Foto por Auto Focus

 

 

Uno de los atuendos típicos de nuestro país es por excelencia el Traje Charro, y es también un estilo buscado por los novios para lucir en su gran día. Existen diferentes opciones de trajes, pero el más recomendado es el traje de gala, ya que una boda es un evento importante.

Pero el traje de charro no lo es todo. Para complementar su look hará falta que agreguen algunos accesorios típicos de charro. Y pensando en esto aquí les dejamos todo lo que deben de saber sobre los detalles y complementos de un traje de charro para novio.

  • El traje. Existen muchos estilos diferentes de traje de charro de gala, pero los más aptos para una boda son los trajes negros o blancos. Un traje completo de charro incluye la camisa, el chaquetín, la faja o ceñidor, una corbata de moño, el cinto, el pantalón, los botines y el sombrero.

 

 

Foto por Línea y Punto Fotógrafos

 

  • El sombrero. Un auténtico sombrero charro tiene copa alta con cuatro pedradas y de ala ancha. El ala del sombrero deberá ser más grande o más chica dependiendo de algunas características como la estatura y el ancho de la espalda, ya que el ala del sombrero ya puesto, no deberá sobrepasar el ancho de la espalda del charro.
  • El ceñidor. Es el nombre que se le da a la faja que usan los charros y es una tira de tela con flecos de ambos lados y se coloca alrededor de la cintura; una vez puesta debe quedar parcialmente cubierta por el cinturón y con los flecos por fuera colgando del lado izquierdo.
  • El cinturón. Puede ser de un color liso, pero lo mejor es que sea un cinturón piteado, aunque puede resultar muy costoso sobre todo si esta hecho de plata o algún otro metal precioso.
  • La corbata de moño. La corbata de charro tradicional se parece a un pequeño rebozo con flecos en ambos lados. A esta corbata se le hace un nudo de mariposa para darle ese aspecto distinguido entre los charros.

 

Foto por Línea y Punto Fotógrafos

 

 

Foto 1: Auto Focus

Foto 2: Línea y Punto Fotógrafos

Foto 3: Línea y Punto Fotógrafos