Una boda mexicana es una opción muy original y diferente de las bodas tradicionales. Organizarla puede ser muy divertido y podrán poner mucho de su estilo en cada detalle.

 

banquete-mexicano
Foto por Stilo's Banquetes

Después de tener el lugar donde harán la fiesta, deben empezar escogiendo proveedores que tengan detalles mexicanos e ir definiendo cada aspecto.

Invitaciones: En ellas pueden incluir algún detalle mexicano como un sombrerito, un mini sarape o alguna imagen relativa. También pueden ser rústicas. Con las invitaciones harán saber a sus invitados que la boda será estilo mexicano y pueden aprovechar para incluir una tarjetita con el código de vestido. Por ejemplo: Formal mexicano, casual mexicano, etc.

Banquete: En cuanto a la comida tienen muchas opciones de empresas que dentro de sus menús tienen uno mexicano. Entre sus opciones deben incluir: taquitos, antojitos mexicanos para dar la bienvenida, platos típicos como pollo con mole, arroz o enchiladas, entre muchos otros. Por supuesto que no puede faltar ¡el tequila!

Como postre pueden montar una mesa con los deliciosos dulces típicos como las cocadas, tamarindos, dulce de leche, alegrías, higos caramelizados y todo tipo de estos deliciosos dulces que seguro disfrutarán sus invitados. Otra opción es un pastel con decoración artesanal.

 

pastel-mexicano
Foto por Pie in the Sky Puerto Vallarta

Decoración: No es necesario saturar el lugar con motivos mexicanos por todos lados porque puede parecer una kermés, a menos que eso sea lo que buscan para su festejo y su idea es que todo sea completamente mexicano. Pueden decorar sutilmente con motivos pequeños como la mantelería de las mesas, que pueden ser de varios colores, o los centros de mesas sustituirlos por detalles aztecas como figuras que luego se puedan llevar de recuerdo sus invitados.

Música: Además de contratar un grupo que los haga bailar toda la noche, para dar la bienvenida a sus invitados pueden tener de fondo la tradicional música mexicana con los corridos y rancheras. ¡Y claro! No se olviden de los mariachis para cerrar con broche de oro su fiesta.

 

montaje-mexicano

Estos son los principales aspectos que deben considerar, sin embargo, hay muchas más cosas que pueden hacer de su fiesta un boda muy mexicana.

 

Foto 1: Stilo's Banquetes

Foto 2: Pie in the Sky Puerto Vallarta

Foto 3: Premium