Foto por Caribbean Sweet Weddings

 

Si las han invitado a una boda en la playa seguramente que estarán pensando en qué tipo de vestido usar, además de otras cuestiones importantes como los accesorios y el maquillaje. Y es que una boda en la playa requiere comúnmente un look más informal que el de una boda tradicional. Es por eso que en esta ocasión les hemos preparado estas útiles recomendaciones de etiqueta para bodas en la playa.

  • Tipo de vestido. Para este tipo de bodas no es recomendable usar vestidos muy largos ya que tendrán problemas con la arena y el calor. Si desean un vestido largo lo mejor es que llegue hasta los tobillos y que se trate de un vestido vaporoso. Otra fabulosa opción es usar un vestido corto, pero no por estar en la playa significa que pueden portar un vestido demasiado corto. No deja de ser un evento formal por lo que eviten los vestidos con más de cuatro dedos por encima de la rodilla.
  • Colores. Con algunas excepciones, lo mejor es evitar los colores negros, blancos o beige. Tampoco es recomendable usar mezclilla en una boda, a menos de que se trate de una boda estilo western. Pero para una boda en la playa pueden aprovechar y utilizar colores vivos como el naranja, el verde o el azul. El blanco y el beige se pueden usar sólo en caso de que la invitación indique algún tipo de código de vestuario, como puede ser un ¨Riguroso blanco¨.

 

Foto por Weddings Riviera Maya

 

  • Accesorios. Lo mejor es utilizar accesorios discretos. Un par de aretes sencillos y un collar delicado puede ser una buena opción. Si la boda será durante la tarde, o cuando todavía hay mucho sol, pueden agregar a su look un sombrero playero que convine con su atuendo.
  • Maquillaje. Un maquillaje muy cargado puede desentonar con el ambiente playero. Lo mejor es utilizar un maquillaje discreto, como por ejemplo un estilo nude para los ojos y boca. Lo importante es lucir lo más natural que se pueda.

 

 

Foto 1: Caribbean Sweet Weddings

Foto 2: Weddings Riviera Maya