Alejandra Herrera Salón

 

La elección del maquillaje no es cosa sencilla ya sea que acostumbres maquillarte o no, el día de la boda hay muchas cosas a considerar como el lugar, el clima, tu vestido, el peinado, tu estilo personal, los rasgos, etcétera. Tener una prueba de maquillaje en la cual coordines y decidas cómo lucir el día de tu boda es crucial para toda novia.

Es por eso que a continuación encontrarás diversos consejos que te pueden ayudar a descubrir paso a paso todo lo que debes tomar en cuenta para elegir desde a la persona que hará el servicio de maquillaje, como la elección del mismo para la ceremonia.

 

Alejandra Herrera Salón

 

  • Te recomendamos tener una fecha o fechas tentativas para el evento, ya que será de las primeras cosas que te preguntará la o el maquillista.
  • Contrata a un especialista maquillador no sólo porque hayas visto su trabajo , sino que esté recomendado por amigas o personas de mucha confianza.
  • Es indispensable que hidrates tu piel no sólo mediante el consumo de agua a diario, sino por medio de sueros y lociones en las zonas que así lo requieras, ya que eso dará mejores resultados para la prueba y la boda.
  • Muéstrale fotos al especialista para que obtenga ideas de que estilo quisieres obtener.
  • Evita corregir todo el tiempo, permite que realice su trabajo y al finalizar le sugieres las correcciones que podría realizar.
  • Si la prueba la hacen en el salón de belleza, te sugerimos salgas a la calle para detectar que el tono sea igual al de tu piel, ni tonos abajo, ni tonos arriba, de igual manera si la prueba es en tu casa.

 

Miguel Sánchez Fotografía

 

  • Realiza todas las preguntas que deseas al final del maquillaje, ya que puede ser contraproducente si es durante y el resultado ser un verdadero desastre,
  • Cómo clienta tienes todo el derecho a decir lo que te gusta  y lo que no te gusta, por eso por lo general se hacen de 2 a 3 pruebas, eso dependerá del especialista.
  • Es necesario tomar en cuenta el tipo de vestido, si es sencillo o muy recargado , si llevarás varios o pocos accesorios, ya que recordemos que menos es más, el resultado debe ser “Que guapa te ves” y no “Que increíble maquillaje” ó “Qué bonito accesorio”, es importante que en conjunto luzcas guapísima.

Sigue estos tips y verás que será un éxito tu prueba así como ¡el maquillaje del mejor de tus días!

 

Happy Day