Ir al contenido principal
Bodas

Novios sin estrés por la boda

Al pasar por todo el proceso de organización de su boda puede ser que presenten subas y bajas de estrés y nerviosismo, pero seguramente lo sentirán aún más en los días más próximos a la boda, aprendan a superarlos exitosamente.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas


Es muy común que al estar metidos en las preparaciones de la boda, las pruebas de vestido, maquillaje, de pastel, del catering, el armado de la lista de invitados y todas esas cosas que conlleva la organización de una boda, llegue un punto en el que sientan que el día no les alcanza para hacer todas las cosas que quisieran. Cuando esto pasa es normal sentir estrés o nervios y esto tiende a aumentar en los días más próximos a la boda. Para saber cómo manejarlos exitosamente no pierdan detalle de estos consejos.

  • ¿Cómo reconocer el estrés prenupcial? Es común sentirse ansioso o nervioso antes de ese gran día, pero el estrés presenta síntomas diferentes al de la ansiedad y se puede manifestar por medio de estallidos súbitos, cambios de humor, comportamientos agresivos, angustia o hasta por la presencia de síntomas físicos como erupciones en la piel, salpullido o caída del cabello.

 

 

  • Manejo eficiente del tiempo. Uno de los principales aspectos que  provocan estrés prenupcial es la falta de tiempo y de organización. Si ambos trabajan e intentan organizar su boda en 3 o 4 meses lo cierto es que no tendrán tiempo para realizar todos los preparativos y cubrir todos los aspectos. Lo mejor es tomarse por lo menos un año para la organización; establecer un calendario con las fechas aproximadas es también de gran ayuda, ya que así  podrán utilizar mejor sus tiempos libres para utilizarlos eficientemente en las tareas de planeación y organización de su boda.

 

 

  • Delega responsabilidades. Si sientes que las cosas se salen de tus manos, no te cierres y acepta ayuda de tu familia, amigos cercanos y de tus padrinos y madrinas. Verás que si lo platicas con ellos, podrás encontrar muchas personas dispuestas a ayudar, lo que te quitará mucho peso de encima.

 

 

  • Mantén una actitud positiva. El estrés es en la mayoría de los casos un problema de percepciones. Si empiezas a sentirte atrapado en problemas, cosas por hacer y tiempos límite, seguramente sentirás ansiedad o estrés. Lo mejor será que te enfoques en las cosas positivas de tu vida, comenzando con el amor que es el principal motivo del matrimonio. Disfruta y realiza todos tus preparativos con mucho amor para que mantengas siempre una actitud positiva.

 

 

  • Mente sana en cuerpo sano. Mantener en equilibrio el cuerpo es lo mejor que existe para cuidar también de la mente. Los requerimientos son básicos, realizar aunque sea algo de ejercicio todos los días, tomar 2 litros de agua al día y cuidar la alimentación comiendo frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Siguiendo estos consejos no sólo se sentirán mejor sino que de paso lucirás mejor el día de la boda.

 

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas