Ir al contenido principal
Bodas

Color tendencia para el 2017: Greenery

Greenery, una tonalidad refrescante y revitalizadora de verde es el secreto para que tu boda luzca en tendencia todo el año. No te pierdas este artículo en donde te platicamos desde su significado hasta cómo aplicarlo en la decoración.

Greenery, un color que simboliza la esperanza y conexión con la naturaleza fue definido como el color del 2017 por el Pantone Color Institute, lugar que en 2016 fue ocupado por el Rose Quartz. Una sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera, Greenery, ya ha sido adoptado por prestigiosas firmas de moda en sus colecciones de vestidos de fiesta y por supuesto de vestidos de novia, por lo que lo veremos en texturas lisas, estampadas, en combinación con tonalidades de otras temporadas que marcaron tendencia y llegaron para quedarse, no solo en la moda sino en toda la decoración, así que toma nota para que no falte ni en tus centros de mesa para boda

¿Cómo se elige el color del año?

Año tras año, el Pantone Color Institute realiza una selección simbólica de color, una captura que representa lo que sucede en la cultura global y que a su vez sirve como una expresión tanto de estado de ánimo como de actitud. No sólo marca tendencia en las pasarelas donde veremos vestidos de fiesta de día y de noche con esa tonalidad, también se adopta en el ámbito artístico y del diseño. En 2017, surge Greenery y es elegido como el color del año para proporcionarnos la tranquilidad que tanto anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente político y social.

Naturaleza presente en cada detalle

Este color tan vibrante y lleno de vida se puede emplear a través de diferentes elementos decorativos y estará presente todo el año. Se puede aplicar con mayor intensidad en bodas que se celebren en primavera o verano; mientras que en otoño e invierno habrá que usarlo con mayor sutileza y junto con tonalidades que enfaticen el cambio de temporada.

La particular tonalidad del Greenery está inspirada en la naturaleza lo cual ofrece una gran ventaja al poder emplearlo de forma natural a través del follaje que se ha convertido en un must en las bodas y que forma parte de cualquier centro de mesa para boda sencillo. Si planeas utilizarlo así, puedes combinarlo con flores para boda teñidas en tonalidades de verde más intensas, por ejemplo, orquídeas, hortensias o crisantemos. Es muy importante elegir bien los elementos en los que se aplicará el Greenery, para evitar que el evento luzca saturado.

Ideas para que no falte en ningún detalle

Además del follaje y flores naturales, se puede plasmar en unas invitaciones de boda originales; tul para decorar el altar de los novios, las sillas tanto de la ceremonia como del banquete, la mesa de novios o del pastel de boda elegante, los zapatos, tocado o ramo de novia natural; en el boutonniere, corbata o moño del novio; los vestidos y ramos de las damas; en la mantelería, servilletas, copas y vajilla de las mesas; en el pastel, mesa de postres o para envolver los recuerdos que regalarás a los invitados. Si optas por arreglos florales como centros de mesa, puedes complementarlos con adornos sencillos y originales de color Greenery, por ejemplo, velas gruesas, recipientes de cristal con velas pequeñas de otro color, frutas naturales como perones, limas o limones.

El ambiente de tu boda en Greenery será algo que tanto tú como todos los invitados disfrutarán desde el momento que reciban la invitación de boda con algún detalle en esta tonalidad. Esto porque mientras más sumergidos en la vida moderna nos encontramos, se incrementa nuestra necesidad de encontrarnos con la naturaleza, una sensación que sin duda esta tonalidad transmite, así que no dudes agregarla hasta en la decoración de tu pastel de boda. El emblema perfecto para reflejar tu vitalidad y pasión del cual no puedes prescindir en una ocasión tan especial.