Manu García
Manu García

Una boda es la oportunidad perfecta para desplegar glamur y creatividad: aunque la atención se centre en el vestido de novia y el traje de novio, los vestidos de fiesta de las invitadas y de las damas de honor pueden ser inolvidables y muy admirados. Deslumbra con tu look en las próximas bodas eligiendo alguno de los colores que Pantone Color Institute ha puesto en tendencia para primavera-verano este año. 

Cada temporada, Pantone anuncia los colores que predominarán en las paletas y guías cromáticas que marcarán tendencia a nivel internacional, a través de su Fashion Color Trend Report. Esta guía cromática mundialmente reconocida se elabora observando las tendencias de las pasarelas más importantes de Nueva York y Londres. 

La paleta de Pantone para primavera-verano 2021 es animada y vibrante: la mayoría de sus colores relucirán en fiestas nocturnas y otros compondrán un conjunto sofisticado para eventos de día. El objetivo de Pantone era crear una paleta que evocara a la naturaleza, con colores que la agencia considera “nuevos clásicos esenciales”, versátiles y fáciles de combinar en cualquier estación. Estos tonos tienen el propósito de estimular la creatividad, por lo que encontrarás tonalidades muy llamativas, pero también colores discretos cuyas combinaciones son muy sofisticadas.

1. Marigold (Pantone 14-1050)

Alyce Paris
Alyce Paris

Marigold es una tonalidad naranja que resulta reconfortante para la piel y la mirada. Este cálido naranja con matices dorados es perfecto para exteriores: ¡solo imagínalo en un vestido para fiesta en jardín contra un cielo despejado o en el pasto fresco! Ya que sus sombras son tan cálidas, es perfecto para ocasiones nocturnas o diurnas.

Aunque puede ser demasiado brillante para el día, se puede incluir en patrones o en textiles delgados como el tul. El complemento ideal con este color es un bolso que combine varias texturas. Marigold se puede acompañar con otros tonos de naranja, matices de café o colores metálicos, como cinturones y broches dorados.

2. Cerulean (Pantone 15-4020)

Pronovias
Pronovias

El azul Cerulean es un tono que remite al color del cielo en un día perfecto. Esta tonalidad será muy atractiva para las mujeres discretas y románticas, ya que, aunque es un tono frío, es nostálgico y suave. Es ideal para celebraciones matutinas y también será uno de los colores más usados en bodas playeras: un conjunto de damas de honor con Cerulean será perfecto para ceremonias románticas al atardecer. 

3. Rust (Pantone 18-1248)

Allure Bridals
Allure Bridals

Esta telúrica tonalidad vibra con la suavidad de la caída de las hojas de los árboles en otoño. Puede parecer un poco peculiar durante primavera-verano, pero es un acento de transformación que inspira calidez y elegancia. Es muy sofisticado ya que, aunque es cálido, tiene una tendencia neutral muy fácil de combinar y de usar en patrones.

Este tono es ideal para bodas de día en interiores. También es perfecto para usarse en faldas que se combinen con tops de otro color, o incluso para trajes de dos piezas con saco y falda. En las bodas bohemias, el color Rust lucirá en maquillaje, gabardinas y abrigos. Se puede combinar con tonos de amarillo, azules y verdes.

4. Illuminating (Pantone 13-0647)

St. Patrick
St. Patrick

Este es uno de los colores más brillantes de la paleta. Deslumbrante y ligero, este amarillo despierta los sentidos y eleva el optimismo al remitir a los días soleados. Ya que es muy poderoso, es ideal para bodas nocturnas y modernas, o en pequeñas pinceladas durante eventos matutinos: sin duda lo encontrarás en cinturones muy codiciados.

Es un color que se puede combinar con tonos de naranja o blanco para crear armonías discretas y elegantes, y es perfecto para vestidos largos y vaporosos. Además de encontrarlo en jardines, será un acierto en bodas que se celebren en la playa. 

5. French Blue (Pantone 18-4140)

Marchesa
Marchesa

Este llamativo azul aspira al glamur y la distinción. Es uno de los tonos más versátiles de la paleta, que le gustará tanto a las invitadas más desinhibidas como a las más discretas, ya que puede usarse en prendas completas, como maxivestidos, y también en vestidos de noche cortosIncluso puede combinarse con zapatos o bolsos del mismo tono.

Puede combinarse con tonos neutrales, como negro, beige, azul marino y blanco. Pantone se inspiró en el paisaje primaveral de París para definir esta tonalidad, que es conmovedora y profunda, por eso, lo verás en tejidos sólidos y satinados. Es un color muy conveniente para lucir en interiores y bodas por la tarde.

6. Green Ash (Pantone 13-0117)

Manu García
Manu García

Esta tonalidad de menta es refrescante y alegre, ¡le encantará a las invitadas que buscan originalidad! Se ajusta a la personalidad de las amantes del minimalismo y lucirá especialmente en bodas urbanas y boho chic. Su suavidad no lo hace un color discreto pero sí romántico.

