A veces por el estrés, por tanto trabajo, o simplemente por falta de tiempo no pensamos en el tipo de menú que necesitaremos para la única y especial pedida de mano. Es por eso que hemos realizado este artículo con la única finalidad de que prepares el mejor menú para un momento tan especial.

En épocas de antaño la pedida de mano era toda una ceremonia, ya que de este momento dependía que la boda se llevara a cabo o no, pues era necesaria la bendición de los padres. Sin embargo en la actualidad se han modificado las cosas, ya que un gran porcentaje de parejas tienden a vivir en unión libre previo a casarse, o piensan por mucho más tiempo la opción de unir su vida en matrimonio con la pareja, por lo que la pedida de mano se vuelve todo un compromiso que prefieren dejar en segundo plano.

Sin embargo creemos que detallar con formalidad la pedida de mano será sinónimo de unión de las dos familias, además de propiciar un espacio para platicar de la importante decisión que están a punto de llevar a cabo.

En caso de que desees llevar a cabo tan hermosa y significativa ceremonia estos ejemplos de menús te ayudarán para ese momento de ensueño.

SD FotoStudio

Bebida

Es indispensable elegir diversos tipos de vino para deleitar a varios de tus invitados, y esto será el punto de partida para elegir el menú, si son mariscos o aves la elección será vino blanco, en cambio los vinos rosados son perfectos para acompañar carnes ahumadas, jamón, o cerdo.

Comida

La elección de los alimentos dependerá del tipo de lugar que hayas elegido, así como del estilo, gustos personales y el acento de formalidad que deseen darle a esta romántica ceremonia. Lo más recomendable es realizar una cena de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, o bien si desean hacer un evento no tan formal pueden optar por bocadillos exquisitos. Los platillos más utilizados suelen ser: ternera, medallones de carne, salmón, lomo, pollo.

En ocasiones las familias tienen alguna receta que ha pasado de generación en generación, que hacen todo un deleite en la proyección del menú. Si deseas despreocuparte por completo del menú, pueden contratar un catering que esté al pendiente no sólo de atenderlos sino de prepararles el menú que elijan. Otra opción que sin duda facilitará todo será llevar a cabo la pedida en el restaurante de su preferencia.

Finalmente no olvidemos que la pedida de mano es un momento único, irrepetible y memorable, por lo que no sólo es de importancia para los enamorados sino para toda la familia, así que disfruten al máximo y despreocúpense del banquete, deleguen responsabilidades y no te olvides del brindis después de terminar la pedida por parte del novio. ¿Ya decidiste que tipo de menú deseas?