Ir al contenido principal
Bodas
La novia
Publirreportaje

¿Qué escote te favorece más? Consulta la guía de David's Bridal

Quieres presumir caderas y disimular un poco el busto. O tal vez deseas enmarcar la cintura, alargar el cuello y realzar los hombros. ¡No te compliques! David's Bridal tiene una solución para aquello que quieras destacar de tu cuerpo. Pasen y lean.

¿Cuántos factores tienes que tener en cuenta para elegir el vestido de novia ideal? La temporada, la locación, el estilo de la boda… Muchos factores externos entran en juego, pero ¿qué tienes que decir tú al respecto? Con él vestirás tu cuerpo e iluminarás tu alma. ¿Qué te parece si desvestimos los principales tipos de escotes que encontrarás en los vestidos de novia de David’s Bridal? Toma nota de lo que mejor sentará a tu figura y a tu personalidad en esta completa guía.

1. Cuello barco

Es un escote discreto que sigue la línea de la clavícula. Se trata de un tipo de cuello clásico en moda nupcial, pero no por ello queda excluido de las principales tendencias de vestidos modernos. Su sobriedad seduce a muchas personalidades, desde mujeres tradicionales hasta novias de un radical pragmatismo. 

  1. Pros. Estiliza el cuello y la figura, pues en caso de tener una cadera amplia, ayuda a equilibrar ambas proporciones y a definir la cintura. Produce un efecto visual de hombros más amplios y tonificados, especialmente, cuanto más alargada es la línea horizontal que lo define. Será ideal en el caso de que quieras disimular un busto muy grande.
  2. Contras. Prescinde de él si tienes la espalda y los hombros anchos, así como si tu pecho es muy pequeño. Y si tu cuello es largo, opta por un cuello barco más cerrado para evitar que se alargue demasiado.
  3. ¿Cómo llevarlo? Si estás orgullosa de tus caderas, presúmelas coordinando tu cuello barco con un vestido de novia corte sirena. En cambio, si prefieres acentuar la cintura, empieza a buscar opciones entre los vestidos de novia corte princesa. La guía de siluetas de David’s Bridal te será de gran utilidad para diferenciar qué corte de vestido se acomoda mejor a tu cuerpo. Para el resto del estilismo, un recogido bajo lateral hará que te veas súper elegante. 

2. Escote strapless recto

También conocido como ”palabra de honor”, este escote carece de tirantes o de cualquier otra sujeción a los hombros y a los brazos. Aunque es una buena elección para casi todas las complexiones, hay algunas consideraciones que habrás de tomar en cuenta. Encantará a las novias dulces, ¿es tu caso? 

  1. Pros. Suele favorecer a casi todas las siluetas: el truco está en elegir bien a qué altura va el escote para que se ajuste bien al cuerpo. Si tus hombros son más estrechos que tus caderas (silueta con forma de pera), este escote ayudará a equilibrar volúmenes, realzando la parte superior de tu cuerpo. Si quieres alargar visualmente tu cuello, este escote es tu aliado, ¡palabra de honor!
  2. Contras. Una cosa es que ayude a ensanchar visualmente la espalda, pero si esta es demasiado estrecha o tus brazos son demasiado gruesos, el strapless está desaconsejado, pues darías especial protagonismo a tus extremidades, en vez de disimularlas. Cuando el busto es muy grande o tu cuello ya es largo, tampoco es muy recomendable, pues de alguna manera estarás subrayando esas partes del cuerpo. Y si no eres una novia de mucha estatura, pero no quieres sacrificar este tipo de escote, considera portar zapatos de tacón para evitar verte muy bajita.
  3. ¿Cómo llevarlo? Evita los cortes de sirena que también contribuirán a que tus piernas se vean más cortas. En cambio, las faldas amplias de los vestidos de corte princesa, las siluetas en A y evasé, así como las caídas holgadas y fluidas de los vestidos de estilo imperio disimularán unas caderas prominentes. O, por el contrario, también te regalarán un poco de volumen en el caso de que tengas la cadera demasiado estrecha. ¡Y no olvides! Para este tipo de escote necesitarás un bra con sujeción especial para verte fantástica y, sobre todo, estar cómoda el día de tu boda. 

