco al videógrafo de bodas que contrataron y dejen que las emociones fluyan con naturalidad. Su ilusión mantendrá atento a su público y se sentirá una gran calidez en tiempos modernos.

No olviden dar detalles sobre el lugar, la fecha, la hora y el código de vestimenta para que ellos elijan qué tipo y color de traje llevar y ellas, el vestido de fiesta 2019 más adecuado. Visualícenlo como una plática, así que adelántense a detalles como si hay o no estacionamiento, alguna ruta que pueda llevarlos más rápido o tips para quienes son foráneos, entre otros detalles. Por supuesto, aunque todo esto vaya platicado en el video, consideren dejarlo por escrito al final, en un croquis o en cualquier otro soporte que sea de consulta sencilla y rápida.

3. Web de boda

Amelia Paper DesignAmelia Paper Design

Las parejas más prácticas y modernas, pero que no pierden de vista los detalles cálidos, voltean hacia todo aquello que les ahorra tiempo y facilita la vida. Además de que el gestor de invitados de Bodas.com.mx les permite enviar invitaciones digitales y confirmaciones de asistencia, este portal también les brinda la posibilidad de crear una web de boda gratuita. 

¿No lo han explorado? Pueden elegir entre un amplio abanico de plantillas para personalizar su sitio web y alojar contenido muy diverso. Por ejemplo, texto y fotos personales en su blog de boda, posibilidad de confirmar asistencia y elegir menú e incluso que sus invitados les dejen un mensaje en el libro de visitas. Si habrá información útil para sus invitados, como un mapa, un croquis, los datos de su mesa de regalos o el código de vestimenta, la web será un medio ideal para compartirla.

4. Impresas y por correo

SamsaraSamsara

¿No les convence la idea de hacerlo vía digital porque les gusta conservar ese romanticismo que tiene el papel? ¿O bien algunos de sus seres queridos ni siquiera tienen correo electrónico o no lo utilizan habitualmente? Si no pueden ir personalmente con cada uno de sus invitados, usen el servicio postal.

Sí, aún existe y será una bonita experiencia para aquellos que solían recibir cartas. También para los que no hayan probado demasiado la correspondencia. El sobre sellado, el timbre y la entrega por cartero o mensajero anticipará que su boda estará llena de detalles clásicos y nostálgicos.

¿Ya decidieron en qué formato comunicarán a sus seres queridos que se casan? Inspírense con las imágenes de invitaciones de boda y compartan con su diseñador los estilos que más les gusten para que cumplan con el timing de entrega. En un escenario ideal, las invitaciones se envían unos tres o cuatro meses antes de la boda, plazo suficiente para que todos busquen sus trajes y vestidos de fiesta. Ustedes, ¿cómo lo llevan?