Existen diferentes momentos donde se puede ofrecer vino, como la recepción, mientras sirven los platillos y durante el tradicional brindis con champagne o con vinos espumantes. Por eso es importante que sepan cuáles son los mejores para su boda en particular. De esto dependen diferentes factores como el menú que ofrecerán, el presupuesto, etc.

Es por eso que aquí les dejamos algunas recomendaciones sobre las principales variedades de vino y sus características.

  • Para escoger un buen vino blanco pueden tomar en cuenta un Sauvignon Blanc por su gran versatilidad. Acompaña deliciosamente cualquier menú que incluya pescado, pollo, huevo, vegetales o ensaladas. Otra opción que también complacerá a sus invitados puede ser un Chardonnay, fantásticos para tomar durante la recepción.
 
 
 
  • En vino tinto, uno de los más populares es el Cabernet Sauvignon y es una de las mejores opciones si tu menú incluye cordero o medallones de carne. Aunque otras buenas opciones son el Merlot o un Pinot Noir. Un buen Pinot Noir puede ser algo caro, pero acompañará exquisitamente sus platillos con cerdo y con otras carnes rojas.
  • Otra opción que pueden tomar en cuenta es servir algún vino rosado, sobre todo si su menú se presta a esta opción. Para las bodas es más recomendable usar un vino rosado seco o dry rosé en lugar de los vinos rosados dulces. Un buen vino rosado seco tiene un sabor afrutado muy delicado y es excelente para acompañar un menú que incluya atún, pollo, salmón, ensaladas e inclusive un rico sirloin.
  • También es importante escoger un buen Champagne o un vino espumoso para el momento del brindis, el cual suele ser antes de comer el pastel, o después del banquete. Es importante saber que el Champagne tiene denominación de origen, lo que significa que sólo el vino proveniente de la zona de Champagne en Francia puede llamarse así. Pero existe infinidad de vinos espumosos de muy buena calidad, muy ricos y que comparten el mismo tipo de fermentación doble que caracteriza al Champagne. Esto es importante porque el precio puede bajar significativamente al comprar vinos espumosos. Algunos países que se destacan en su producción de vinos espumosos son Italia, Argentina, Australia y la zona de California. 

 

Foto 1: Stardrinks

Foto 2 : Park Royal Ixtapa