Pronovias
Pronovias

¿Qué le depara a la moda para novias en 2021? Algunas colecciones ya revelaron las novedades del próximo año en el mundo de la moda nupcial, para confirmar que el glamur y el romance seguirán más vigentes que nunca. Descubre las tendencias que marcarán las próximas temporadas e inspira tu outfit nupcial en estas novedades en vestidos de novia 2021: ¡el diseño ideal para decir "sí, acepto" te está esperando!

1. Modelos cómodos

Los diseños de las últimas temporadas no solo buscan el glamur y la elegancia por encima de todo, sino también la comodidad de las novias. Las colecciones 2021 incluyen looks un poco más informales, que permiten a las novias demostrar su personalidad a través de accesorios y detalles de cada modelo. Por esta razón, será frecuente encontrar vestidos de novia con bolsillos, cortes sencillos y faldas que llegan al ras del piso, que permiten mayor libertad de movimiento. Con estos estilos se busca que las novias luzcan seguras en su gran día y que lo disfruten sin límites.

Además, varias firmas han creado colecciones con vestidos que se adaptan a todo tipo de figuras y que no temen pronunciar las curvas. Los talles altos, corsés con escotes entallados y tallas plus size son muestras de inclusividad en los vestidos de novia 2021.

2. Vestidos de novia minimalistas

Franc Sarabia
Franc Sarabia

El minimalismo ha marcado muchas pasarelas y catálogos en los años recientes. Los diseños con pocos adornos, telas lustrosas y ángulos rectos muy marcados son emblemáticos de un estilo que ha revolucionado los vestidos de novia sencillos, dándoles frescura y revistiéndolos de elegancia. Aunque el minimalismo empezó como una tendencia de los vestidos de novia con cortes rectos, actualmente encontrarás modelos corte princesa que, a pesar de ser voluminosos, conservan una pulcritud minimalista.

3. Outfits que se transforman

Pronovias
Pronovias

Los complementos para novia pueden modificar los diseños para adaptarlos a cualquier clima, estación o momento de la boda. Aunque es una tendencia que poco a poco fue aumentando su popularidad en los últimos años, a partir de 2020 se ha vuelto una necesidad para muchas novias contar con opciones prácticas para que sus looks sean versátiles y siempre apropiados. Sobrefaldas, mangas sobrepuestas y abrigos de tul son algunas opciones que pueden modificar por completo el corte del vestido, mientras que chaquetas, boleros, suéteres y sacos son complementos que pueden añadir personalidad y completar cualquier outfit de boda.

4. Vestidos de novia cortos

Nicole
Nicole

Los vestidos de novia cortos son muy populares en bodas íntimas, ceremonias por el civil y otras celebraciones relacionadas con su unión. Muchas firmas han añadido diseños de este estilo para complacer a las novias vanguardistas que prefieren esta altura.

Una tendencia muy clara son las faldas midis y minifaldas confeccionadas con tejidos como tul y organza que las vuelven voluminosas y llenas de movimiento y coquetería. También encontrarás faldas rectas e incluso modelos que incorporan plumas, flecos y aplicaciones tridimensionales.

5. Mangas abullonadas

Milla Nova
Milla Nova

Este es, tal vez, el detalle más trendy que se verá en 2021: lo encontrarás en la mayoría de las colecciones, en muchos estilos y alturas. Las mangas abullonadas o aglobadas, son sueltas a lo largo del brazo y ceñidas en el puño o en el antebrazo. 

Pueden ser voluminosas o ligeras, tener calados o combinaciones de encajes, así como ser semitransparentes o tener efecto tatuaje. También pueden terminar en holanes o en puños cerrados y pueden añadir volumen a los hombros. Esta gran variedad de opciones permitirá que cada novia elija su diseño favorito y que lo ajuste al clima de su locación de boda. Son un toque bohemio para vestidos románticos que armonizará con coronas de flores y con joyería vintage.

6. Escotes cuadrados

Tosca Spose
Tosca Spose

Es romántico, elegante y muy favorecedor: el escote cuadrado ha despuntado en las últimas temporadas como uno de los más populares y de los favoritos tanto de las novias minimalistas como de las bohemias. Suele tener adornos, como calados y bordados, aunque también aparece en tops lisos con mucha frecuencia.

Este corte también podrás encontrarlo en las espaldas de las colecciones más románticas, con mangas o con tirantes. El cuello cuadrado ensancha ligeramente los hombros, pero disminuye visualmente los brazos y afila el cuello y la barbilla: es perfecto para darle equilibrio a la cadera y para crear un porte sofisticado.

