Momentos que no pueden faltar en una boda

Existen varios momentos emotivos en una boda y que definitivamente no pueden faltar si quieren vivir su boda con todo lo que la tradición marca. Aquí te decimos cuales son los momentos más importantes en una celebración tan especial.

 

El día de la boda es un momento muy especial e irrepetible, y es por eso que debemos esforzarnos con la organización para poder disfrutarla plenamente con todo lo que involucra tanto la ceremonia en la iglesia como el banquete. Les hemos preparado los momentos más emotivos y especiales que definitivamente no deberán faltar en su boda.

  • La llegada de la novia. Tradicionalmente el novio deberá esperar en el altar la llegada de la novia, y este momento es especial porque será el primer contacto de la novia con sus invitados y la primera vez que su novio la verá con su vestido y totalmente lista para la boda. No importa si vienen en un auto, en bici, moto o caballo, pero lo que sí es importante es que el fotógrafo pueda captar ese momento tan especial.

 

 

  • Las arras y el lazo. Otra parte muy especial de la ceremonia es la entrega de las arras y el lazo. Las arras son 13 moneditas de oro o plata que representan abundancia para la pareja durante los doce meses del año, más una moneda más que representa lo que darán a los más pobres. El lazo por el otro lado representa la unión que tienen entre ustedes y con Dios.
  • El ramo. Lo común es que se lleven tres ramos de novia, uno que se usará  durante la ceremonia, otro que dejarán como ofrenda a la Virgen como agradecimiento de sus bendiciones y otro que arrojarán a sus invitadas solteras. Se dice que quien gane el ramo será la siguiente en casarse, por lo que probablemente muchas de sus invitadas querrán ganarlo a toda costa.

 

 

  • “Si acepto” y “puede besar a la novia”. ¿Quién no se ha imaginado diciendo esas palabras al verlas en alguna película? Definitivamente es uno de los momentos más especiales de cualquier boda.
  • La salida de la iglesia. Para hacer más especial el momento en que dejarán la iglesia no se olviden de preparar las bolsitas de arroz y repartirla a sus invitados. Otras opciones al arroz pueden ser trocitos de papel en forma de corazones, burbujas de jabón y hasta mariposas vivas. Seguramente que así lograrán obtener fabulosas fotos de este emotivo momento.

 

Foto por Manuel Verde

 

  • El primer baile. Después del banquete es común que los novios abran la pista con el primer baile. Escojan con cuidado qué canción querrán para ese momento tan especial, y de preferencia que sea una canción romántica y que les traiga lindos recuerdos.
  • El pastel. Otro de los momentos muy populares, sobre todo para los fotógrafos, es el momento en que cortan el pastel. Así que háganlo con calma para que el fotógrafo pueda tomar varias fotos de este evento que no deberá faltar tampoco en su álbum de su boda.

 

 

 

Foto 1: Tomas Barron

Foto 2: Tomas Barron

Foto 3: Diana Chavez Photo

Foto 4: Manuel Verde

Foto 5: Grimaldo FP


21 comentarios en "Momentos que no pueden faltar en una boda"

  • Yuri

    Yuri Publicado el 16/10/2012 12:32

    Hola!! me encantaria el detalle de las mariposas vivas al salir de la iglesia, pero conocen algun proveedor o como las podria conseguir?? Muchas gracias!!!
    Citar
  • Priscila

    Priscila Publicado el 18/10/2012 13:17

    En la captura de mariposas para ese momento, se lastiman muchas y muchas otras mueren, además que son sacadas de su zona donde viven originalmente y a la mayoría no les es fácil adaptarse al medio ambiente al que la llevaron. Por favor no promuevan nada con animales, son seres vivos que debemos respetar. Se ven hemorsas las burbujas y los papelitos.
    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 22/10/2012 11:50

    ESTOY DE ACUERDO CON PRISCILA... APLIQUEN LA DEL ARROZ! :)
    Citar
  • Xochilt

    Xochilt Publicado el 23/10/2012 10:46

    Yo les recomiendo petalos de rosas y si que tendran unas fotos espectaculares de verdad que si y ya lo tengo comprobado
    Citar
  • Lily

    Lily Publicado el 04/12/2012 16:16

    A la que quiere mariposas aunque es su decision tienes que considerar que van a haber muchas personas que se ofendan por lastimar asi a las mariposas como ya lo comento priscila y como tambien yo apoyo la proteccion de animales estoy de acuerdo.
    Citar
  • Pamela

    Pamela Publicado el 19/12/2012 12:58

    Una amiga usara un arroz especial que despues puede ser usado como para comida para aves... no se si durante la aventada del arroz fuera de la iglesia seremos atacados de gaviotas, pichones o demas aves,... pero esta esa opción... :D
    Citar
  • Nayeli

