Foto por T..Grab

 

Las invitaciones son muy importantes sobre todo porque será el primer contacto que tendrán con muchos de sus invitados y por medio de ellas podrán comunicarles cosas como el código de vestuario y la cantidad de personas por invitación, entre otras cosas. Es por eso que es importante mantener en las invitaciones el mismo estilo que querrán para su boda. Y si lo que están buscando es tener una boda vintage, hoy les hemos preparado algunos consejos para sus invitaciones.

  • El estilo vintage para las invitaciones puede llegar a confundirse con el estilo clásico, por lo que es importante remarcar su diferencia. Las invitaciones clásicas suelen tener una portada elegante y con letra cursiva y sus iniciales y nombres entrecruzados. El algodón suele ser el material más usado y usando siempre colores sobrios como el blanco, negro, gris o azul marino.

 

Foto por Artilugios

 

  • Las invitaciones vintage por otra parte tienen una gama de colores más amplia, pudiendo utilizar también colores más claros y coloridos. El texto del interior no necesariamente debe estar redactado con muchos formalismos, y la portada también puede ser muy personalizable pero intenten utilizar letra delgada y elegante.
  • Las invitaciones con este estilo suelen estar muy ornamentadas. Puedes incluir elementos como filigranas, pajaritos, sombreros, espejos, plumas, marcos, tipografías, calados, etc.

 

Foto por T..Grab

 

  • El material para sus invitaciones también puede variar dependiendo de su gusto. Puede ser de algodón, de papel, sobre un tablón de madera o forrado en alguna tela de su preferencia. El tamaño también puede variar, pero tengan en cuenta que necesitarán un sobre adecuado al tamaño de la tarjeta y al estilo de sus invitaciones.
  • Una buena opción para los sobres de sus invitaciones pueden ser los que tienen solapa de pico y el interior forrado. Así la elegancia será el sello característico de sus invitaciones.

 

 

Foto 1: T..Grab

Foto 2: Artilugios

Foto 3: T..Grab