Ideas para una boda más económica

Una boda puede ser más económica y accesible si se reducen algunos gastos. Aquí encontrarán ideas para ahorrar en algunos aspectos de su boda que les serán de gran ayuda. Así estarán más tranquilos y disfrutarán sin preocupaciones.

economica-boda-ahorrar

Para empezar, deben identificar lo que es más importante para ti y tu pareja. ¿El vestido de novia es lo más importante? ¿La fiesta y el lugar? ¿El fotógrafo? ¿El número de invitados? Analicen sus prioridades, hagan una lista y decidan  qué porcentaje van a destinar a cada cosa.
Aquí te damos algunas ideas para ahorrar que te pueden servir mucho.

Anticipación

Todo sale mejor si lo hacen con tiempo, es más fácil conseguir buen precio en un salón si lo apartan con mucha anticipación. Con tiempo pueden ver diferentes opciones de empresas y servicios, y así elegir la que más les convenga y guste.

Flores y centros de mesa

Tanto para adornos como para el ramo, fíjense cuáles son las flores de temporada pues les saldrán mucho más baratas que si escogen alguna que sea difícil de conseguir en esa época. Pregunten al vendedor cuales son las que más duran y el precio de todas las que les gusten, comparen y hagan la mejor elección. Tomen en cuenta que todas las flores son bonitas y no es necesario gastar mucho en ellas.

Otra opción es que pongan, en lugar de centros de  mesa con flores, ramos de cereales pintados con spray plateado o  fruta  como limones o manzanas en tazas de vidrio. Ideas como ésta salen más económicas y  les ayudarán a ahorrar.

Descuentos y negociar

Deben estar muy atentos a los descuentos que puedas encontrar y también los que puedan obtener de sus proveedores negociando con ellos. Por ejemplo:

  • Al banquete: “Si lo contrato para la fiesta y la recepción, ¿Qué descuento me hace?
  •  Al fotógrafo: “Si lo contrato para tomar mi boda y la ceremonia ¿va a incluir un álbum de fotos gratis con el paquete o un descuento?

Hagan ustedes algunas cosas

Si les gustan las manualidades o tienen algún amigo o familiar al que se le den estas cosas, pueden hacer los centros de mesa, los recuerdos o las invitaciones; hay blogs, revistas y páginas de internet con ideas económicas y fáciles de hacer que seguro les quedarán muy bien.

boda-economica

 


La música

Los Dj (Disc Jockey), en general, son más baratos que los grupos musicales. Hay algunos que amenizan muy bien las fiestas e incluso que llevan luces o alguna cosa más. No necesitan periodos de descanso como los grupos y van cambiando el tipo de música dependiendo  de sus invitados y el ánimo que tengan.  


Ayuda

Si algún amigo o familiar les ofrece ayuda apadrinando algún gasto de la boda, no duden en aceptar, para ellos es una satisfacción y para ustedes puede ser de gran ayuda reduciendo su presupuesto.

Detente a pensar si entre tus familiares o amigos hay algún cantante, músico, pastelero, cocinero o creativo que acepte ayudarte; si es así, pueden colaborar en tu fiesta, ahorrarte un poco y el detalle hará un día más especial.


¡Cuidado con la emoción del momento! Por lo general cuando uno se va a casar, invaden la alegría y emoción que nos hacen gastar lo que no tenemos. Analiza muy bien las opciones antes de hacer cualquier compra o de firmar un contrato. Después, lo agradecerás.


34 comentarios en "Ideas para una boda más económica"

  • Elizabeth

    Elizabeth Publicado el 08/07/2011 21:42

    Excelentes tips... me gusta..creo aplicare uno que otro... gracias
    Citar
  • Erika

    Erika Publicado el 30/07/2011 19:36

    Este sitio es exelente, y una mano derecha segura para la organización de una boda perfecta; pero tengo una pequeña dificultad, este año cumplo 10 años de vivir con el que ahora será mi marido por la iglesia, ya que nos casamos por el civil en su momento, tengo 2 princesas, de las cuales la mas gande hará la primera comunión y la más pequeña festejará su cumpleaños número 6 el mismo día de la boda, quiero decir que serán tres eventos en uno. El problema es que quiero hacer las invitaciones de cada evento yo misma, la invitación de cumple será un rompecabezas, pero necesito ayurda para las otras 2, quiero ideas muy originales, sencillas y a la vez elegantes, pueden ayudarme???
    Citar
  • Lizbeth

