Ir al contenido principal
Bodas

45 fotos de boda al atardecer: tips para aprovechar la hora dorada

¿Se preguntan cómo conseguir las fotos de boda más románticas? La iluminación es uno de los elementos más importantes. Para tener las mejores tomas sin necesidad de ningún filtro, hagan su sesión en la hora dorada. ¿Qué es eso? ¡Aquí lo sabrán!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Alanís Fotografía

Tanto los fotógrafos de película como los de boda saben que la hora dorada llena de magia cada imagen. Es el mejor horario para las fotos más románticas: los colores de las flores para boda se vuelven más cálidos, los rostros y los paisajes se tiñen de nostalgia, el vestido de novia y el outfit del novio se cubren de brillo… ¡No se queden con la curiosidad! Aprendan todo sobre la hora dorada para saber qué color de vestido de fiesta o camisa lucirá mejor en su save the date o en sus sesiones formales. Si aprovechan la luz natural, tendrán un recuerdo único.

¿Qué es la hora dorada?

La hora dorada es el periodo del día en el que la luz es más intensa y brillante, por lo que tiene un efecto dorado sobre el panorama. Es el momento en el que las luces naturales se vuelven más cálidas y de colores dorados, amarillos, rojos y naranjas.

En el día hay dos horas doradas: la primera es antes del amanecer y la otra es el momento previo al atardecer. Debido a la baja ubicación del sol respecto al horizonte, la luz es suave y produce contrastes muy interesantes. Estos efectos son más fáciles de captar con el lente de la cámara, pero, si realizan su boda al atardecer, verán cómo la decoración del pastel de bodas, la mantelería y otras superficies parecen cambiar de color en cuestión de minutos.

Un momento especial para las fotos de boda

Las cámaras profesionales tienen la capacidad de percibir con intensidad los tonos únicos de la hora dorada. Para los fotógrafos de boda, este horario ofrece una iluminación muy especial y con mucha nitidez, sin tener que utilizar demasiados medios artificiales. Solo un buen dominio de la técnica fotográfica para aprovechar las tonalidades y degradados que la naturaleza ofrece.

Para los novios, la hora dorada teñirá cada parte de la locación de sus fotos, dará calidez a cualquier vestido de novia sencillo y beneficiará cualquier tono de piel. Además, las fotos lucirán románticas sin necesitar elementos extra.

Las fotos en la hora dorada transmiten romanticismo, sencillez y nostalgia. La belleza del cielo durante el amanecer o el atardecer es fácil de capturar en este horario, por lo que suele ser un elemento recurrente en las fotos.

La hora dorada remite a la naturaleza, a los espacios abiertos y vastos: es un viaje al pasado, cuando admirar el ambiente era cotidiano y accesible desde cualquier lugar. Estas fotos de boda recuerdan los pensamientos de amor cortos dedicados a los amantes que caminaban hacia el horizonte al atardecer. ¡Dignas de un cuento de hadas!

Sesiones para la hora dorada

La luz del sol bajo propia del ocaso o del amanecer es perfecta para paisajes, por lo que las sesiones preboda y las fotos del día B pueden aprovecharla. Por supuesto, la hora dorada se apreciará mejor en sesiones al aire libre, ya sea en el campo, el bosque o la playa. También tendrá un efecto especial en los paisajes urbanos, desde azoteas y terrazas con vista al horizonte que permitan dibujar el skyline.

Debido a la luz difusa, los contornos de los retratos se degradan o se remarcan, especialmente, cuando son tomados a contraluz. Si se casarán al final de la tarde, también las fotos del first look y las de la ceremonia al aire libre tendrán un toque extra de romanticismo. ¿Aún están a tiempo de definir la hora de sus invitaciones de boda elegantes y quieren una boda encantadora sin necesidad de filtros?

Para aprovechar la primera hora dorada del día (¡muy madrugadores!), pueden fotografiar los atuendos nupciales, incluyendo el ramo de novia natural, así como el proceso del los arreglos personales. Si los novios llegarán caminando a su ceremonia o saldrán justo al atardecer, no habrá mejor efecto que los llamados flares, es decir, los destellos de luz que impactan las fotografías. Aunque generalmente se consideran defectos, los rayos del sol de la hora dorada son más que bienvenidos en las fotos de boda. De todas formas, buscarlos o corregirlos dependerá bastante del estilo de su fotógrafo.

¿Cómo aprovechar la hora dorada?

Para sacarle el mayor provecho posible a la hora dorada, deben estar preparados con anticipación y tenerlo todo listo unos 10 o 20 minutos antes de empezar la sesión. Si lo creen conveniente, pueden ensayar sus posturas y su colocación anticipadamente, para que la sesión sea más precisa y no pierdan ni un momento. Tomen en cuenta que la hora dorada en realidad dura entre 40 y 45 minutos solamente.

Aunque practiquen su sesión en un paisaje urbano o en un interior, rodéense de naturaleza. Lleven arreglos florales para boda, coronas de flores y ramitas aromáticas. En sus accesorios, utilicen motivos naturales para acentuar el tono de sus fotos o incluso luzcan descalzos sobre la arena o el pasto.

Busquen a un fotógrafo de boda con experiencia en estas sesiones para que pueda guiarlos en el proceso. Elijan la hora dorada que sea más cómoda para ustedes, pero también tomen en cuenta el efecto que buscan: las fotos en el ocaso serán cada vez más oscuras, mientras que las fotos al amanecer serán más brillantes.

No olviden consultar en los artículos de Bodas.com.mx las horas de luz de cada estación y cada región de México, ya que cada una tiene generalidades climáticas propias y el sol se comporta de forma diferente en cada lugar y época del año.

Usen esta inspiración para celebrar una boda centrada en la luz natural. Los vestidos de novia modernos, la decoración y el ramo de novia merecen un toque único y no es necesario buscar mucho para obtenerlo: basta con elegir cuidadosamente los colores y la luz más especial.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas