La noche de bodas

Por Alejandro Pérez 30 Junio 2011 3 comentarios Tradiciones y costumbres de boda

Tradicionalmente, la noche de bodas era el momento en el que los novios consumaban su amor. Esto ha cambiado y hoy en día las parejas no necesitan que llegue esa noche para poder estar juntos, pero sigue siendo una ocasión muy especial.

El momento culminante de todo enlace es la noche de bodas. Después de todos los preparativos y la celebración de la boda, los novios tienen la oportunidad de disfrutar en un entorno íntimo y romántico de su primera noche como matrimonio.

 

 

Antiguamente, la sociedad no veía con buenos ojos que las parejas convivieran juntas antes de casarse y se suponía que durante la noche de bodas tendría lugar ese primer encuentro íntimo. A todos nos suena familiar la imagen del esposo llevando en brazos a la novia para entrar en su nueva casa, donde consumarán su pasión.

Aunque ahora este pensamiento ha cambiado completamente, muchos recién casados quieren estrenar su matrimonio en un lugar especial.

Los hoteles cuentan normalmente con una suite nupcial, para que las parejas que acaban de estrenar su matrimonio pasen una noche inolvidable después de la celebración.

También existe la opción de posponer la noche de bodas hasta la luna de miel. Después de la fiesta, los novios acaban agotados, sólo les quieren descansar y prefieren guardar las fuerzas para su viaje de novios.

Hagan lo que hagan, si quieren que su noche de bodas sea especial, es importante cuidar los detalles y preparar algunas sorpresas para que se convierta en una velada muy romántica. Les damos algunos consejos para disfrutar de esta noche tan hermosa:

  • ¡Mil y una sorpresas! Toda noche de bodas tiene que ser muy pasional. Y la imaginación es la mejor aliada para sorprender a sus parejas. Preparen un striptease, cómprense un conjunto de lencería muy sexy, disfrácense, háganle un placentero masaje con aceites afrodisíacos, jueguen a regalarse caricias con unas sensuales plumas… ¡Todo es posible durante la noche de bodas!
  • Ambiente romántico. Estén donde estén (ya sea en un hotel o en casa), pongan atención a todos los detalles. Crear una atmósfera romántica es fundamental. Pongan velas por todo el cuarto, imprégnenlo de aromas sensuales y elijan música que acompañe el momento. Un ambiente único para celebrar en la intimidad una unión eterna.

noche-bodas

Foto: Ocean Hotel Cancún


3 comentarios en "La noche de bodas"

  • Nube

    Nube Publicado el 27/01/2013 13:52

    Pero por lo que más quieran... no tomen fotografías de la habitación, la cama, el baño, la pareja besándose o abrazandose en la cama y después enseñárselas a sus padres y familiares al día siguiente de la boda.... es de muy mal gusto. Lo digo, por que me tocó conocer a una pareja que eso hizo, en lugar de guardarse los recuerdos o fotografías como algo personal, se la pasaron mostrándolas en público y hasta en facebook y la familia de la novia haciendo comentarios subidos de tono... Es un momento íntimo, solo para la pareja y así debe quedar...
    Citar
  • Marisa

    Marisa Publicado el 30/08/2013 02:22

    ¡Que nervios! para nosotros si será la primera noche juntos, en todos los sentidos... así que realmente respecto al tema si necesito una orientadita, jajajaaa
    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 18/10/2013 18:29

    Marisa, muchas felicidades =D

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Noche de bodas, realidad o fantasía

    Daniella Moreno8 Agosto 201318 comentarios

    La gran pregunta de muchas novias es saber qué pasará en la noche de bodas, la verdad que no hay protocolos ni reglas fijas, pero sí estos... Seguir leyendo »

  • Tips para bodas de noche

    Azura Peña12 Junio 20125 comentarios

    Si ya han decidido o están pensando en celebrar su boda en la noche, aquí les dejamos algunas cosas que deben de tomar en cuenta para que su... Seguir leyendo »

  • Lencería para tu noche de bodas inspirada en 50 sombras de Grey

    Azura Peña3 Febrero 201425 comentarios

    Lucir una ropa interior sexy hará que te sientas muy femenina y sensual tanto por dentro como por fuera, y si además eres fan de la trilogía... Seguir leyendo »

  • Look de invitada noche en borgoña

    Yadira Mota8 Octubre 20131 comentario

    Sin duda alguna el vestido largo brinda la sensación de estar remendamente guapas y especiales. Por eso hoy si asistes a un evento de noche... Seguir leyendo »