Ir al contenido principal
Bodas

10 trucos para que la pasión no decaiga en la pareja

¿Sabían que solo el 34% de los mexicanos se declara muy satisfecho con su vida sexual? Si quieren asegurarse de no estar en ese club, estos son los consejos que los sexólogos brindan para enamorarse cada día y descubrir juntos un mundo de placer.

pareja feliz

Les emociona pensar en la luna de miel, en el amor que les motivó a sellar su unión ante el altar ¿y después de casados? Nunca pierdan esa emoción por estar con la pareja: apliquen los siguientes trucos ¡comprobadísimos! Ambos lucirán más felices y mantendrán esa sonrisa con el paso de los años. 

Según datos de la encuesta Fantasías Sexuales Más Comunes Entre Los Mexicanos, un estudio realizado por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, solo uno de cada tres mexicanos se considera muy satisfecho con su vida sexual. El resto dijo no haber tenido el placer deseado por tres principales razones: miedo al rechazo o a las críticas por su físico, falta de deseo sexual y cansancio físico.

Eviten ser parte de esa mayoría poniendo empeño en mantener la pasión en su matrimonio. El amor que se profesan será el mayor motivo para lograrlo.

1. Conocerse y conversar

pareja feliz

Conocerse y conversar son piezas claves en todos los aspectos de la pareja. En el ámbito sexual también es algo crucial, pues solo así ambos se sentirán cómodos estando juntos, lo que los fortalecerá para vencer miedos, evitar experiencias desagradables y malentendidos.

Con la misma claridad con la que hablaron para elegir lugar para la ceremonia, quiénes serían sus padrinos o qué textos para invitaciones de boda mandarían a imprimir, hablen de sus gustos e inconformidades en la cama. Esta confianza los unirá aún más y podrán vivir su sexualidad plenamente, pues no tendrán pena en contarse las fantasías y, mejor aún, lograrán ponerse de acuerdo para cumplir cada una de ellas.

2. Duchas en pareja

Las duchas en pareja al menos una vez a la semana son el preámbulo de un encuentro placentero. Además de aumentar la confianza, esta práctica aumentará las ganas de estar juntos. Cuando se preste el tiempo, decoren el baño con velas aromáticas y pétalos de rosas; qué tal si se ayudan a quitarse la ropa en el camino.

3. Despierten el erotismo

Cultivar el erotismo en la pareja y preparar un ansiado encuentro generará mucha expectativa entre los dos. Cuando él o ella esté fuera de casa, envíale un mensaje muy hot que le haga recordar alguna de sus fructíferas hazañas. Más tarde, puedes darle otro detalle y expresarle tu deseo o decirle que lo esperas con algo que le gusta verte puesto. ¡Llegará a casa lo antes posible!

4. Rompan la rutina

pareja jugando en habitación

Sorpréndanse de vez en cuando para evitar la rutina, el peor enemigo de las parejas. Empleen sus mejores estrategias y alimenten la imaginación del otro. Pueden comenzar con lo más sencillo: sin planificar demasiado, aparten un día para pasarlo juntos y a solas; el día menos indicado, en el momento que nunca habría pasado por sus cabezas. ¿Qué tal si adelantan unos días el aniversario de matrimonio, por ejemplo? Les encantará ¡y podrán celebrarlo dos veces!

5. Pónganle cariño a la recámara

Preparar la recámara con una decoración inspiradora y un ambiente fresco también incide en la pareja. Para empezar, los sexólogos recomiendan cambiar las sábanas, mínimo, cada 15 días, dado que es muy importante que estén limpias para que el entorno incite a la intimidad. Eliminen también cualquier elemento desagradable o distractor, como la ropa sucia o el desorden. Por tanto, decoren la habitación de manera que, al entrar, se sienta la armonía conjugada entre objetos, colores, limpieza y ambiente.

6. Innovación

Innovar en sus relaciones sexuales es una de las mejores tácticas. ¿Recuerdan cuando decían que no querían una celebración tan clásica, que deseaban imprimir su sello personal así fuera en simples detalles? Pues de eso se trata también; procuren que haya pequeñas situaciones, acciones, que hagan la diferencia en cada uno de sus encuentros. Pídele probar nuevas posiciones o algún juego que imprima una mayor emoción y satisfacción mutua.

7. Juegos placenteros

pareja besándose

Los juegos placenteros serán la chispa que encienda su pasión. Puede ser cualquier cosa que deseen, que los haga sentir cómodos. Seguramente han visto en las películas las clásicas escenas en que una pareja se impone un reto sexual mientras están en un restaurante, como la secuencia en la que Sharon Stone se quita las pantaletas para entregárselas a William Baldwin en Sliver: una invasión a la intimidad. Adelante, que su imaginación no tenga límites.

8. Guardarropa sexy

El guardarropa sexy no solo es cuestión de lencería, sino cualquier tipo de ropa y accesorios que a tu pareja le encante verte puestos. No se trata de vestirse al gusto de la pareja, pero de vez en cuando, se pueden hacer concesiones que no impliquen ir en contra de tu estilo. Y lo mismo aplica para ellos. Si tu amor se ve irresistible usando prendas en color azul, ¡pídele que se vista así para ti!  

9. Reserven tiempo para la pareja

Reservar tiempo en pareja es una acción básica; si respetan el tiempo para estar juntos, evitando en lo posible aceptar compromisos con terceros o perderse en el celular, tendrán lo necesario para vivir plenamente su vida sexual. Si se dan un tiempo exclusivo para ustedes, será más fácil planear algún juego o probar una nueva fantasía. Pero, ojo, que no sea siempre el mismo día, lugar y hora; eviten la rutina.

10. Romanticismo día a día

Ulises Arriaga

El romanticismo en la pareja siempre será necesario, pues el amor que los une también debe alimentarse día a día. No dejen de recordarse lo mucho que se quieren; celebren los triunfos en otros aspectos en su vida, como el profesional, y motívense a seguir adelante, a luchar por sus sueños.

Ahora que tienen más ideas para encender la pasión, comiencen por planear su siguiente encuentro. Quizá sea momento de sacar ese vestido rojo de noche para celebrar que están juntos. De vez en cuando, recuerden las frases de amor que se escribieron para su boda y revivan todo lo bello que representa uno para el otro. ¡Y pásense al lado de ese 34% muy satisfecho con su vida sexual!

También te puede interesar: