No se puede avanzar con la decoración de una boda sin haber escogido los colores. Una vez que tienen decidido qué colores predominarán en su boda, pueden avanzar escogiendo el ramo para la novia y las madrinas, las flores para el coche, centros de mesa, mantelería, el pastel y todo el resto de los elementos.

Es por eso que aquí les tenemos preparadas algunas de las combinaciones más populares de colores para bodas. A la hora de escoger los colores para su boda tomen en cuenta sus gustos personales, la temporada en que esta será, el lugar donde lo celebrarán y la hora, si será una boda de día o de noche, etc.

  • Blanco-Crema-Coral-Rojo. Esta combinación de colores es muy cálida y elegante. El contraste del rojo y el coral sobre el blanco y el color crema le da mucha vida a la decoración. No duden agregar rosas rojas tanto para el ramo como la decoración del banquete, pero no lo sobrecarguen en rojo. Mezclen el coral con el rojo para así dar vida sin que resulte tan contrastante.
  • Blanco-Crema-Lavanda-Púrpura. Para los amantes del morado, una combinación de tonos claros en púrpura y lila queda muy bien, sobre todo si su boda será en primavera. Existen flores hermosas de diferentes tonalidades de morado que harán que el ramo quede fabuloso y muy a tono con la decoración en general. Recuerden que también pueden pedir a las madrinas que se vistan con estos colores.
 


  • Perlado-Dorado-Rosa. Esta combinación es un de las clásicas para bodas. Le da un toque sumamente delicado y elegante. La combinación es muy adecuada tanto para bodas de día como de noche, pero es recomendable agregar más tonos dorados si es durante la noche. Así le darán un toque extra de elegancia. Agreguen flores blancas con el borde rosa tanto para el ramo como para las flores de la decoración en general.
  • Beige-Amarillo-Dorado-Gris. Esta combinación es perfecta para bodas durante el otoño por sus colores cálidos. La mezcla de amarillos y grises claros queda muy elegante, y los toques dorados los pueden agregar en servilletas, copas, vajilla, etc. Agreguen rosas y flores amarillas y naranjas como la caléndula para darle un toque más vivo y cálido.

 

Foto 1: Aniela

Foto 2: Enrique Arellanos