    Lizbeth Publicado el 29/10/2011 12:31

    Tienes razon en tu comentario nosotros fuimos a a apartar el salon con todo: musica, banquete, animador, mesa de postres etc y lo vamos pagando poco a poco esta genial
    Citar
  • Lisette

    Lisette Publicado el 03/11/2011 11:07

    Nos alegra mucho poder ayudarlas chicas!! :) Un beso a todas!!
    Citar
  • Monica

    Monica Publicado el 03/11/2011 18:01

    Soy muy nueva en esto, y desde que lo descubrí estoy mas tranquila y ordenada para organizar el dia mas felíz de mi vida, espero me contesten mis mensajes chicas, tengo muchas preguntas. Un besooo
    Citar
  • Lisette

    Lisette Publicado el 04/11/2011 08:02

    Hola Mon! Claro, aquí estamos para lo que necesites! Un beso y un abrazo!
    Citar
  • Ana

    Ana Publicado el 08/11/2011 12:38

    LO DEL DJ ES UNA IDEA GENIAL QUE QE CUBRE TODOS LOS GUSTOS Y GENEROS, ES MUY VERSATIL Y POR MUCHISIMO MAS ECONOMICO... SIN DUDA CONTRATARE DJ
    Citar
  • Lisette

    Lisette Publicado el 09/11/2011 06:00

    Siii Lau, así seguramente complacerás a todos tus invitados!! Desde las poperas del momento hasta las dolidas ya pasadas las horas! jajaja Un beso
    Citar
  • DULCE

    DULCE Publicado el 16/12/2011 21:39

    ES DE MUCHA AYUDA EL ARTICULO
    Citar
  • Mayra

    Mayra Publicado el 03/01/2012 18:19

    Hola... que padre sitio, yo queria un grupo versatil pero es muy caro, y en una posadita a la que fui, vi a un comediante dando un show bien padre, junto con cancioness segun el imitando, y me parecio una buena idea; les dije a la familia y se quedaron sorprendidos, se les hizo raro porque nunca hemos ido a una boda asi... ustedes que opinan??
    Citar
  • Raquel

    Raquel Publicado el 05/03/2012 21:25

    Hola a todas, la verdad que yo sigo hecha bolas jajajajaja esque no tengo casi tiempo, pero bueno este sitio es maravilloso y poco a poco vamos organizando!... Mayra Graciela Ramirez Rubio, considero que es una excelente idea, algo muy diferente y comico, yo estoy buscando a uno que imite a juan gabriel jajajajajjajaja que todo te salga perfecto, bueno a todas
    Citar
  • CYNTHIA

    CYNTHIA Publicado el 13/03/2012 11:03

    Muchas gracias!! yoo estoy en duda en que si grupo o dj perocreo q me ire x el dj aparte de q es mucho mas economico =)
    Citar
  • Hannah

    Hannah Publicado el 10/04/2012 23:54

    Muy buenos tips
    Citar
  • Karina

    Karina Publicado el 12/04/2012 13:59

    Muuuyy buenosconsejiiitos jeje! gracias:)
    Citar
  • DIANA

    DIANA Publicado el 08/05/2012 17:06

    DIANA SAUCEDO QUE BIEN QUE HAYA PAGINAS COMO ESTA EN DONDE DAN TIPS RREALMENTE UTILES
    Citar
  • Dany

    Dany Publicado el 04/06/2012 18:09

    Aaaaaaa....todo esto es de locos!!!!!.... pero la pag, es de mucha ayuda...yo checo todo y cuando llega mi novio, le comento y lo platicamos... solo soy yo? o ustedes estan igual???
    Citar
  • Lisette

    Lisette Publicado el 05/06/2012 10:49

    Hola Dany!! Todas están igual jeje Es normal, por qué no te unes a la Comunidad!! Ahí hay muchos debates que pueden ser de mucha ayuda y lo mejor es que también puedes abrir tus debates para que te ayudemos, a nosotras nos encantaría platicar contigo y que nos cuentes todo sobre tu boda! :)
    Citar
  • Gaby

    Gaby Publicado el 07/06/2012 21:59

    Qué excelentes consejos!!!! El salón-quinta que vimos mi futuro esposo y yo nos ofreció un super precio además que incluye mobiliario, mantelería, etc.... como plus incluye la rockola, fuentes de chocolate y hasta el auto que transporta a la novia de su casa a la iglesia y de la iglesia al salón.... Claro que vimos como 10 opciones para saber elegir... asi que ánimo y suerte para todas!!!! (A solo 5 meses del gran día!!!!)
    Citar
  • Perla

