Una boda muy mexicana

Salir de lo convencional siempre es divertido y muy original. Si lo que quieren para ese día tan especial es hacer algo diferente y que sus invitados se sorprendan ¿Por qué no hacer una boda temática mexicana? Aquí les damos algunas ideas.

Una boda mexicana es una opción muy original y diferente de las bodas tradicionales. Organizarla puede ser muy divertido y podrán poner mucho de su estilo en cada detalle.

 

Después de tener el lugar donde harán la fiesta, deben empezar escogiendo proveedores que tengan detalles mexicanos e ir definiendo cada aspecto.

Invitaciones: En ellas pueden incluir algún detalle mexicano como un sombrerito, un mini sarape o alguna imagen relativa. También pueden ser rústicas. Con las invitaciones harán saber a sus invitados que la boda será estilo mexicano y pueden aprovechar para incluir una tarjetita con el código de vestido. Por ejemplo: Formal mexicano, casual mexicano, etc.

Banquete: En cuanto a la comida tienen muchas opciones de empresas que dentro de sus menús tienen uno mexicano. Entre sus opciones deben incluir: taquitos, antojitos mexicanos para dar la bienvenida, platos típicos como pollo con mole, arroz o enchiladas, entre muchos otros. Por supuesto que no puede faltar ¡el tequila!

Como postre pueden montar una mesa con los deliciosos dulces típicos como las cocadas, tamarindos, dulce de leche, alegrías, higos caramelizados y todo tipo de estos deliciosos dulces que seguro disfrutarán sus invitados. Otra opción es un pastel con decoración artesanal.

 

Decoración: No es necesario saturar el lugar con motivos mexicanos por todos lados porque puede parecer una kermés, a menos que eso sea lo que buscan para su festejo y su idea es que todo sea completamente mexicano. Pueden decorar sutilmente con motivos pequeños como la mantelería de las mesas, que pueden ser de varios colores, o los centros de mesas sustituirlos por detalles aztecas como figuras que luego se puedan llevar de recuerdo sus invitados.

Música: Además de contratar un grupo que los haga bailar toda la noche, para dar la bienvenida a sus invitados pueden tener de fondo la tradicional música mexicana con los corridos y rancheras. ¡Y claro! No se olviden de los mariachis para cerrar con broche de oro su fiesta.

 

montaje-mexicano

Estos son los principales aspectos que deben considerar, sin embargo, hay muchas más cosas que pueden hacer de su fiesta un boda muy mexicana.

 

Foto 1: Stilo's Banquetes

Foto 2: Pie in the Sky Puerto Vallarta

Foto 3: Premium

 


4 comentarios en "Una boda muy mexicana"

  • Kimberly

    Kimberly Publicado el 15/03/2013 14:20

    Muy buuenOs cOnsejOs :D
    Citar
  • Erika Sh & Antonio Cb

    Erika Sh & Antonio Cb Publicado el 19/08/2013 17:08

    En lo personal mi boda no sera mexicana pero mi pedida de mano si es una idea que se nos ocurrio de repente y me encanto =)
    Citar
  • Aileen

    Aileen Publicado el 15/02/2014 15:28

    Me encanta! Nuesta boda será mexicana, con un toque kitsch.
    Soy interiorista y mi novio es artista plástico, así que creo que creatividad es lo que sobra!
    Queremos una boda diferente y unica

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 18/03/2014 04:43

    Mensaje citado

    Escrito por Aileen:

    Me encanta! Nuesta boda será mexicana, con un toque kitsch.
    Soy interiorista y mi novio es artista plástico, así que creo que creatividad es lo que sobra!
    Queremos una boda diferente y unica

    Felicidades Aileen por el concepto de su boda!!

    Has leído este artículo?

    Boda estilo Kitsch

    Me parece que pueden tener mil detalles hermosos y las ganitas ya las tienen !! Estaría genial que si necesitas algo lo compartas en la parte de comunidad, recibirás mucho apoyo y ayuda de las demás brides :)

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tradiciones de boda mexicanas

    Azura Peña30 Agosto 2012

    México es un país con mucha cultura y tradiciones fabulosas. Y si quieren conocer más sobre nuestras tradiciones típicas para una boda no se... Seguir leyendo »

  • Tradiciones de boda mexicana

    Diana Vargas8 Febrero 201140 comentarios

    Como cada país nuestro México tiene sus propias tradiciones de boda y aunque depende de la región en la que te encuentres: los alegres... Seguir leyendo »

  • 5 ideas para una boda perfecta estilo mexicano

    Daniella Moreno16 Abril 20141 comentario

    Si el estilo mexicano lo quieres poner por todo lo alto como temática de tu boda aquí te ponemos en bandeja de plata 5 buenas ideas para... Seguir leyendo »

  • Un baile muy original

    Lisette Borja27 Octubre 20115 comentarios

    El baile es el momento más esperado para todos sus invitados. Sorpréndanlos con estas ideas originales que ambientaran y harán que sus... Seguir leyendo »