3. Escote corazón

Es una versión aún más romántica y femenina del anterior escote. La diferencia es que, en vez de tener un corte recto, el escote corazón dibuja curvaturas sobre sendos pechos, lo que los realza y contornea. El pico donde convergen dichas curvas podrá ser más o menos profundo y será esto lo que acentúe más o menos esta parte del cuerpo. ¡Perfectos para quienes desde niñas soñaban con protagonizar su particular cuento de hadas el día de su boda! 

  1. Pros. ¡Alerta, novias con cuerpos de reloj de arena! Si eres una novia con curvas y quieres resaltarlas, estás de enhorabuena. Este tipo de escote ensalzará tu busto y lo equilibrará con tus caderas. Pero si tu caso es que tus pechos son especialmente pequeños, el escote corazón también lo soluciona; cuanto más convexa sea la curva que se dibuja, más forma añadirá a tu cuerpo.
  2. Contras. Si no tienes la cintura muy marcada o tu busto no está demasiado erguido, no te sentará demasiado bien, además de que será bastante incómodo portarlo.
  3. ¿Cómo llevarlo? Al igual que sucede con el escote palabra de honor, las faldas amplias compensarán mejor el tándem busto-cadera. Pero si tus proporciones ya están en equilibrio, ¡atrévete a lucir este escote con un atuendo de corte sirena o un vestido entubado! ¿Sientes que tus brazos quedan demasiado desnudos? ¿Por qué no llevar unos guantes? Unos que no sobrepasen el codo harán que tus brazos se vean más largos y esbeltos. 

4. Escote redondo

Este tipo de cuello es sencillo y elegante. Lo podrás encontrar componiendo tanto vestidos de novia sencillos como acompañado de detalles súper delicados en pedrería, como en la imagen. También es muy habitual verlo en combinación con escotes ilusión. Ya sea para boda civil o para una ceremonia sin demasiadas pretensiones en un entorno natural, el cuello redondo satisface a las novias sencillas que huyen de las complicaciones. 

  1. Pros. Si tu busto es muy grande, te ayudará a disimularlo y a desviar la atención a otras áreas del cuerpo. Además, la línea curva del escote sirve para dulcificar las facciones de los rostros angulosos.
  2. Contras. Por el mismo motivo que es aconsejado para las novias de mucho pecho, no se recomienda para las novias con pecho muy pequeño, pues todavía restará más volumen a esa parte del cuerpo. La amplitud del escote también incidirá en el aspecto del cuello: si este es largo y no quieres pronunciarlo aún más, prescinde de cuellos redondos muy bajos
  3. ¿Cómo llevarlo? Cuanto más cerrado sea el escote redondo, más disimulará tu busto y más se encogerá visualmente tu cuello. Si tus hombros son anchos, opta por un escote redondo que sea bastante abierto y un vestido con manga, pues los diseños que dejan los brazos al descubierto ensancharán tu espalda.  

5. Hombros caídos

Este tipo de cuello es sumamente bohemio y captura a la perfección la esencia vintage de varias décadas del siglo pasado. La línea recta horizontal que ya veíamos en los escotes barco se prolonga aquí hasta los brazos, dejando al descubierto los hombros y parte de la espalda alta. Una variante de este tipo es el escote bardot, con la diferencia de que este va acompañado de volantes u holanes que suman volumen a la parte del busto. Lo encontrarás, sin lugar a dudas, en vestidos de inspiración boho chic. 

  1. Pros. Si tus trapecios y tus hombros están bien formados y tus clavículas, ligeramente marcadas, este es tu escote. Su horizontalidad también redistribuye visualmente el efecto de unas caderas y piernas anchas: dado que la parte más ancha del vestido se sitúa envolviendo los brazos, el contorno de la cadera y los muslos pasa a un plano secundario.
  2. Contras. ¿Tus hombros son anchos? Evita el escote de hombros caídos, salvo que tu espalda sea lo que quieras potenciar sobre el resto de atributos. Y si la línea del escote es baja, parecerá que te resta unos centímetros de altura.
  3. ¿Cómo llevarlo? Siguiendo la misma lógica, cuanto más alta sea la línea del escote, más se acortará visualmente tu cuello. Si tu figura es de triángulo invertido (tus hombros son más anchos que tus caderas), decídete por un vestido de falda amplia y evita las siluetas ceñidas a la cadera como las de sirena o las entubadas. Además, como parte del encanto de este tipo de cuello reside en la visiiblidad del cuello y los hombros, será mejor que prescindas de joyas ostentosas. Si quieres portar algo discreto, una pieza que sí podría funcionar si tienes un cuello largo y estilizado sería un choker

6. Cuello en V

El cuello en V, también conocido como "cuello de pico", es muy favorecedor para la mayoría de las siluetas. La clave está en las diferentes profundidades y ángulos con las que se aplica. Mientras que los escotes profundos conquistan a las novias más atrevidas, los más recatados atraen a las mujeres más apegadas al protocolo propio de una boda.

