Foto por Maricela Castellanos


Los libros de firmas son un recuerdo muy popular en las bodas, y consta de un libro donde sus invitados podrán firmar y dejarles algún lindo mensaje para ese día tan especial. Por otro lado, hoy en día existen otras maneras más creativas y originales para conocer los deseos de sus invitados para esta nueva vida en amor y unión que han decido compartir. Por ejemplo, en lugar de un libro de firmas pueden hacer un video o colocar una cabina donde sus invitados puedan grabarles sus mensajes, una especie de “confesionario” de Big Brother. También pueden colocar solo una máquina de escribir antigua (pero que funcione) y pedir a sus invitados que les escriban una hoja. Eso será perfecto para una boda vintage por ejemplo.

 

Foto por Harmonia

Foto por Harmonia

 

Por otra parte, otra manera muy original de cambiar ese tradicional libro de firmas es por medio de un libro de huellas dactilares. Esto es fácil, lo más común es que tenga forma de tronco grande y hermoso, pero sin hojas. Lo mejor es que esté hecho en cartulina, cartoncillo o algún otro material duradero, y lo pueden hacer ustedes mismos a mano o a computadora, o también pueden comprarlo en alguna tienda especializada, aunque un diseñador gráfico se los podría hacer sin problema.

 

Foto por Sparkle

 

Este lo colocarán en la recepción de su boda junto con las instrucciones, explicando que es un libro de huellas dactilares y que deberán colocar alguno de sus dedos, mojarlo en pintura o témpera y colocarlo en alguna de las ramitas. Pongan también una pluma de punta fina para que coloquen su nombre a un lado de la huella dactilar  y un paquetito de toallitas húmedas para que sus invitados se puedan limpiar la pintura  fácilmente.

 

Foto por Sparkle

Foto por Harmonia

 

Verán que poco a poco el libro se va llenando de vida y color, dándole paso a hermosas imágenes de árboles, globos, o nubes que se pueden hacer con las coloridas huellas dactilares de sus invitados. Todo depende de la creatividad que le pongan a su libro.  

Otra ventaja de esto es que podrán enmarcarla y colgarla como recuerdo del día de su boda, mientras que no se puede hacer lo mismo con un libro de firmas.

 

Foto por Sparkle

Foto por Cooevent2

 

No olviden colocar sus nombres y la fecha de su boda dentro del libro de huellas. Elijan cuidadosamente los colores y la pintura, ya que será un detalle muy importante que cambiará  totalmente el aspecto final de su obra de arte colectiva.

 

Foto por Sparkle

Foto por Sparkle