Vestidos para una boda civil

En una boda civil cuentan con la ventaja de poder escoger otro tipo de vestidos, más allá del tradicional blanco y largo. Para conocer algunas excelentes opciones de atuendos para una boda civil no se pierdan estas recomendaciones.

 

Todos saben qué tipo de vestido caracteriza a las bodas en la iglesia, pero para las bodas civiles se permite una amplia variedad de vestidos en diferentes colores y estilos. Si estás por casarte sólo por lo civil y todavía no has escogido tu vestido, no te puedes perder estos consejos.

  • El lugar. Si algo debes tomar en cuenta a la hora de escoger el vestido para tu boda es el lugar en donde se llevará a cabo. Existen varias opciones, ya sea que vayan directamente al registro civil y se pasen a la celebración después, o también puede acudir algún encargado del registro civil a donde vayan a celebrar la boda, sea un jardín, una finca, un salón o su casa. Tomen en cuenta el entorno, si será al aire libre o no, y en base a eso escojan el estilo de su vestido.
  • El largo del vestido. Para las bodas civiles se permite cualquier largo de vestido, aunque si se trata de uno corto no debe de superar los tres dedos por encima de la rodilla. Pero eso si, si elijes un vestido largo que sea sin cola.

 

  • El color del vestido. Existe igualmente una amplia gama de colores que pueden escoger para su vestido, es decir que no tienen que llevar forzosamente el tradicional blanco. Aunque si lo así lo prefieren lo pueden utilizar sin ningún problema. Si quieres darle un toque de color a tu look puedes escoger un color que entone con la decoración para tu boda.
  • Accesorios. Para acompañar tu atuendo no te olvides de colocar algunos accesorios como aretes o un collar a juego con tu look. Elige también unos zapatos que combinen y por su puesto no te olvides de un ramo, juega con el color de las flores y con tu decoración.

 

Foto por Balumx

 

Y si tu boda será en una temporada muy fría, el protocolo de una boda civil te permite llevar en lugar de vestido un traje con chaqueta. Verás que puede ser una opción que te hará lucir sumamente elegante y sofisticada.

 

Foto 1: Natalia Taramasco

Foto 2: Samantha Saldaña

Foto 3: Balmux


12 comentarios en "Vestidos para una boda civil"

  • Karen

    Karen Publicado el 25/01/2013 23:38

    Mi vestieo tiene una cola minima, apenitas y cuelga algo..pero como sera en la playa lucirá de una manera grandiosa
    Citar
  • Maguies

    Maguies Publicado el 12/04/2013 15:26

    Yo todavia tengo muchas dudas de donde conseguir y que ponerme para mi boda civil???
    Citar
  • Ana

    Ana Publicado el 06/05/2013 19:12

    Hola ,yo kiero llevarun vestido blanco . mi duda es si puedo usar velo ,la ceremonia sera en la !
    Citar
  • Mary

    Mary Publicado el 30/05/2013 21:36

    Yo ya tengo el mio es como el primero pero con cola como el tercero :3
    Citar
  • Distena

    Distena Publicado el 04/07/2013 11:55

    La mayoría de las bodas por la iglesia tienen incluída la boda por el civil, pero si va a ser por separado totalmente, supongamos que una semana antes o después, creo que puede usarse cualquier vestido o atuendo que vaya acorde con el clima y el lugar y de cualquier color. Yo quiero vestido rojo veraniego. :D
    Citar
  • Jessika

    Jessika Publicado el 10/07/2013 12:06

    No se que tipo de vestido utilizar para mi boda por el civil, si tiene que ser blanco, o puede ser de algun otro color.. Pyuede ser cotrto o tiene que ser largo.... ayudaa!!!
    Citar
  • Vanessa

    Vanessa Publicado el 10/09/2013 09:57

    Yo todavía no se que ponerme en mi boda civil, pero es necesario un vestido blanco o puede ser de otro color
    Citar
  • Auris

    Auris Publicado el 19/09/2013 11:55

    Mi boda civil tuvo que ser en el registro civil, por falta de tiempo de la juez :(, Pero lo veo positivo, porque tendré dos vestidos, jejejeje. El vestido de lo civil ya lo compre, es de encaje estilo vitage, sin cola, pegado, hasta los tobillos, muy sencillo, color beige muy claro o crema, se ve padre. Pienso agregarle unas magas, pues me caso en invierno, el peinado semi recogido con flores al igual que la tiara, los zapatos sencillos, que pueda usar en otras ocasiones, con ramo pequeño de tulipanes y orquídeas, que será muy distinto al de mi boda religiosa. Quería llevar guantes, pero creo ya sería too much, jejeje.
    Citar
  • Mariana

    Mariana Publicado el 18/10/2013 10:32

    Yo me caso por el civil una semana antes, por lo que necesito un vestido como el primero me encanto :)

    Citar
  • Emma

    Emma Publicado el 27/12/2013 16:20

    Esta es la orientación que me hacía falta...nos casamos por el civil el siguiente año y por la iglesia en 2015. Me gustaría que la boda por el civil sea algo especial aunque sencillo.

    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 20/01/2014 20:24

    Yo quiero un vestido rojo se podra usar gracias me caso el 14 dr febrero

    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 12/04/2014 18:21

    Mi vestido también tiene poquita cola así no se nota pero también será en playa ;)
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Canciones para boda civil

    Azura Peña31 Mayo 201320 comentarios

    La música es un elemento importantísimo de la ambientación de cualquier boda, por eso no se pierdan estos consejos e ideas de canciones para... Seguir leyendo »

  • Poemas para una boda civil

    Yadira Mota2 Mayo 201318 comentarios

    Las ceremonias de boda civil suelen ser mucho más cortas que las religiosas, por lo que las pueden personalizar con lecturas y textos... Seguir leyendo »

  • Consejos para una boda civil íntima pero especial

    Azura Peña18 Octubre 201224 comentarios

    Festejar su boda sólo por lo civil es cada vez más común, además de que de esta manera podrás ofrecer una boda íntima, sólo con sus... Seguir leyendo »

  • Ideas originales para la boda civil

    Azura Peña19 Junio 201217 comentarios

    Cada vez son más las parejas que desean tener una boda civil con muchos detalles. Es importante plasmar su estilo y agregarle esa alegría... Seguir leyendo »