Es ideal para bodas de día y enriquecerá tanto jardines como terrazas. Es perfecto para combinarse con tonos neutros, pero también con otros tonos de verde y acentos metálicos. 

7. Burnt Coral (Pantone 16-1529)

David's Bridal
David's Bridal

Suave y cálido, este color promueve la relajación y la tranquilidad. Como otros tonos de coral, este les gustará a las invitadas más extrovertidas, sin embargo, las invitadas introvertidas lo buscarán con combinaciones suaves, como rojo o rosa. Es ideal para bodas de día y se puede ver tanto en tops como en vestidos, especialmente en conjuntos de algodón y lino. También se encontrará en bolsos y labiales.

El color Burnt Coral puede funcionar para cortejos de dama de honor que quieran lucir vestidos de fiesta largos, sobre todo, en bodas boho chic y en interiores luminosos. ¿Te imaginas a tu cortejo nupcial con este tono?

8. Mint (Pantone 16-5938)

Valerio Luna
Valerio Luna

El exótico menta es llamativo y apasionado: muchos creen que el verde es el color de la inteligencia, y este es un tono seductor que sin duda estimulará las conversaciones. Es un color popular tanto en vestidos cortos como en bodies, y es perfecto para exteriores y bodas de día.

Se puede llevar en algún complemento como gabardinas que combinen con los zapatos. Es un matiz sanador y relajante para la mente que puede refrescar las ideas: úsalo en un vestido para fiesta en playa y en otros climas tropicales, especialmente en texturas sólidas.

9. Amethyst Orchid (17-3628)

Carla Ruiz
Carla Ruiz

Este es un tono elegante de morado que imprime un poco de romance y nostalgia sin perder un alto nivel de energía, ya que combina la suavidad floral con el misterio de las joyas, puede usarse en vestidos de coctel con joyería glamorosa y zapatos brillantes. Maximiza su impresión usándolo en tejidos ligeros y semitransparentes con pedrería, y busca chalinas y complementos para peinados que tengan el mismo color.

Se puede usar de noche o de día en exteriores y armoniza con negro y azulados oscuros. Es un color que sobresaldrá en climas cálidos.

10. Raspberry Sorbet (18-2043)

St. Patrick
St. Patrick

Otro tono deslumbrante y lleno de vida que abraza la piel y la llena de frescura: fue elegido para las invitadas que buscan un look atrevido. Raspberry Sorbet es perfecto para combinarse con tonos más bajos de rojo, naranja o rosa, así como beige y café. En las celebraciones de noche, ¡será la sensación de la pista de baile!

Esta tonalidad se realzará con texturas muy sólidas y con zapatos de colores neutros. No hay un mejor color para fiestas en locaciones con piscina o en ambientes abiertos y rodeados de la naturaleza.

Y una gama de cinco colores neutros

Pantone también selecciona una paleta de colores derivados de los tonos clásicos y versátiles. Las tonalidades neutras se pueden combinar con cualquiera de los colores para crear looks sofisticados e incluso outfits enteros. No olvides visitar el catálogo de Bodas.com.mx para ver los diseños de fiesta más trendies y los accesorios con los que puedes complementar tu estilismo.

  1. 11. Inkwell (Pantone 19-4016) es una tonalidad ambigua perfecta para cinturones y abrigos, así como sombras que resaltarán miradas llenas de intensidad. Aunque es un tono fuerte, es muy fácil de combinar: es sobrio y misterioso.
  2. 12. Ultimate Gray (Pantone 17-504) es apacible y propicia la tranquilidad. Por eso, es perfecto para combinar con los tonos más vibrantes y equilibrar un look elegante. Aunque lo verás en zapatos y sombras, valdrá la pena que lo busques en barnices de uñas y en resplandecientes chalinas.
  3. 13. Buttercream (Pantone 11-0110) es una adorable tonalidad de blanco muy apetecible. Es perfecto para contrastar con tonalidades azules en zapatillas de salón clásicas, pero también podrás lucirlo en cinturones, relojes y bolsos pequeños. Es un color ideal para el bolso de novia.
  4. 14. Desert Mist (Pantone 14-1127) evocará a la arena y desearás tenerlo en un bolso, en tus uñas y en los complementos para cabello hechos de tela. Es un color sofisticado y muy elegante, por lo que podrás usarlo para añadir distinción y renovar cualquier look.
  5. 15. Willow (Pantone 16-0632) Una tonalidad apagada de verde que comparte la ambigüedad de Inkwell. Es un tono versátil ideal para bolsas y chalinas y puedes lucirlo en cualquier ocasión. También será perfecto para los complementos imprescindibles de las damas de honor.

¿Te enamoraste de alguna tonalidad... o de todas? Renueva tu guardarropa con vestidos de fiesta de los colores más vanguardistas. Elige el diseño perfecto para la próxima boda coordinando el estilo de tu vestido con tus accesorios y joyería que realce todo tu look. ¡Destaca por ser la invitada mejor vestida de toda la temporada!