    Nayeli Publicado el 16/01/2013 12:55

    En la iglesia que me voy a casar no permiten arrojar arroz, asi que me decidi por globos con helio :) a ver que tal sale jajaj
    Citar
  • Yesi

    Yesi Publicado el 21/01/2013 15:33

    Es una excelente idea la de los globos de helio, pero si la misa es mas noche pueds cambiarlo por globos de cantoya, claro contratar dos o tres personas para q los prendan y los suelten y asi evitar algun acidente!!
    Citar
  • Andrea

    Andrea Publicado el 08/02/2013 17:15

    Los globos y los petalos de rosas siempre seren lo mas clasico y bonito ... pueden soltar los globos del mismo color del q vallan las damas
    Citar
  • Melba

    Melba Publicado el 03/03/2013 01:16

    Yo estoy optando por las burbujas y los petalos .
    Citar
  • Liliana

    Liliana Publicado el 13/03/2013 17:21

    Definitivamente pétalos y estoy pensando en entregarlos en una cajita cuando vallan a entrar a la misa los invitados .
    Citar
  • Francisco

    Francisco Publicado el 16/04/2013 11:18

    Que me aconsejan a mi?, yo acorde con m novia que la boda sea en jardin y ahi mismo hagamos la religiosa y la civil, apenas estoy viendo detalles de como lo podre hacer, pero suena muy bien lo de petalos de rosas (blancas), por eso pido consejos, opiniones, gracias.
    Citar
  • Rocío

    Rocío Publicado el 26/04/2013 14:30

    Yo optare por burbujas con globos de helio :D
    Citar
  • Nayeli

    Nayeli Publicado el 09/05/2013 12:12

    Francisco si tu boda es de dia los pelatos en color a juego con el ramo se veria excelente!! darlle un poco mas de colorido ;)
    Citar
  • Katya

    Katya Publicado el 17/06/2013 13:57

    Apliquen la de burbujas con los niños y petalos los adultos porque en muchas iglesias tienen prohibido el arroz... y en muchas las mariposas o las palomas... que es un efecto muy bonito pero si se maltratan bastante al utilizarlas así y creo que a nadie nos gustaría que nos hicieran eso :)
    Citar
  • Yazmin

    Yazmin Publicado el 25/06/2013 10:28

    Una amiga utilizo maripsas en su boda y no le gusto por q obvio salen cansadas y lastimadas y vuelan muy poco... a mi me laten los globos, sobre todo con la idea de q les pongan algun mensaje, eso lo hara especial para todos!
    Citar
  • Paola

    Paola Publicado el 07/08/2013 14:02

    Existen proveedores que hacen mariposas de papel y vuelan!!! ya vi un video y se ve muuuy original!!! sólo es cuestión de buscarlos, para evitar que las vivas se lastimen o mueran, NO al sufrimiento animal!!!
    Citar
  • Isabel

    Isabel Publicado el 21/08/2013 14:42

    Lo de las mariposas ya no lo hacen en mi ciudad, por lo mismo, mira este video que dice Paola http://www.youtube.com/watch?v=zStMSsapHds (copia y pega el link) esta super genial la idea, la onda es darle muchas vueltas a la liga. Yo optaré por papel brillante y normal y algunos globos tal vez, pero después de ver este video, se me hace que mandaré las mariposas por invitación también, jeje.
    Citar
  • Erika Sh & Antonio Cb

    Erika Sh & Antonio Cb Publicado el 27/08/2013 11:09

    El vals es otro momento importante según mi punto de vista, por que es el momento que todos te ven y aplauden aparte es el primer baile como esposos =)
    Citar
  • Mayra

    Mayra Publicado el 06/09/2013 11:35

    Gracias por compartir !!!
    Citar
  • Carla

    Carla Publicado el 11/11/2013 14:54

    Yo aplicare luces de bengala!!

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Momentos idóneos para el discurso de boda

    Daniella Moreno21 Marzo 2014

    Un toque especial, único y memorable por siempre será el discurso que se lleva a cabo el día de tu boda. Te damos algunos tips para que la... Seguir leyendo »

  • Mis padres no aceptan a mi futuro esposo

    Daniella Moreno29 Noviembre 20132 comentarios

    Si este es tu caso, no te preocupes, con el tiempo nos hemos dado cuenta que los padres terminan aceptando al prospecto, para poder estar... Seguir leyendo »

  • Me caso pero no me han dado anillo de compromiso

    Daniella Moreno30 Septiembre 201353 comentarios

    Suele suceder que estamos muy enamorados y nos adelantamos algunos pasos que en ocasiones crean confusión como el formalizar los planes de... Seguir leyendo »

  • Seis reglas que puedes romper

    Lisette Borja1 Febrero 20125 comentarios

    Los tiempos y generaciones van cambiando y con estos cambios cada vez se doblan mas las tradiciones y reglas de las bodas, entérate de las 6... Seguir leyendo »