Un banquete muy mexicano

Si lo que buscan es realizar una boda temática mexicana, o sólo darle un toque mexicano a su banquete, este artículo es para ustedes. Aquí les hemos preparado algunos consejos que les ayudará a saber que opciones hay para mexicanizar su boda.

 

 

¡La cultura mexicana es muy amplia! Y pueden aprovechar esto para realizar su boda con una temática muy mexicana. Es por eso que esta vez les hemos traído estos consejos, comenzando por el lugar de la celebrarán, el banquete, la recepción, la bebida, etc. Pueden tomar esto de guía y adaptarlo a sus posibilidades y presupuestos. Pero seguramente encontrarán una opción excelente y muy mexicana para celebrar su boda.

  • Una hacienda puede ser el marco ideal para una boda mexicana y puedes realizar ahí mismo la ceremonia religiosa y el banquete. Existen muchas haciendas especializadas en este tipo de eventos e inclusive te pueden ayudar con la organización y la decoración.
  • Las flores son un elemento muy importante en la decoración, y para darle un toque más mexicano existen muchas opciones además de las tradicionales rosas. Utilicen girasoles, gerberas, alcatraces, margaritas o dalias, por ejemplo. Esto además le dará un toque muy colorido a su boda.
  • Los manteles también son importantes para dar ambiente a su boda. Utilicen colores fuertes y mexicanos como rojo, verde, rosa o azul.
 
 
  • La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial y tiene una amplia variedad de platillos y además muy ricos. Puedes ofrecer cazuelitas y hacerlo tipo buffet, o puedes ofrecer algunos platos tradicionales como chiles en nogada, ensalada de nopales, pollo pibil, ceviche, pollo con mole, caldo tlalpeño, etc. ¡Las opciones son muchas!
  • No pueden olvidar ofrecer el emblemático tequila como opción en su barra de bebidas.
 
 
  • Y para amenizar el banquete ¿Qué tal unos mariachis? Asegúrense de hablar previamente con ellos y pedirles que canten alguna canción que prefieran o que signifique algo para ustedes.

 

Foto 1: El Parián del Pedregal

Foto 2: Hacienda Santa Catarina

Foto 3: Barra dos

 


5 comentarios en "Un banquete muy mexicano"

  • Yoali

    Yoali Publicado el 12/07/2013 20:01

    Me encanta esta idea!! Gracias
    Citar
  • Concepcion

    Concepcion Publicado el 24/10/2013 17:11

    MUY BONITOS TIPS GRACIAS

    Citar
  • Diana

    Diana Publicado el 04/02/2014 14:32

    Me gusto mucho el estilo mexicano, me gustaria saber una cotizacion para 100 personas gracias

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 18/03/2014 04:50

    Mensaje citado

    Escrito por Diana:

    Me gusto mucho el estilo mexicano, me gustaria saber una cotizacion para 100 personas gracias

    Hola Diana, las cotizaciones las realizas tú misma a los proveedores de la página, esta sección de artículos es sólo de consejos, ideas e inspiración.

    Te dejo el enlace directo de los proveedores en tu estado con los que puedes cotizar un banquete de boda mexicano, en caso de sólo requerir catering o comida:

    http://www.bodas.com.mx/catering-para-bodas/estado-mexico

    Si buscas organizadores que se encarguen de todos los detalles como decoración, comida, múcica y demás:

    http://www.bodas.com.mx/organizadores-de-bodas/estado-mexico

    Citar
  • Andrea

    Andrea Publicado el 01/04/2014 13:08

    Mi boda tendrá totalmente este estilo .. mi prometido es charro de corazón .. y a mi eso me encanta así que este artículo nos ayudará mucho .. muchas gracias!!

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Música en vivo durante el banquete de boda

    Azura Peña21 Septiembre 20127 comentarios

    El tipo de música cambia para el baile y para el banquete, esto es, mientras los invitados van llegando a sus mesas, comen, se hace el... Seguir leyendo »

  • Tipos de banquetes

    Lisette Borja8 Noviembre 2011

    Escoger el menú del banquete no es tarea fácil pero antes debemos decidir qué tipo de banquete queremos en nuestra boda. Por eso aquí les... Seguir leyendo »

  • Consejos para elegir el banquete de boda

    Isabel Pérez13 Enero 20111 comentario

    El banquete es uno de los aspectos más importantes de una boda y el que más cosas incluye. Por eso deben ponerle especial atención. Aquí les... Seguir leyendo »

  • Organizar el banquete de boda en casa

    Azura Peña12 Agosto 20124 comentarios

    Si están pensando en celebrar su boda en su casa existen varios aspectos que deben tomar en cuenta. Es por eso que en esta ocasión les hemos... Seguir leyendo »