7. Espaldas descubiertas

Enzoani
Enzoani

En forma de pico, de U o de cerradura, las espaldas extrabajas son un toque de sensualidad y frescura para cualquier diseño. Suelen transformar por completo el vestido: de frente puede apreciarse un modelo romántico y elegante y, por la espalda, un diseño más atrevido o delicado.

Muchos diseños también tienen delgadas cintas y tirantes lenceros que cruzan las espaldas desnudas, así como bordes con efecto tatuaje o calados. En algunos modelos, la transparencia de la espalda recorre incluso los costados, creando un efecto glamoroso y moderno. Este tipo de espaldas es ideal para bodas en la playa y para fiestas nocturnas.

8. Aberturas en las faldas

White One
White One

Otra tendencia que marcará con fuerza los vestidos de novia 2021 son las aberturas laterales en las faldas. Este ha sido un acento clásico desde los años noventa y a lo largo de la historia de la moda ha remarcando el carácter fuerte de las mujeres.

Las aberturas siempre intensifican la sensualidad del modelo y le añaden vitalidad al porte de la novia, ya que suelen marcar una asimetría que es muy favorecedora para cualquier figura. En 2021 se verán algunas variaciones interesantes, como aberturas veladas con capas inferiores de encaje o cortes que revelan faldas más cortas.

9. Faldas voluminosas con volantes

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Hay muchas faldas que están completamente confeccionadas con voluminosos y dinámicos volantes que le darán mucho movimiento a la caminata hacia al altar y un efecto etéreo a cualquier movimiento de la novia. Los holanes también están presentes en mangas y cuellos, convirtiéndose en una de las aplicaciones favoritas de las grandes firmas.

Los encontrarás en cualquier tipo de silueta, especialmente en vestidos de novia corte princesa y sirena. Además, hay muchos tipos y tamaños de holanes, cada uno con un efecto particular, así que será fácil encontrar el ideal para tu estilo y personalidad. 

10. Adornos volátiles

Alma Novia
Alma Novia

Junto con las mangas sobrepuestas, los adornos volátiles han sustituido a las capas, que fueron una tendencia emblemática de años anteriores. Estos adornos pueden ser estolas que se abrochan en la parte trasera del cuello, listones o tirantes de tul que nacen en los hombros o capas que surgen de la cintura de los vestidos.

Este detalle no solo añade volumen a las siluetas, sino que agrega un efecto etéreo muy suave y chic al diseño. Aunque las capas no han desaparecido por completo, las aplicaciones volátiles pueden ser más fáciles de llevar y más versátiles.

11. Caudas con efectos

Eddy K.
Eddy K.

Varias colecciones dejaron lo mejor para el final. En muchos vestidos encontrarás caudas con hermosos efectos que robarán todas las miradas: calados, asimetrías, circunferencias perfectas, transparencias y formas de trébol o flor. Esta tendencia es una revolución en las románticas caudas largas, ya que les añade drama y mucho diseño.

También encontrarás vestidos con capas que surgen de la cintura, cayendo sobre la cola del vestido. Todos estos efectos enriquecen modelos de lujo que sin duda querrás presumir con tomas panorámicas de tu locación.

12. Tops con acentos en la cintura

Matilde Cano
Matilde Cano

Tops con transparencias, aberturas, cinturones, moños y bordados en la cintura son una constante en los catálogos de vestidos de novia 2021. Los corpiños con efectos drapeados hacia el costado ya se veían en algunos diseños minimalistas, mientras que en las colecciones románticas las varillas visibles y suaves encajes no faltaban. Estos acentos seguirán vigentes en los vestidos de novia 2021 para enfatizar la revolución en las novias que gustan de diseños más arriesgados. Muchos modelos vanguardistas también tienen transparencias, bordados y aplicaciones metálicas en los costados.

¿Qué tendencia lucirás en tu look de novia? ¿Llevarás un diseño moderno o prefieres uno atemporal? Visita el catálogo de Bodas.com.mx para descubrir todas las colecciones de vestidos de novia 2021 que marcarán historia. Encontrarás opciones tanto para un vestido fácil de adaptar a cualquier circunstancia como modelos vanguardistas con los que podrás disfrutar de una boda íntima. Déjate llevar y elige con tu corazón el diseño que marcará tendencia en tu historia de amor.