Cineluk Wedding Photo

Las tendencias en vestidos de novia, complementos e imagen para ellas siempre acaparan los reflectores. Sin embargo, el traje del novio también merece una especial atención. No basta con lucir impecable, también hay que estar deslumbrante para que lluevan los "wow" y los pensamientos de amor desde tu llegada a la ceremonia. Así como ellas ponen esmero en su peinado de novia y en la elección de su joyería, ellos también tienen detalles que deben cuidar. Aquí tienen las tendencias de este 2019 para verse espectaculares.

1. Corte slim fit

Gio Rodrigues

La tendencia de estilizar el cuerpo del novio va a la alza, por lo que el corte slim fit en los pantalones y en los sacos se coloca entre los preferidos. Este conjunto, más ajustado que un traje clásico, alarga visualmente la figura, ya que entalla la cintura y las piernas. Es especialmente favorecedor para los hombres delgados o de complexión regular. Si, además, tus piernas están algo tonificadas, te quedará fantástico. ¿Te prepararás con algo de ejercicio físico?

2. Trajes azules

Havoc

Así como el color se introduce cada vez más en los catálogos de moda para ellas y los vestidos de novia 2019 ya no son solo en color blanco, el negro deja de ser la principal opción para el traje del novio. Primero fue el gris; ahora el azul es el nuevo negro.

Con una amplia variedad de tonos, hay trajes de novio azules para celebraciones de muy diferentes estilos. Por ejemplo, el azul celeste queda bien para bodas campestres y el índigo es perfecto para novios bohemios en bodas de mediodía o tarde. Mientras que el aques una osada opción para novios que se casan en la playa con acentos tropicales, el azul marino conquistará a los novios un poco tradicionales y sofisticados en una boda nocturna o con toques clásicos.                

3. Cuadros escoceses

Protocolo

Los novios más rebeldes se decantan por diseños que rompen con lo convencional. Los cuadros escoceses cumplen con esta tendencia y cada vez son más los prometidos que usan este entramado, sobre todo, si la decoración y los arreglos de mesa para boda son de estilo vintage. Hay diseños más discretos con líneas que apenas dejan asomar el cuadrado hasta los que son más evidentes con un contraste que impone. Estos últimos son los que seducirán a los novios de influencia hipster.

4. Conjuntos bicolores

Gio Rodrigues

Las celebraciones casuales permiten que el look de los novios sea menos rígido y es en este escenario en el que se presentan propuestas de conjuntos bicolores. Para los más clásicos, los looks en blanco y negro nunca pasan de moda, mientras que los más atrevidos elegirán un conjunto con pantalón clásico y un saco más llamativo.

Las combinaciones tricolor dentro de una misma paleta también han atraído las miradas al presentar juegos de contrastes cromáticos entre la levita o el saco, el pantalón y el chaleco. Los más innovadores se atreverán con color block

5. Texturas seductoras

Carlo Pignatelli Sartorial Wedding

La suavidad del terciopelo, lo ligeramente áspero del tweed o lo sedoso del cachemir son texturas que se han vuelto tendencia por la calidez que aportan al look del novio. Su combinación con colores lisos y mates le dan una elegancia sin igual con un toque moderno.

Ya sea en las solapas, en el moño o en la corbata, las telas con diferentes sensaciones táctiles son buena opción para complementar el diseño del traje. Según el tipo de tejido, podrán ser elecciones ideales para bodas nocturnas y glamorosas o para celebraciones silvestres de espíritu más relajado. 

6. Hora de fijarse en las solapas

Maestrami

Las solapas son uno de esos elementos del traje que no pasan desapercibidos. Anteriormente, ni muchos novios ni muchas firmas volcaban demasiada creatividad en el tipo de solapas del traje. Sin embargo, desde hace algunas temporadas, las solapas de los sacos se han redescubierto y se están reinventando para acentuar la personalidad del novio. Además de su anchura, también el estilo y el acabado de esta parte del traje es importante para marcar el carácter de quien lo porta. ¡Los novios más detallistas lo saben!

7. Corbatas y moños estampados

Korbata México

Los diseños lisos en las corbatas y moños siempre estarán presentes para los novios más tradicionales que aún gustan de entregar las invitaciones de boda elegantes personalmente. Sin embargo, hay otros diseños que han conquistado la mirada de los prometidos que quieren poner un toque chic a su look. Los patrones geométricos en forma de rombos, los lunares y los elementos florales son algunos de los estampados para moños y corbatas que más llevarán en 2019 los novios creativos.

8. Mancuernillas con ingenio

Paulo May Fotografía

En cada detalle es posible personalizar el look del novio y la creatividad se puede asomar hasta en el elemento que parece menos visible, pero no menos importante. Las mancuernillas destacan el estilo del prometido, con opciones en diferentes tamaños, con diseños más discretos o más alocados y materiales diversos, como oro, plata o nudo de seda. Algunas ideas muy ingeniosas apuestan por reemplazar las clásicas mancuernillas por pequeñas piezas de dominó o rompecabezas, las siluetas de los novios, alusiones a la temática de la boda y hasta emblemas de superhéroes.

9. Tirantes a la vista

D'Paul México DF

Los tirantes han salido del cajón para convertirse en uno de los accesorios más refrescantes de los trajes de novio. Ya sea para darle un toque más clásico, una pizca de diversión o se quiera acentuar un look vintage que tanto está de moda, ¡atrévete a ponértelos!

Así como pusiste especial atención en la elección del anillo de compromiso, el mismo empeño se debe reflejar en la elección del traje que portarás en ese día tan importante. Antes incluso de seguir con detalles como los centros de mesa para boda, debes aterrizar si rentarás tu outfit, lo mandarás diseñar o lo comprarás. Mientras, inspírate en el catálogo de trajes de novio de Bodas.com.mx. Encontrarás firmas de muchos estilos, trajes de muchos colores y también complementos ideales para completar el estilismo.