    Perla Publicado el 27/06/2012 21:03

    Me gustaria saber los recuerdos como economizar los detalles que se usan para recuerdo de ese gran día ( a 7 mese)
    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 12/11/2012 05:05

    Muy buenooo pero nesecito ayuda por favorrrr con las iglesias en zona cuatitlan izcali ayudenme
    Citar
  • Gabriela

    Gabriela Publicado el 29/11/2012 10:53

    ES UN EXCELENTE CONSEJO SOBRE TODO ESO DE AHORRAR Y VE PRIORIDADES LAS FORMAS DE PAGO SIEMPRE SE TIENEN QUE AJUSTAR A NUESTROS BOLSOS SIN AFECTAR NUESTRA ECONOMIA NOSOTROS AHORRAMOS Y CONSEGUIMOS UN PAQUETE COMPLETO YA SOLO NOS QUEDA ESPERAR A QUE LLEGUE EL DIA ESPERADO SALUDOS
    Citar
  • Yulieth

    Yulieth Publicado el 30/11/2012 19:34

    Que coolsus tips lo voy aponer en pratica para mi matrimonio grasias por el consejo
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 10/02/2013 23:36

    Wow es muy buena idea ir apartando lugar con todo e ir pagando...me agrada :) y es muy accesible
    Citar
  • Samantha

    Samantha Publicado el 10/03/2013 00:18

    Check!!
    Citar
  • Ana ♥

    Ana ♥ Publicado el 06/05/2013 20:00

    Muuy buenos tiips.! m pasa q amigos quieren ser padrinos, aunq no me agrada eso d tantos padrinos pero ya veremos jeje :D
    Citar
  • Yareli

    Yareli Publicado el 27/05/2013 16:55

    Gracias por los consejos
    Citar
  • Andrea

    Andrea Publicado el 10/07/2013 23:45

    Muy buenos tips :)
    Citar
  • Perla

    Perla Publicado el 23/07/2013 13:34

    Entre mas leo mas me emociono, son excelentes tips
    Citar
  • Patricia

    Patricia Publicado el 29/07/2013 16:56

    Me encantan sus tips y al igual nosotros estamos en el dilema de elegir entre un DJ o Grupo. Por costo va ganando el DJ, espero decidirnos pronto.
    Citar
  • Erika Sh & Antonio Cb

    Erika Sh & Antonio Cb Publicado el 27/08/2013 11:43

    Muy buenos tips!!
    Citar
  • Noemi

    Noemi Publicado el 15/10/2013 18:44

    GRACIAS X SUS CONSEJOS MUY INTERSANTES...

    Citar
  • Elyy

    Elyy Publicado el 24/10/2013 17:39

    Hola alguien ya sabe de algun jardin, patio o salon que te den todo los servicios ya incluidos. y que no este caro? o que tipo de fiesta puedo hacer con un presupuesto de 40,000 pesos =( queremos casarnos por el civil y la iglesia el mismo dia!! me podrian ayudar porfis

    Citar
  • Citlali

    Citlali Publicado el 20/01/2014 22:25

    Muy buen artículo!!! Super importante el no gastar lo que uno no tiene!!!!

    Citar
  • Yadira

    Yadira Publicado el 24/01/2014 23:34

    InitivMente si pondré Lgunos en cuenta

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 5 ideas si cuentas con niños en tu boda

    Azura Peña31 Marzo 2014

    ¿Habrá niños en su boda? Si la respuesta es afirmativa entonces analiza con cuidado estas opciones que harán que tu boda sea también un... Seguir leyendo »

  • Ideas para definir el estilo de tu boda

    Azura Peña7 Enero 201415 comentarios

    Nada mejor que tener bien definido el estilo y los colores de la boda, antes de comenzar con el proceso de organización. No te pierdas estos... Seguir leyendo »

  • 5 ideas para una boda perfecta estilo mexicano

    Daniella Moreno16 Abril 20145 comentarios

    Si el estilo mexicano lo quieres poner por todo lo alto como temática de tu boda aquí te ponemos en bandeja de plata 5 buenas ideas para... Seguir leyendo »

  • 4 ideas para el save the date

    Azura Peña18 Noviembre 201333 comentarios

    Cada vez más parejas deciden enviar su save the date para anunciar a sus invitados que se casan, y si es su caso y aún no saben qué tipo de... Seguir leyendo »