  1. Pros. Si tu silueta tiene más volumen en la parte de la cintura (figuras ovaladas), este escote contribuirá a estilizar tu cuerpo; lo mismo sucederá con tu cuello y tus hombros, siempre y cuando el ángulo del escote sea bastante abierto. Respecto al busto, es un escote muy polivalente, pues sirve tanto para disimular un pecho muy prominente como para destacar uno pequeño.
  2. Contras. Está contraindicado para rostros alargados. Los escotes muy profundos no están aconsejados para un busto muy grande, tratándose de una boda. Tal vez atraerías demasiado la atención, ¿no crees?
  3. ¿Cómo llevarlo? En el caso de tener una cintura ancha, elige un corte ceñido al busto y que se abra antes de llegar a la cintura, para lo cual son ideales los vestidos corte imperio. Combinado con otro escote en V a la espalda, la cintura se afinará notablemente.

7. Escote halter

Este escote atado atrás del cuello sienta bien a casi todas las siluetas. Puede ser cerrado o con escote abierto en V, redondo o ilusión. En la mayoría de los diseños, deja la espalda al descubierto, lo que compone creaciones de gran sensualidad no solo para novias, sino también para invitadas. ¿Ya viste los vestidos de fiesta disponibles en David's Bridal?

  1. Pros. Si tus hombros son más estrechos que la cadera y necesitas equilibrar ambas partes de tu cuerpo, el cuello halter es una excelente opción.
  2. Contras. Si tienes la espalda y los hombros muy anchos, es mejor prescindir de él, pues los acentuará más. Sin embargo, si solo son un poco más anchos que la cadera, puedes contrarrestarlo con unos tirantes finos. Cuanto más cerrado sea el escote, mas corto parecerá el cuello y viceversa. Si tus brazos son anchos, este escote les dará demasiado protagonismo, así que huye de él y mejor explora los escotes reina ana, que son una versión aproximada al cuello halter en lo que respecta a abrazarse al cuello, pero con los hombros cubiertos.
  3. ¿Cómo llevarlo? Para estilizar tu cuello aún más, te sugerimos que optes por algún peinado recogido alto que, además, podrá dejar al descubierto los aretes que escojas para la ocasión. Si decides llevar este escote en un vestido de corte imperio y quieres casarte con una estética romántica de acentos clásicos, decora tu cabello con una corona de flores a juego con tu ramo de novia o simplemente opta por algún trenzado bohemio que sume naturalidad a todo tu estilismo. 

8. Escote ilusión

Es una súper tendencia de las últimas temporadas. Y no podía faltar en los vestidos de novia de David’s Bridal. Consiste en una malla transparente o semitransparente que, a modo de segunda piel, se convierte en una extensión del escote. Generalmente, está ornamentada con encajes, bordados o pedrería que añaden fantasía a esta parte del cuerpo. De ser así, compone sobre el cuerpo sugerentes efectos tatuaje que, en ocasiones, se dibujan hasta los brazos.

  1. Pros. Este tipo de escote te brindará seguridad extra en aquellos escotes que en un primer momento habrías descartado por creer que no te daban suficiente sujeción. Tal vez este sea el caso de algunos escotes corazón con un determinado tamaño de pecho. 
  2. Contras. Como se puede combinar con cualquier tipo de escote, las contraindicaciones a las que deberás atender serán las propias del escote con el cual se coordine.
  3. ¿Cómo llevarlo? Prolongando sus tejidos hasta brazos o la espalda te envolverás en una atmósfera de profundo romanticismo. Casa a la perfección tanto con una amplia falda de corte princesa confeccionada en tul como con una ceñida falda de sirena elaborada en satén. 

Y ahora que ya tienes una orientación para saber qué tipo de escote resaltará más los atributos que quieras destacar y camuflará aquellos que quieras disimular, ¿a qué esperas? Desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, todos los encontrarás en el catálogo de vestidos de novia de David's Bridal. ¡No te los pierdas!