Ir al contenido principal
Bodas

Usos del ramo de novia

El ramo de novia es uno de los detalles más llamativos de tu look. Podemos plantearnos ir sin velo, pero jamás ir sin ramo ya que se trata de una arraigada tradición por lo que te decimos cómo savar mayor provecho a tu ramo de novia.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Quetzal Photo

 

En la antigüedad los ramos de novia se componían de flores o hierbas aromáticas que se creía alejaban a los malos espíritus que podían impedir la felicidad de la pareja, también se creía que si se ofreciía a los dioses se aseguraba la descendencia. Lo cierto es que la tradición se ha conservado por años y hoy en día las novias continúan haciendo del ramo su complemento por excelencia ya que podrías decidir si llevar o no velo, tocado, tiara, zapatos de color o hasta joyería llamativa, pero seguro que no te planteas si usarás ramo, así que para sacarle mayor provecho a tu elección te damos estos consejos de qué usos le puedes dar a tu ramo de novia.

  • Inmortaliza el detalle en una foto. La tendencia de fotografiar todos los detalles de la boda, sin duda incluye al ramo, ya sea el ramo por sí solo, el ramo junto a otros complementos como el vestido o los zapatos o por qué no el ramo en primer plano y los novios en segundo. Seguramente la elección del ramo te ha llevado muchas consideraciones como la forma, el color, la temporada y el estilo de tu boda, el color y estilo de tu vestido, de tu figura y tu gusto personal o predilección de flores o materiales por lo que jugar con el ramo y hacerlo protagonista de algunas fotos será un recuerdo invaluable para tu álbum de boda.

 

Jorge González Freyre

 

  • Regálalo a un ser querido. La antigua tradición de hacer del ramo una ofrenda podría ser una buena idea si cuentas con algún familiar enfermo y muy especial que no pudiera asistir a tu enlace o si algún ser querido ha fallecido y te viene de gusto llevarlo al cementario. Esta ofrenda será un gesto simbólico profundo e importante que te llenará de paz y armonía.

 

 

  • Ofrenda con vistas a futuro. No hay una regla escita sobre la cantidad de ramos que deba tener una novia y la idea de ofrendar tu ramo a la virgen o un santo de tu devoción que cuide de tu futuro matrimonio es sin duda una idea que lleva a más de una novia a seleccionar más de un ramo para su gran dia. Si cuentas con una madrina de ramo es mucho mejor que el ramo que dejes en la iglesia no sea el que te han dado sino uno que hayas comprado y elegido de forma personal ya que la ofrenda tuya y de tu futuro marido será más especial si la han prerado de corazón y con ese motivo en concreto.

 

 

  • Lúcelo durante la fiesta. Muchas veces no se piensa en el detalle de lucir el ramo cuando no lo tienes en tu mano y puede ser uno más de los detalles en tu mesa de novios, para ello si tu ramo tiene la forma de bouquet asegúrate de contar con un florero en donde lo puedas colocar para que no se maltraten las flores y al quedar en alto luzca por sí mismo incluso si el tallo cuenta con detalles originales o personalizados, se verán mucho más y mejor en el florero de cristal. Si tu ramo tiene forma de cascada la floristería puede prestarte alguna base o soporte en el cual tu ramo luzca maravilloso durante la fiesta, pregúntalo y asegúrate de que esté cerca de tu mesa para que puedas colocarlo o tomarlo cuando así lo requieras. Las bases o floreros para los ramos de tus damas de honor también serán un detalle especial en tu boda que sin duda les va a agradar para que sus ramos no se maltraten.

 

 

  • Regalarlo en vez de lanzarlo. Otra idea alternativa a la tradiciónal de lanzarlo entre todas las solteras puede ser que lo regales en mano a una chica muy especial para ti como tu hermana, tu dama o madrina de honor o la hermana de tu novio. Será un momento muy emotivo y de lágrimas aseguradas.

 

Quetzal Photo

 

Como vez hay muchas formas de sacar provecho al ramo de novia, incluso hay parejas que buscan formas nuevas de lanzarlo a través de un sorteo o juego mucho más creativo y original, pero esa es elección de la novia, lo importante es que a tu ramo le des el protagonismo que merece y lo disfrutes tanto como si se tratara de tu vestido al cual le has dedicado tanta ilusión, tiempo y esfuerzo.

 

Jorge González Freyre

 

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas