Miguel Valdés Fotografía
Miguel Valdés Fotografía

Regularmente los álbumes de boda cuentan todo lo que ocurrió en el gran día: el arreglo de ambos, en el que no falta la foto del vestido de novia y el traje; la convivencia con familiares cercanos y damas de honor; momentos especiales antes del first look; el intercambio de pensamientos de amor durante los votos en la ceremonia, entre muchos otros. Seguramente, en cada uno de estos momentos habrá un beso especial entre ustedes que querrán inmortalizar. Para que no se les pase ninguno y sean lo más creativos hasta con el pastel de boda, les compartimos algunas ideas. ¡Anótenlas todas!

1. En el save the date

Camilo Jaimes Photographer
Camilo Jaimes Photographer

Comencemos por el save the date. Una sesión fotográfica previa a la boda no solamente los ayudará a sentir confianza e irse soltando frente a la cámara, sino a tener fotos muy lindas para compartir en redes sociales o en su web de boda. En específico, la foto del beso puede servir para acompañar las tarjetas impresas o digitales, e incluirla en el álbum es imprescindible.

Piensen en un escenario simbólico para ustedes o si quieren algo más editorial pueden armar un set con sus cosas favoritas en pareja. Se vale que experimenten poses de pie, besos en la frente, recostados, sentados... ¡Déjense llevar!

2. Al instante del first look

Ismael Melendres
Ismael Melendres

Si ustedes no tienen problema con verse antes de la ceremonia, tienen que aprovechar ese momento de emoción pura al verse con sus ajuares: él quedará con la boca abierta al verte en ese vestido de novia corte sirena que te hace lucir aún más espectacular; tú dirás "sí, acepto", aunque no estén frente al altar.

Una buena idea para capturar el momento es hacer una serie fotográfica del encuentro que, por supuesto, tiene que culminar con un beso. Ni siquiera tienen que preocuparse por cómo posar, créanlo, se dará naturalmente, así que disfruten el momento.

3. El primero de recién casados

Memory Keepers
Memory Keepers

Por supuesto que este beso no puede faltar y todos los fotógrafos de boda lo tienen claro, así que buscarán el ángulo perfecto para inmortalizarlos en este primer beso luego de decir "sí, acepto". Esta podría ser la imagen del beso más emotivo en su álbum, por obvias razones, y lo mejor es que tendrán un fondo espectacular con su altar y decoración en general.

4. Durante su sesión formal

Cineluk Wedding Photo
Cineluk Wedding Photo

Este lo pueden capturar antes de la boda o camino a la recepción. Si quieren una locación extra pueden hacer una parada para aprovechar el frac y el vestido de novia corte princesa, dense ese beso digno de colgar en un lugar especial de su nuevo hogar.

Si salen de cuerpo completo y con una buena asesoría de su fotógrafo, tendrán sin problema el efecto beso de película. La buena luz, el viento y las grandes edificaciones de fondo complementarán la imagen a la perfección.

5. En el brindis

Jaime González Fotógrafo
Jaime González Fotógrafo

Si ustedes quieren hacer el brindis de cruzadas, no se detengan. Basta con entrelazar sus brazos al tomar de las copas. Es algo muy romántico y significativo para algunos, que claramente pueden coronar con un beso y dejar que la magia surja. 

También pueden hacerlo sin este protocolo y simplemente besarse después de brindar para que la foto la tomen de frente con sus copas sostenidas. Todo es cuestión de gustos, pero de ambas formas será una foto muy linda.

6. El cierre perfecto de su primer baile

Antílope Studio
Antílope Studio

Ese instante en el que todas las miradas están sobre ustedes mientras bailan el tema que con tanto cuidado eligieron es otro gran momento que merece un beso. Ni siquiera tendrán que estudiarlo demasiado, seguro será muy natural y romántico.

Olvídense del lente que los sigue y disfruten la música. Apodérense de la pista de baile porque el fotógrafo hará lo suyo y a ustedes solo les tocará disfrutar el gran resultado.

7. Al partir el pastel de boda

Wedding Memories
Wedding Memories

Un gran beso para celebrar lleva betún, ¡sí que sí! Ya sea al momento de partir el pastel de boda elegante o si los invitados lo aclaman y ustedes disfrutan de morderlo, ¡bésense con el betún en sus rostros! Después de todo se trata de divertirse y capturar esa esencia despreocupada luego de tanto esfuerzo para planear la boda perfecta.

8 Disfrutando el photo booth

Diego & Becky
Boda de Diego & Becky

Un clásico que ha vuelto para quedarse en los grandes eventos es el photo booth. No pierdan la oportunidad de tener una cabina de fotos en su boda y, si ya decidieron contratarla, por favor no olviden entrar para divertirse un rato con los accesorios y múltiples poses que pueden hacer para las fotos de bolsillo. Por favor, incluyan un beso de enamorados y dedíquenle una página completa a esa tira. 

9. En la pista de baile

Martell & Cárdenas
Martell & Cárdenas

Una vez entrados en la fiesta pueden aprovechar su canción favorita para que el fotógrafo capture toda su energía en la pista. Entre sus mejores pasos se puede colar ese beso rodeado de amigos y familia celebrando su amor. Si cae confeti, tienen algo de pirotecnia o humo quedará aún mejor y destacará en su álbum de fotos. 

10. Durante el trash the dress

Hotel Dos Playas Beach House
Hotel Dos Playas Beach House

Si ya decidieron hacer una sesión trash the dress, ¡no puede faltar el beso! Ya sea dentro del agua, llenos de pintura, en un escenario extremo donde tengan que llenarse de lodo, desafiar las alturas o pasear en bicicleta… Las opciones son infinitas y hasta en este punto donde les toca divertirse 100% y olvidarse de todo el estrés que implica cuidar hasta el peinado recogido, son libres de expresar su amor con un beso que tal vez sea uno de los más divertidos y satisfactorios tras todo este camino. ¡Perfecto para cerrar el álbum de boda!

Estos diez besos son una muestra de que cada momento especial es digno de sellarse con amor, así que no se detengan si al lanzar el ramo de novia sienten la necesidad de celebrar con un beso el que haya caído en las manos indicadas. La clave está en dejarse llevar y olvidarse por completo de que alguien los observa. No se preocupen tanto por cómo se verán, si la corbata está bien acomodada o el peinado de novia sigue en su sitio, vivan el momento para que toda su felicidad y amor salte de cada imagen que incluyan en su álbum de boda.