Ir al contenido principal
Bodas

¿Sí o no al save the date?

¿Consideras el save the date como un gasto innecesario o como una útil herramienta para dar a conocer tu boda?. Si aún no han decidido sobre la reserva de fecha para sus invitados, entonces sigan leyendo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de la fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Duo Films


El save the date es algo muy común en países como Inglaterra y Estados Unidos, pero poco a poco esta tradición se ha ido extendiendo y hoy en día es muy común que las parejas decidan realizar una sesión fotográfica para después elegir la foto más romántica o divertida para anunciar a sus parientes e invitados la fecha de su matrimonio.

Muchas veces las parejas no conocen sobre esta útil herramienta y esperan hasta enviar las invitaciones o le comunican a sus invitados la noticia de su boda por vía telefónica o por medio de las redes sociales, y aunque estas herramientas pueden ser también muy útiles, el save the date le da un toque más dinámico y original a su feliz anuncio, después de todo a veces una imagen dice más que mil palabras, y esa es precisamente una de las ventajas de hacer un save the date, además de que podrán transmitir con mucho tiempo de anticipación algunos datos importantes de su boda como por ejemplo la fecha y el lugar, sobre todo en caso de que se casen en un lugar diferente de donde viven ustedes o la mayoría de sus invitados.

 

RecLife Studio

Andres Bustillo Fotógrafo

 

En estos casos en que las parejas se casan lejos, como por ejemplo cuando el novio o la novia son de otro estado o inclusive de otro país, el save the date es casi un obligado, ya que le darán a sus invitados un tiempo más que prudencial para que se organice para poder viajar y asistir a su boda.

Para los que piensan que el save the date es solo un gasto innecesario, la verdad es que no necesariamente tienen que acudir con un fotógrafo profesional para llevarlo a cabo, aunque hacerlo será garantía de que obtendrán unas fabulosas fotografías, pero en caso de que estén cuidando su presupuesto para la boda, siempre pueden realizar ustedes mismos su sesión de fotos, o pedirle a algún amigo o conocido que se dé maña con la cámara para que los apoye en este sentido. Así obtendrán su save the date sin tener que gastar un peso.

 

Arturo Vega Fotografía

 

Por último, recuerden que el save the date no es una invitación formal, sino que sólo se anuncia su compromiso matrimonial, la fecha de la boda y el lugar en caso de que sea en otro estado o país. Y sobre cuándo enviar el save the date, lo mejor es enviarla en cuanto sepan la fecha exacta de la boda, así sus invitados podrán organizar su agenda y sus finanzas para poder acompañarlos en esta importante fecha.

 

Cappuccino Fotografía

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de la fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas