Ir al contenido principal
Bodas

Uñas cuidadas, manos bellas: consíguelas en 6 sencillos pasos

Las manos de la novia serán las protagonistas de muchos de los momentos importantes de su gran día y estarán en el centro de muchas miradas. Por eso hay que tenerlas arregladas. Toma nota de estos consejos para que luzcan espectaculares.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Un buen manicure es como una carta de presentación en la imagen de la novia. Desde que se convirtieron en portadoras del anillo de compromiso que los embarcó en esta nueva etapa, tus manos serán muy observadas. Estarán en primer plano en las fotos con el ramo de novia y en momentos como el intercambio de argollas, la firma del acta matrimonial y al partir el pastel de boda. Para brillar de pies a cabeza (y manos), prepárate con estos seis sencillos, pero decisivos cuidados.

1. Fortalécelas, nútrelas e hidrátalas

Para nutrir las uñas, lo primero es crear el hábito de hidratar las manos cada mañana y cada vez que las laves, justo como aplicas crema del resto de tu cuerpo. Recuerda que la humedad es un enemigo de las uñas y las manos, así que sécalas bien siempre. También al limpiar o utilizar productos de limpieza en el hogar; por supuesto, siempre con guantes.

Además de cepillar y limpiar bien las uñas, es muy importante que elimines las células muertas de la superficie de la piel, así que exfóliate las manos al menos una vez por semana. A los productos especiales para hacerlo puedes añadir un tratamiento natural que encontrarás en tu misma despensa. Con un poco de azúcar y aceite de coco mezclados te bastará para tener un exfoliante casero muy efectivo.

Para el crecimiento de las uñas, incorpora en tu dieta las vitaminas B7 (biotina), B12 y C; las encuentras en muchos alimentos de manera natural. Antes de empezar a tomar cualquier suplemento vitamínico, consulta con tu médico la mejor manera de consumirlos.

Oscar & Caro

2. No las muerdas ni las cortes, límalas

En paralelo a la rutina de aseo y cuidados, debes evitar malos hábitos como el de morder las uñas. Parece obvio, pero si tienes o has tenido esa costumbre, los nervios por los preparativos de la boda podrían hacer que te llevaras las manos a la boca más de lo deseable. Entre los remedios para sacarse ese mal hábito están aplicarse uñas postizas o untarse algún producto de sabor desagradable.

La mejor manera de dar a tus uñas el largo y la forma que buscas para tu look de novia es limarlas. Cortarlas también puede ser más agresivo que limarlas, aunque si las hidratas bien antes, no se dañarán. Las limas de vidrio, seguidas de las de esmeril, son las más efectivas y las que dañarán menos tus uñas, a diferencia de las de metal. Para uñas naturales, evita un granulado demasiado áspero. Lima siempre desde el lado de la uña hacia el centro, sin cambiar de dirección, y pule la superficie para darle brillo.

3. Cuida las cutículas

La función de las cutículas es proteger y sellar la uña para evitar infecciones. Para no causar daños a la salud o al crecimiento de las uñas, no es aconsejable retirarlas; lo mejor es empujarlas hacia atrás. Para ello, utiliza aceites hidratantes para ablandarlas y eliminar la resequedad y el grosor que puedan llegar a tener.

DC WF Wedding Films

4. Deja respirar a tus uñas

Cuántas veces no has escuchado que alguien dice que tiene que dejar respirar a sus uñas. Las uñas, como cada parte de nuestro cuerpo, necesitan de ciertos cuidados para estar saludables. Evita tenerlas pintadas siempre y tampoco abuses de químicos agresivos como la acetona.

Cuando las quieras llevar al natural, despíntalas de la manera correcta y emplea siempre esmaltes y cosméticos de calidad. ¿Sabías que existen productos vegetales que, además de ser ecológicos, están libres de maltrato animal?

Hafit Juárez Photo

5. Busca un buen diseño de uñas

Para elegir el mejor diseño de uñas para ti, déjate guiar por tus gustos y por una asesoría personalizada. No existen unas únicas uñas perfectas para el gran día: así como a cada novia le favorece un peinado para boda de noche diferente, bastará con que el diseño de manicura escogido sea fiel a tu estilo y cumpla tus expectativas.

Ya sean cuadradas, ovaladas, redondas o almendradas, tienes que tomar en cuenta el tiempo que vas a tardar en lograrlas tener del largo necesario. Si el tiempo se te ha venido encima y todavía tienes miles de pendientes por hacer, como encargar los recuerdos para boda originales o comprar la lencería para la noche de bodas, confía en el poder de las uñas postizas. Eso sí, asegúrate de que te las aplique un profesional para que se vean lindísimas. Estos son los principales tipos de esmaltes o aplicaciones.

  1. Esmaltado tradicional. Tendrás que hacerlo un día antes de la boda, ya que se puede desportillar con facilidad.
  2. Esmalte shellac. Procura aplicar este esmalte semipermanente en la última semana antes del gran día. Si las uñas te crecen muy rápido, que sea en los tres últimos días.
  3. Esmalte gelish. También es semipermanente, por lo que, si lo aplicas dentro de la última semana, llegará intacto a la boda.
  4. Uñas postizas (acrílicas o gel). Si nunca has llevado uñas postizas o no estás acostumbrada, será mejor que te familiarices con ellas unos días antes de la boda. En cualquier caso, póntelas hasta las dos últimas semanas antes de la boda para que no se evidencie que tus uñas crecieron demasiado y, en la víspera, dale mantenimiento a las cutículas para que se vean saludables. 

Ideal

6. Pon tus manos en las de un especialista

Por último, pero no menos importante, los cuidados más especiales de las manos y de las uñas y la aplicación de estas tienen que ser realizados por profesionales. Solo así lograrás los mejores resultados y efectos más duraderos. Así que, desde el momento de la entrega del anillo de compromiso, agenda citas en salones especializados en belleza para novias y consulta por tratamientos especiales y paquetes nupciales que incluyan la manicura del día de tu boda.

Con una idea más clara de cómo cuidar tus manos para el gran día, solo faltará completar tu imagen con el peinado de novia, el maquillaje ¡y tu mejor sonrisa! Una vez que estés lista, prepárate los pensamientos de amor más románticos para los votos de la ceremonia al civil o el discurso. Dejarás sin aliento a tu pareja y a tus invitados, al borde de las lágrimas. ¿Qué más te falta para acabar con los preparativos?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas