Ir al contenido principal
Bodas

Tutorial de numeradores de mesa con libros

Si estás buscando una forma de señalizar tus mesas de manera fácil, económica, llamativa y elegante hoy te proponemos hacer tus propios numeradores de mesa con libros, ¡te van a encantar!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

*Tutorial y fotos cedidas por Marisa, miembro de la comunidad de bodas.com.mx

 

Si tu boda tendrá un marcado estilo bohemio o vintage, o si incluirás libros en la temática de tu boda entonces esta idea irá especialmente bien en tu boda, y es que hoy aprenderemos a hacer unos hermosos guardapolvos para libro, decorados con flores y el número de las mesas, un detalle que nadie pasará por alto.

 

 

Los materiales que necesitarás son:

  • Libros (pueden ser nuevos o usados)
  • Yute u otra tela de tu preferencia
  • Papeles de colores
  • Papel Revolución
  • Flores
  • Cinta doble cara
  • Lápiz adhesivo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Computadora e impresora (opcional)

Podemos empezar haciendo los números para ya tenerlos listos. Puedes imprimirlos fácilmente desde tu casa u oficina con la ayuda de una impresora normal, aunque también puedes dibujarlos y recortarlos. Utiliza las hojas de papel de colores para esto, puedes elegir los colores que prefieras o los que mejor combinen con tu boda, pero intenta que sean contrastantes para que luzcan mejor. Aquí por ejemplo se utilizó el color morado y el perla.

 

 

Ahora procedemos a hacer el guardapolvo. Para esto será importante que tomes las medidas exactas de los libros, midiendo primero el largo de la pasta, el lomo y la contraportada, todo junto. A esa cantidad le agregaremos 10 cm más, y ese será el largo de nuestro guardapolvo. Por ejemplo, si la portada mide 15 cm, el lomo 3 cm y la contraportada otros 15 cm, entonces el rectángulo que recortemos para el guardapolvo deberá ser de 43 cm de largo.

 

 

Para el ancho deberás medir exactamente el alto del libro. Ya con estas dos medidas puedes recortar tu rectángulo.

 


Comienza forrando el libro al igual que forrarías cualquier otro libro o cuaderno, pero doblando una pestaña de aproximadamente 6 cm en ambos lados.


 

Ya que tengas todos tus libros forrados prosigue con los costalitos. Primero realiza un molde en papel o cartulina, doblándolo por la mitad y cortando ambas capas para dar forma al bolsillo, redondea las puntas para que no quede cuadrado. Este molde utilízalo para recortar los costalitos sobre el yute o la tela que hayas elegido.

 


Puedes armar los costalitos utilizando cinta doble cara pegada a ambos lados, intentando que la cinta quede lo más cercana a los bordes para evitar que se deshilachen. Pégalos a los libros y dobla la pestaña hacia afuera.

 


Utiliza cinta doble cara para pegar también los números a los libros. Puedes también agregar tu toque personal en la contraportada del libro, así que si eres creativa echa a volar tu imaginación para personalizar aún más los guardapolvos.

Ya solo queda decorarlo con pequeñas flores, pero piensa que no podrán estar en agua, entonces lo mejor será elegir flores que tengan una alta durabilidad para evitar que tus flores se vean muy marchitas después de un par de horas.El libro se sostiene de pie abriendo ligeramente las hojas y ya lo tienes listo.

 

 

Ya sabes cómo hacer tus originales señaladores de mesa. ¿Tú como harás los tuyos?

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas