Ir al contenido principal
Bodas

Maquíllate tú misma para tu boda

¿Tienes maña con el maquillaje? Una buena opción, sobre todo si tu presupuesto es un tanto ajustado, puede ser que te maquilles tú misma el día de tu boda. Y aquí te decimos todo lo que deberás tener en cuenta para que el resultado sea espectacular.


Hay mujeres que se maquillan todos los días y que se dan maña para esto, inclusive hay quienes les gusta más su propia manera de maquillarse que las de los maquillistas. Si este es tu caso y tienes experiencia maquillándote puede que tu mejor opción sea aplicarte tú misma el maquillaje que usarás el día de tu boda, de esta manera te asegurarás de lucir a tu gusto, además de que te podrás ahorrar el importante que significa el contratar a un profesional.


No lo dudes más si tienes este talento y confías en tus habilidades para maquillarte, aquí te dejamos algunos consejos que nunca están de más.

  • Programa tu tiempo. Por más que seas tú misma la que te maquille, no significa que puedes dejar todo para el último momento. Al igual que lo harías con una maquillista profesional, lo mejor es que realices una o varias pruebas previas de maquillaje y peinado, así podrás asegurarte de dominar la técnica que buscas y lucir el día de tu boda tal como te imaginaste. Primero deberás buscar diferentes estilos de maquillaje y una vez que te hayas decidido por alguno, inténtalo en ti misma. Verás que después de algunas pruebas lograrás perfeccionar la técnica y podrás lucir perfecta el día de tu boda sabiendo además el tiempo que tardas en obtener el resultado perfecto.

 

Lulú Ibarra

 

 

  • Consigue todo lo que necesitas. Lo primero que deberás hacer para asegurarte un maquillaje que dure todo el día es utilizar una ampolla, primer o prebase. Estas suelen ser transparentes y su función es la de crear una apariencia más homogénea en la piel, cerrando los poros abiertos y ayudando a que el resto del maquillaje se fije mejor.

 

 

  • Ve por pasos. Una vez hecho lo anterior, utiliza el corrector para eliminar las manchas o las ojeras. Aplica en puntos estratégicos como nariz o mentón para agregar luminosidad a tu rostro. Ahora sí, después del corrector podrás aplicar la base de maquillaje. Cuida mucho el tono de tu base, ya que no querrás que quede ni muy clara ni más oscura que tu tono de piel. Cuida también tu escote y si es necesario maquíllalo también para evitar que se vea de un color diferente.

 

A.M.I Agencia de Maquillaje Internacional

 

  • Selecciona los tonos. Para los labios lo mejor será apostar por un color natural, sobre todo si maquillarás tus ojos. Si por otra parte, darás a tus ojos un tono muy natural, entonces sí puedes cargar tus labios aplicando un rojo tostado o intenso. Pero busca siempre el equilibrio y no sobrecargues tu maquillaje. Para los ojos te recomendamos que utilices o un ahumado muy elegante, o un estilo natural con tonos rosas o tostados. No te olvides del rímel o mascara para que tus pestañas también se destaquen. Otro aspecto que no deberás olvidar son tus mejillas, a las que deberás darle un toque de color. Dependiendo de tu tono de piel, puedes elegir desde un rosado pálido hasta los colores más ocres o dorados.

 

A.M.I Agencia de Maquillaje Internacional

 

  • El cierre. Y para sellar con broche de oro, no te olvides de sellar tu maquillaje con un polvo traslúcido, pero cuidado con abusar de él. Utiliza una brocha grande y aplícalo en tu frente, nariz, pómulos y mentón. Así tu maquillaje durará más tiempo y lucirá más natural. Otra opción para lucir fresca es rociar agua mineral fría en spray, dos simples toques te dejarán elrostro iluminado y harán tu maquillaje más duradero.

 

A.M.I Agencia de Maquillaje Internacional

 

Así que ya lo sabes, comienza cuánto antes a realizar tus pruebas de maquillaje, así cuando llegue el día de tu boda ya tendrás tu técnica más que dominada.