Significado de algunas cosas de boda

  • Yun* Novia PRO

    Les dejo el ultimo debate de hoy con mas datos o mas bien significados!!

    Al planear lo que va a ser el evento más memorable en su vida, quizá se pregunte por qué algunas de las costumbres que la sociedad le obliga a observar son tan importantes y cómo se originaron. Muchas de las costumbres tienen sus raíces en tiempos muy antiguos y en rituales que se han ido refinando con los avances de la civilización, convirtiendo los eventos que tienen lugar antes y después de la ceremonia religiosa en recuerdos muy especiales. He aquí algunas reseñas de esas tradiciones y costumbres.

    EL PASTEL DE BODAS

    Representa la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servir el pastel, la buena suerte se extiende a todos los invitados....

    EL ANILLO DE DIAMANTE:.

    En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

    LLEVAR EL ANILLO EN EL DEDO ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA

    Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

    LA TIARA

    Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".

    LAS ARRAS

    La entrega de las arras simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir. lo mio es tuyo y lo tuyo es mio.

    La alfombra roja que se coloca en la Iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto. Los pétalos que los pajes avientan abriéndole camino a la novia, simbolizan un futuro dulce y pleno.

    EL BRINDIS

    El principal objeto ha sido siempre desear lo mejor a aquellos a quien se honra al momento de brindar y una boda es el mejor momento para hacerlo.

    EL AJUAR

    La tradición proviene de las adolescentes campesinas europeas, quienes guardaban en un cofre, pañuelos, sábanas y lencería bordada por ellas, mientras esperaban a su futuro esposo. El ajuar de la novia consiste en el vestido, el velo, el tocado, la ropa interior, los zapatos y los accesorios

    ARROJAR ARROZ, MARIPOSAS, PETALOS, A LOS NOVIOS

    Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Simboliza el deseo a los novios de que tengan muchos hijos. Ahora la última moda son las mariposas

    EL PADRINO:

    Antiguamente el novio secuestraba a la novia acompañado de un amigo, quien generalmente era el mejor guerrero de la tribu y se paraba al lado del novio durante la ceremonia, con el fin de ayudarlo a proteger a la novia de otros secuestradores; a este guerrero se le denominó padrino.

    EL YUGO:

    Es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

    LA MARCHA NUPCIAL:

    Es la música que abre y cierra la ceremonia religiosa. Es una tradición que viene de la boda de la princesa Victoria de Inglaterra . La princesa Victoria eligió ella misma las dos marchas: La Marcha Nupcial de Mendelssohn para su entrada a la iglesia y la ópera Lohengrin de Wagner para la salida de la iglesia ya de la mano de su esposo.

    EL VELO:

    simbolizaban la pureza de la novia y su virginidad.

    LA ENTREGA DE LA NOVIA:

    Antiguamente, cuando la novia se casaba, el padre le entregaba al novio las propiedades y posesiones de su hija. Actualmente, la entrega de la novia en el altar por parte del padre simboliza la conformidad y bendición hacia el nuevo matrimonio.

    LA LUNA DE MIEL:

    Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel durante los 30 días que seguían a la boda.

    LANZAR EL RAMO DE NOVIA:

    Es una costumbre que predice quien será la proxima en casarse

    LEVANTAR A LA NOVIA EN BRAZOS PARA CRUZAR EL UMBRAL:

    Hace algunas generaciones se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, el tenía que llevar a la novia en brazos atravesando el umbral de la puerta del dormitorio nupcial

    LA NOVIA SE SITUA A LA IZQUIERDA DEL NOVIO EN EL ALTAR

    : Esta costumbre se debe a que, cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

    LA LIGA:

    La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque en aquella época (hacia el siglo XV) no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela.

    EL BESO

    Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno sólo

    Quién llega primero?
    De acuerdo a la tradición, los primeros en llegar a la iglesia deben ser la madre de la novia y el padre del novio, ya que serán los encargados de recibir a los invitados en el templo o Iglesia. La novia debe llegar después del novio y si por falta de coordinación se le hace temprano y llega antes, no se debe bajar del coche.

    EL COLOR BLANCO: Es símbolo de pureza. Es la ausencia de todo color y la unión de todos los colores


  • 11 Respuestas

  • Sonia Novia PRO

    Mas significados, ue buena info

  • Palmi Novia PRO

    Wow me gusta la informacion... gracias yun

  • Viri Ballesteros Destacada

    Puedo cambiar el licor de miel por perlas negras?, el boost me dá más energía para aguantar los 30 días jajajaja... Me encantó el debate bonita!!!

  • Li De Sam Destacada

    Muy buena informacion yun, gracias....que tengas un lindo fin de semana

  • Laura Novia PRO
    Me encanto toda la informacion me causo mucha risa lo de la liga no me imagino a la novia corriendo y todoa los invitados atras jajajajaja
  • Gabyta Novia VIP

    Siii todas "Reynas por todos los días" para nuestros futuros esposos jo jo jo

  • Jessica Ordaz Novia VIP

    Me encanto lo de "reyna por un día" y todo lo demás... tu muy bien Yun!

  • Suemy Súper Novia
    Que bien, muy buena informacion
  • Lorena Novia PRO

    Oraleee!! q interesante jeje

    si hay cocsas q usamos y ni sabemos por q!

    algunas cosas ya la shabia investigado, por q soy bien cuiriosa y todo qiero saber el por q.. pro algunas si m sorprendiste!

  • Sayom Novia VIP

    Gracias por la info, me encanto lo del beso muy acertado¡¡

  • Perliuzca De Morales Destacada

    Wow... Muy bien todos los datos, me encantaron lo del padrino, eso no lo sabia

Responde a este debate

Artículos relacionados

Ver más artículos

Buscar a mis amigos

Miembros destacados

Grupos generales