Los detalles de un traje de charro para novio

Por 23 Octubre 2012 4 comentarios El novio

No hay un toque más mexicano para una boda que el novio vestido de charro. Para conocer todo sobre los detalles y accesorios que un traje de charro debe llevar, no se pierdan esta información.

Foto por Auto Focus


 

 

Uno de los atuendos típicos de nuestro país es por excelencia el Traje Charro, y es también un estilo buscado por los novios para lucir en su gran día. Existen diferentes opciones de trajes, pero el más recomendado es el traje de gala, ya que una boda es un evento importante.

Pero el traje de charro no lo es todo. Para complementar su look hará falta que agreguen algunos accesorios típicos de charro. Y pensando en esto aquí les dejamos todo lo que deben de saber sobre los detalles y complementos de un traje de charro para novio.

  • El traje. Existen muchos estilos diferentes de traje de charro de gala, pero los más aptos para una boda son los trajes negros o blancos. Un traje completo de charro incluye la camisa, el chaquetín, la faja o ceñidor, una corbata de moño, el cinto, el pantalón, los botines y el sombrero.

 

 

 

  • El sombrero. Un auténtico sombrero charro tiene copa alta con cuatro pedradas y de ala ancha. El ala del sombrero deberá ser más grande o más chica dependiendo de algunas características como la estatura y el ancho de la espalda, ya que el ala del sombrero ya puesto, no deberá sobrepasar el ancho de la espalda del charro.
  • El ceñidor. Es el nombre que se le da a la faja que usan los charros y es una tira de tela con flecos de ambos lados y se coloca alrededor de la cintura; una vez puesta debe quedar parcialmente cubierta por el cinturón y con los flecos por fuera colgando del lado izquierdo.
  • El cinturón. Puede ser de un color liso, pero lo mejor es que sea un cinturón piteado, aunque puede resultar muy costoso sobre todo si esta hecho de plata o algún otro metal precioso.
  • La corbata de moño. La corbata de charro tradicional se parece a un pequeño rebozo con flecos en ambos lados. A esta corbata se le hace un nudo de mariposa para darle ese aspecto distinguido entre los charros.

 

 

 

Foto 1: Auto Focus

Foto 2: Línea y Punto Fotógrafos

Foto 3: Línea y Punto Fotógrafos

 


4 comentarios en "Los detalles de un traje de charro para novio"

  • Kathyru

    Kathyru Publicado el 23/10/2012 18:28

    Wo0ow Un novio asiii que guapo se mirariaa heee ;) Y mas el MIO jejeje no se crean
    Citar
  • Dalia

    Dalia Publicado el 09/02/2013 14:47

    Mi boda sera charra!!!!!
    Citar
  • Hector

    Hector Publicado el 30/05/2013 11:21

    Donde puedo conseguir un traje de charro asi para mi boda
    Citar
  • Itzia

    Itzia Publicado el 01/07/2013 13:12

    Déjenme decirles, que una semana antes de que mi ahora prometido nos hiciéramos novios, platicamos de como nos gustaría que fuera nuestra boda, y el me dijo que jamas había pensado en eso, pero empezó a soltarse y por el contrario, por supuesto que lo tenía todo planeado para que fuera una boda charra, el ya se veía con un traje de estos y espero que lo logremos!!! se ven guapos!!!
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Tendencia traje de novio 2014

    Daniella Moreno20 Febrero 20148 comentarios

    Es indispensable pensar en la propuesta 2014 para los futuros esposos, ya que ellos también desean verse guapísimos, e incluso ser el hombre... Seguir leyendo »

  • Trajes de novio según su tipo de cuerpo

    Azura Peña27 Septiembre 201213 comentarios

    El día de la boda todos los novios quieren verse bien también y pensando en eso les hemos preparado algunos consejos que les ayudarán a la... Seguir leyendo »

  • Cómo elegir el traje de novio

    Diana Vargas21 Junio 201124 comentarios

    Aunque parezca que se le da más importancia al atuendo de la novia; los novios son tan importantes como ellas y también deben tener cuidado... Seguir leyendo »

  • Tipos de traje de novio y complementos

    Diana Vargas8 Febrero 20111 comentario

    El vestido de la novia, el maquillaje y peinado de la novia, pero y ¿el novio? El novio y su vestimenta es y debe ser tan importante como lo... Seguir leyendo »