Libros de firmas para bodas

Por Alejandro Pérez 11 Julio 2011 7 comentarios Tradiciones y costumbres de boda

El Libro de Firmas de su boda perdurará en el tiempo como uno de los recuerdos más emotivos de su gran día. Se trata de un libro en blanco en el que sus invitados podrán escribir sus dedicatorias durante la celebración.

 

Los libros de firmas recogen todos los buenos deseos que los invitados de una boda dedican a los novios. En las páginas en blanco de este libro, caben desde las clásicas firmas hasta los dibujos más originales. Las palabras de sus invitados quedarán recogidas para siempre en este libro tan especial.

Aunque es una tradición de origen anglosajón, cada vez hay más parejas mexicanas que se animan a poner un libro de firmas en su boda.

Pueden comprarlo o hacerlo ustedes mismos, pero tengan en cuenta un aspecto muy importante, las portadas del libro deben ser de pasta dura. Se conservará mucho mejor a lo largo de los años.

 

 

El tamaño también es importante. Lo ideal es que tenga las dimensiones de un oficio, así sus invitados tendrán espacio suficiente para escribir lo que quieran. Además, un libro de firmas pequeño pasaría desapercibido en el salón de banquetes. Por eso también hay que pensar en el lugar apropiado para colocarlo.

Normalmente, los libros de firmas se colocan a la entrada del salón, junto al plano de las mesas. Como todos sus invitados pasarán por allí, será un lugar estratégico para que todo el mundo se anime a escribir unas palabras. También pueden dejarlo en un rincón del salón del banquete, iluminado y decorado especialmente para que llame la atención. Lo importante es que todos sus invitados puedan verlo y se acerquen a dejar su dedicatoria. Otra opción es pedirle a una persona en la que confiemos que lo pase por las mesas cuando haya terminado la comida.

Se sorprenderán de lo que escriban para ustedes y tendrán un bonito recuerdo de cada invitado.
 



7 comentarios en "Libros de firmas para bodas"

  • Lilian

    Lilian Publicado el 25/08/2011 13:34

    Me gusta la idea de Los libros de firmas, asi si por algun motivo algun invitado no puede darte algun regalo, te llevaras algun recuerdo de el con lo que escriba en el libro. Ahora solo necesito saber como lo decorare!! :) Saludos
    Citar
  • KARLA

    KARLA Publicado el 10/09/2011 21:05

    Quisiera saber si ustedes tienen en venta los libros de firmas para bodas, he estaod buscando y no encuentro algo k me guste del todo, me puden ayudar por favor??? gracias
    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 29/11/2012 10:42

    COMPRATO LA IDEA CON LILIAN UN LIBRO TE PUEDE SERVIR Y QUEDAR COMO EL MEJOR RECUERDO QUE UN REGALO ADEMAS SON SUPER ECONOMICOS YO CONSEGUIR EL MIO EN UNA TIENDA DE DECORACIONES PARA TODO TIPO DE FIESTAS HAY MUCHAS VARIEDADES NOSOTROS ELEGIMOS EL MEDIANO PORQUE TAMBIEN UNO MUY GRANDE CONSIDERAMOS QUE PUEDE LLEGAR A SER ALGO ESTORBOSO UNO PEQUEÑO NO SERIVIRA POR EL NUMERO DE INVITADOS QUE TENEMOS YA CONFIRMADOS Y EL MEDIANO NOS PARECIO PERFECTO PARA QUE TAMBIEN CONSIDEREN UN POCO ESTOS PUNTOS VEAN PROS Y CONTRAS DE LOS TAMAÑOS DE SUS LIBROS Y ESCOJAN EL QUE CONSIDEREN MEJOR SALUDOS
    Citar
  • Jonnathan

    Jonnathan Publicado el 23/03/2013 22:36

    ¡Hola! ¿En dónde se puede comprar el libro de firmas en la ciudad de México? Gracias.
    Citar
  • Mary

    Mary Publicado el 29/05/2013 16:07

    Buenisima idea are uno para nuestra boda
    Citar
  • Dayan

    Dayan Publicado el 16/07/2013 12:07

    Tengo que empezar a hacer mi libro de firmas... me encanto la idea en la portada seguro ira nuestros nombres y nuestra foto :3 mil gracias por la maravillosa idea
    Citar
  • Monica

    Monica Publicado el 04/09/2013 16:58

    Jonnathan se consiguen en el centro, saliendo del metro Garibaldi/Lagunilla linea B está el mercado de vestidos y los encuentras super baratos. Tambien ahí mismo en la calle de Chile e Isabel la Catolica estan tooooodas las tiendas de novias y ahí los venden. Un saludo!
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Libros de firmas originales

    Azura Peña13 Marzo 201329 comentarios

    Si están buscando alguna manera más original de tener su libro de firmas, hoy les preparamos una alternativa muy original por medio de un... Seguir leyendo »

  • Una boda al aire libre

    Bodas.com.mx6 Marzo 2012

    Si su sueño siempre a sido tener una boda al aire libre no se limiten y atrévanse a hacerlo solo tengan precaución con ciertas cosas... Seguir leyendo »

  • Tutorial de numeradores de mesa con libros

    Azura Peña21 Marzo 2014

    Si estás buscando una forma de señalizar tus mesas de manera fácil, económica, llamativa y elegante hoy te proponemos hacer tus propios... Seguir leyendo »

  • Una boda al aire libre

    Lisette Borja20 Octubre 20117 comentarios

    ¿Qué les parecería una boda entre la naturaleza? Si son de los amantes de la naturaleza, seguramente esta opción es ideal para ustedes. Seguir leyendo »