Llevar pajecitos es una de las tradiciones que más gozamos cuando vemos entrar a la novia acompañado de todos sus pequeños y tiernos acompañantes.

  • Los pajecitos o damitas son los encargados de llevar los anillos y las arras, también comúnmente suelen llevar una canastita con flores para ir tirando frente a la novia y llevando la cola del vestido.
  • Sea cual sea el caso debes prever cuantos pajecitos o damitas llevaras, lo más común es llevar 6 pajecitos. Así evitas que se pongan a jugar o que hagan la entrada muy lenta.

 

 

  • Puedes escoger a tus hermanitos, primos o sobrinos. Si no tienes niños en tu familia puedes pedirle a tus amigos para que sus hijos formen parte en tu boda.
  • Recuerda especificar bien el presupuesto para el vestido. Intenta no escoger vestidos muy abultados que puedan hacer sentir incomodo a los niños.
  • Trata que la edad no varié mucho y si es así que sean de entre 4 a 9 años. Si son más pequeños puede que les de vergüenza a la mera hora o por el contrario si son mayores no acepten participar desde un principio.

 

 

Al final de la ceremonia no te olvides de agradecerles su compañía y darles un regalito como dulces o chocolates.

Foto 1: Granja de Mariposas

Foto 2: La Cascada

Foto 3: The Fun Factory