Tanto los padrinos como las madrinas cumplen funciones muy importantes para la boda y apoyan mucho a la pareja de novios. Es por eso que su elección no debe de ser a la ligera, si no que deben de ser personas allegadas a la pareja, como primos, amigos, hermanos, tíos, etc.

El número de padrinos y madrinas que pueden escoger varía, si tienen un grupo de seis o siete personas cercanas pueden elegirlos a todos. Usualmente se escogen tres padrinos y cuatro madrinas:

  • Padrinos de anillos. Usualmente se escoge a una pareja cercana a los novios. La pareja le dará los anillos durante la ceremonia como símbolo de amor y fidelidad.
  • Padrinos de arras. Es común también que se escoja a alguna pareja cercana a los novios. Ellos le entregarán al novio las arras en símbolo de abundancia y prosperidad. Estas trece monedas las entregará después el esposo a su pareja como símbolo de que nada faltará en su nuevo hogar.
 
 
 
  • Padrinos de lazo. En este caso no es necesario que sean una pareja. Pueden ser algún amigo o familiar del novio y una amiga o hermana de la novia, etc. Ellos le entregarán a la pareja un lazo que simboliza la unión de la pareja.
  • Madrina de ramo. La novia puede escoger a alguna buena amiga o hermana para ser su madrina de ramo. Ella deberá costearle o regalarle los tres ramos que se utilizan en una boda, el ramo que traerá durante su boda, el que le dejara a la virgen y el que lanzara durante la fiesta.

Si cuentan con más personas cercanas, pueden designarlos padrinos del pastel, del salón, de velación, de Biblia o de otra cosa que puedan necesitar.

Además de esto, los padrinos y madrinas tienen otras funciones durante la organización y la ceremonia misma. El padrino también será quien dará el primer brindis durante el banquete. Además de que tanto padrinos como madrinas serán las encargadas de organizar la despedida de soltero para el novio y la novia. 

 

Foto 1: Dunkel Blitz

Foto 2: Alberi