El día de la boda es un momento muy especial e irrepetible, y es por eso que debemos esforzarnos con la organización para poder disfrutarla plenamente con todo lo que involucra tanto la ceremonia en la iglesia como el banquete. Les hemos preparado los momentos más emotivos y especiales que definitivamente no deberán faltar en su boda.

  • La llegada de la novia. Tradicionalmente el novio deberá esperar en el altar la llegada de la novia, y este momento es especial porque será el primer contacto de la novia con sus invitados y la primera vez que su novio la verá con su vestido y totalmente lista para la boda. No importa si vienen en un auto, en bici, moto o caballo, pero lo que sí es importante es que el fotógrafo pueda captar ese momento tan especial.

 

 

  • Las arras y el lazo. Otra parte muy especial de la ceremonia es la entrega de las arras y el lazo. Las arras son 13 moneditas de oro o plata que representan abundancia para la pareja durante los doce meses del año, más una moneda más que representa lo que darán a los más pobres. El lazo por el otro lado representa la unión que tienen entre ustedes y con Dios.
  • El ramo. Lo común es que se lleven tres ramos de novia, uno que se usará  durante la ceremonia, otro que dejarán como ofrenda a la Virgen como agradecimiento de sus bendiciones y otro que arrojarán a sus invitadas solteras. Se dice que quien gane el ramo será la siguiente en casarse, por lo que probablemente muchas de sus invitadas querrán ganarlo a toda costa.

 

Foto por Diana Chavez Photo

 

  • “Si acepto” y “puede besar a la novia”. ¿Quién no se ha imaginado diciendo esas palabras al verlas en alguna película? Definitivamente es uno de los momentos más especiales de cualquier boda.
  • La salida de la iglesia. Para hacer más especial el momento en que dejarán la iglesia no se olviden de preparar las bolsitas de arroz y repartirla a sus invitados. Otras opciones al arroz pueden ser trocitos de papel en forma de corazones, burbujas de jabón y hasta mariposas vivas. Seguramente que así lograrán obtener fabulosas fotos de este emotivo momento.

 

Foto por Manuel Verde

 

  • El primer baile. Después del banquete es común que los novios abran la pista con el primer baile. Escojan con cuidado qué canción querrán para ese momento tan especial, y de preferencia que sea una canción romántica y que les traiga lindos recuerdos.
  • El pastel. Otro de los momentos muy populares, sobre todo para los fotógrafos, es el momento en que cortan el pastel. Así que háganlo con calma para que el fotógrafo pueda tomar varias fotos de este evento que no deberá faltar tampoco en su álbum de su boda.

 

 

 

Foto 1: Tomas Barron

Foto 2: Tomas Barron

Foto 3: Diana Chavez Photo

Foto 4: Manuel Verde

Foto 5: Grimaldo FP