Pajecitos en la boda

Por Lisette Borja 16 Noviembre 2011 5 comentarios Protocolo de la boda

Como novias soñamos en llegar a la iglesia caminando hacia el altar con todo nuestro equipo de pajecitos a nuestro alrededor, si te has identificado con este sueño. Sigue estos consejos para que disfrutes de este momento.

 

Llevar pajecitos es una de las tradiciones que más gozamos cuando vemos entrar a la novia acompañado de todos sus pequeños y tiernos acompañantes.

  • Los pajecitos o damitas son los encargados de llevar los anillos y las arras, también comúnmente suelen llevar una canastita con flores para ir tirando frente a la novia y llevando la cola del vestido.
  • Sea cual sea el caso debes prever cuantos pajecitos o damitas llevaras, lo más común es llevar 6 pajecitos. Así evitas que se pongan a jugar o que hagan la entrada muy lenta.

 

 

  • Puedes escoger a tus hermanitos, primos o sobrinos. Si no tienes niños en tu familia puedes pedirle a tus amigos para que sus hijos formen parte en tu boda.
  • Recuerda especificar bien el presupuesto para el vestido. Intenta no escoger vestidos muy abultados que puedan hacer sentir incomodo a los niños.
  • Trata que la edad no varié mucho y si es así que sean de entre 4 a 9 años. Si son más pequeños puede que les de vergüenza a la mera hora o por el contrario si son mayores no acepten participar desde un principio.

 

 

Al final de la ceremonia no te olvides de agradecerles su compañía y darles un regalito como dulces o chocolates.

Foto 1: Granja de Mariposas

Foto 2: La Cascada

Foto 3: The Fun Factory


5 comentarios en "Pajecitos en la boda "

  • Ana

    Ana Publicado el 17/11/2011 12:43

    Ni habia considerado darles algo, pero tienes razon, que buenas ideas!!
    Citar
  • JOHANA

    JOHANA Publicado el 12/02/2013 09:40

    HOLA, ESTOY EN DIAS DE REALIZAR MI BODA Y LA VERDAD NOSE COMO ORGANIZAR A MI CORTE DE HONOR LAS DAMITAS Y LOS PAJES, ME PUEDEN AYUDAR.. Y POR FAVOR CUAL ES LA DISTRIBUCION???? QUIEN ENTRA PRIMERO A LA IGLESIA Y LOS PADRES COMO VAN??? POR FAVOOOOR AYUDEMEN... GRACIAS SALUDOS..
    Citar
  • Mary

    Mary Publicado el 25/05/2013 20:00

    Buena idea darles algo para q lo hagan bien
    Citar
  • Anahi

    Anahi Publicado el 29/10/2013 23:36

    Gracias por el dato de darles algun detalle a los pajes para motivarlos.

    Citar
  • Viri

    Viri Publicado el 28/11/2013 13:21

    Aaaww yo le di regalito por adelantado en nuestras invitaciones de familias que llevaban niños (que eran 3 y dos eran pajesitas y la otra no por que ya tiene como11 años) les dimos un pollito de fieltro (como muñeco de peluche) que hizo mi suegra, en el cuellito les colgamos el boletito que decia "pase para y el nombre de la niña" y asi bien tiernos que nos quedaron.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Rol de los pajecitos de boda

    Azura Peña3 Junio 201331 comentarios

    Los niños pequeños son siempre un encanto y si en la familia cuentan con algunos para que sean sus pajecitos de boda hoy les decimos todo lo... Seguir leyendo »