Tips para decorar la iglesia de su boda

Por Alejandro Pérez 12 Julio 2011 4 comentarios La decoración para la boda

Para que la iglesia se vea hermosa el día de su boda, no basta con decorarla con unos cuantos arreglos de flores. La decoración y los detalles que adornen el escenario de su ceremonia crearán un ambiente inolvidable durante la boda.

 

La decoración de la iglesia no suele considerarse un tema prioritario durante la organización de la boda. Normalmente, las florerías se encargan de los adornos que darán color al templo y los novios intervienen poco en la elección de la decoración. Además, es habitual que las iglesias establezcan unas normas sobre la decoración floral en las bodas.

Sin embargo, cada vez más parejas deciden decorar el lugar de la ceremonia religiosa para crear un ambiente especial. Les damos algunos consejos útiles para ello:

  • Si celebran su boda en una iglesia chiquita, una decoración sencilla quedará mucho más elegante. Arreglos florales no muy grandes, flores pequeñas… Sobre todo, es muy importante que el lugar no quede demasiado recargado. También pueden incluir una alfombra en tonos claros sobre la que pueden esparcir pétalos de flores. Creará una sensación de mayor amplitud y dará un toque muy romántico a su ceremonia. Otra posibilidad es decorar los bancos. Para que no se vea sobrecargado, coloquen un detalle sencillo (un listón, un ramillete chico…) en uno de cada dos bancos. Si todo esto no les parece suficiente, pueden decorar algo más la iglesia. ¿Qué les parecería poner un arco con flores o unos arbolitos en la entrada? A la hora de escoger los colores de las flores, tengan en cuenta la luminosidad del lugar. Los colores claros (blanco, amarillo…) son los más adecuados para las iglesias más oscuras.

 

 

  • Si su boda se celebra en una iglesia grande, las posibilidades para decorar el espacio aumentan: grandes centros de flores, plantas y composiciones florales combinadas con otros elementos decorativos. Las iglesias amplias permiten utilizar flores más llamativas y más grandes. De cualquier modo, no olviden que en la sencillez está el gusto, por lo que hay que poner atención para que la iglesia no quede sobrecargada. Por eso, es mejor adornar los bancos de manera alternada, aunque en este caso se pueden utilizar objetos decorativos más llamativos. También pueden colocar guirnaldas de flores naturales o de tul, que darán un toque romántico a la iglesia.

 

 

Entre más decorados estén los bancos, más despejado deberá estar el pasillo. En lugar de poner una alfombra, una buena idea es colocar dos hileras de pétalos formando el camino por el que deberá entrar la novia. La elección de los colores de la decoración vendrá determinada por las entradas de luz natural en la iglesia, pero, en este caso, al ser un espacio más amplio, se permiten los tonos más fuertes como los morados o rosas.

La decoración de la iglesia dependerá, en gran medida, del tema que quieran darle a su boda. Si quieren celebrar una boda rural en una pequeña iglesia en el campo, pueden decorarla con flores silvestres.

 

 

No podemos olvidar que hay personas alérgicas al polen y no pueden estar en contacto con las flores. Cuando se da esta situación, lo más recomendable es utilizar flores secas o de tela y dar más importancia a otros elementos decorativos como los listones, las cintas y las velas. Además, hay algunas flores que no son tan dañinas para los alérgicos como los tulipanes, las orquídeas o las hortensias.


 


4 comentarios en "Tips para decorar la iglesia de su boda"

  • Nallely

    Nallely Publicado el 13/03/2013 18:58

    Me encanto ver como se podria decorar la iglesi es una parte importante de ese gran dia
    Citar
  • Mary

    Mary Publicado el 30/05/2013 19:32

    Padrisimo me hacian falta unos consejitos
    Citar
  • Grethel

    Grethel Publicado el 23/12/2013 19:55

    La misa de mi boda sera al aire libre, afuera de la capilla, me encantaría que me dieran ideas de como decorar la iglesia pero en exterior porfis :) gracias

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 09/01/2014 04:43

    Mensaje citado

    Escrito por Grethel:

    La misa de mi boda sera al aire libre, afuera de la capilla, me encantaría que me dieran ideas de como decorar la iglesia pero en exterior porfis :) gracias

    Hola Grethel ! Te dejo este enlace que tiene vaias ideas que te ayudarán:

    Tips para decorar tu iglesia

    Lo principal es que adecués todo el sitio y la base será tu altar, te paso otros enlaces padres:

    Altar de ceremonia

    Mas altares de ceremonia

    Altar al aire libre

    Saludos!

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Decora tu boda con tela

    Azura Peña24 Febrero 2014

    Un recurso que pueden utilizar para darle un toque más etéreo a la decoración de su boda son las telas, ya sean en las decoraciones para las... Seguir leyendo »

  • 5 ideas de decorar tu boda con corazón

    Azura Peña20 Enero 20144 comentarios

    Casi ninguna figura representa tan bien el amor como los corazones, lo que los puede hacer un excelente recurso decorativo. Si están... Seguir leyendo »

  • Pétalos para decorar pasillo de boda

    Yadira Mota29 Julio 20138 comentarios

    La decoración de la ceremonia nupcial es una de las últimas cosas en la lista de pendientes de los novios, sin embargo el tiempo de... Seguir leyendo »

  • Tips para decorar la ceremonia de boda en playa

    Azura Peña11 Marzo 20136 comentarios

    La playa es uno de los escenarios más románticos para llevar a cabo una boda, y si ya han decidido tener la suya en alguna de las... Seguir leyendo »