Hasta hace algunos años, la pedida de mano era visto como un evento de suma importancia y dependía de este momento que la boda se pudiera realizar o no, ya que se requería la bendición de los padres. Hoy en día las cosas han cambiado, y las parejas suelen decidir por sí mismas si se unirán en matrimonio o no, e inclusive suelen vivir juntos por un tiempo antes de comprometerse en matrimonio ante Dios y sus seres queridos, por lo que la pedida de mano pasa a ser un formalismo en algunos de los casos.

De cualquier manera, siempre es un lindo detalle realizar una pedida de mano formal, donde se reúnan los padres de los novios, hermanos y la familia más allegada, para poder hablar sobre la decisión que han tomado y sobre los preparativos y la organización de su boda.

Si este es su caso y han decidido llevar a cabo una pedida de mano formal, existen ciertos aspectos de los que tendrán que preocuparse, como por ejemplo qué menú que ofrecerán para ese momento especial. Por eso les dejamos algunos consejos que les serán de utilidad.

  • La bebida. Un aspecto en donde deberán poner especial atención es la bebida. Al ser una ocasión especial lo mejor es contar con vino para la comida o cena. Si ofrecerán un menú con carnes rojas no se olviden de tener un par de botellas de un buen vino tinto. Si ofrecerán pescado, mariscos o aves lo mejor será elegir un vino blanco. Y si prefieren los vinos rosados, serán ideales para acompañar un platillo a base de cerdo, jamón, carnes ahumadas o hasta comidas mexicanas. 

 

Foto por Club del Gourmet

 

  • La comida. Depende mucho el lugar en donde realicen la pedida de mano, de sus gustos y la formalidad del momento. Una cena con entrada, plato fuerte y postre es lo más recomendable, pero pueden optar por más platos, diferentes entradas o lo que ustedes prefieran. Lo más usual es ofrecer un platillo elaborado, puede ser lomo, medallones de carne, salmón, pollo,  ternera, lo que ustedes quieran. Algunas familias tienen una receta especial o de la abuela, que hacen para ocasiones especiales, y si en su familia hacen algo así, no descarten realizar su tradicional comida para celebrar su pedida de mano.

 

Foto por Fusionne

 

  • Otras opciones. Una buena manera para despreocuparse del menú puede ser contratar un catering que los atienda durante la velada. Se trata de un día especial, y si tienen la oportunidad esto les ahorrará el esfuerzo y las horas de preparación. Por otra parte, también pueden realizar su pedida de mano en un restaurante y elegir a la carta la opción que cada uno prefiera.

 

Foto por Deleite

 

La pedida de mano es un momento memorable para toda la familia, y lo importante es poder disfrutar de la velada, hablar sobre sus expectativas, de su boda y esta decisión que han tomado. No se olviden de llevar una botella de champagne para acompañar el brindis y las palabras que el novio deberá dedicar a la novia  y su familia.