Zamarripa Photo

 

Existen infinidad de creativas maneras de organizar la decoración de una iglesia y a un costo bajo. El principal inconveniente será el tiempo extra que tomará hacer las cosas personalmente en lugar de contratar a una empresa que realice toda la decoración, pero siempre podrán apoyarse en sus padrinos y sus damas de honor, a los que pueden encargar la tarea de colocarlas el día de la boda, mientras ustedes estén en los preparativos personales para ese día tan importante.

Si están pensando en cómo bajar los costos para su boda, tomen nota de los siguientes consejos que les hemos preparado.

 

Grisel Muñoz

 

  • La iglesia. Antes de comenzar a organizar la decoración es importante hablar con los funcionarios de la iglesia sobre las posibilidades de decoración que tienes pensadas. También pregunta por elementos decorativos con los que en muchas ocasiones cuenta la iglesia, como candelabros, floreros, etc. Así ahorrarán dinero y sabrán con qué cosas cuentan antes de hacer el gasto.

 

 

 

  • Las flores. Un elemento muy importante de la decoración de una boda son las flores. Definitivamente si lo que buscan es bajar los costos lo mejor será comprar las flores personalmente y armar las decoraciones. Para la elección de las flores toma en cuenta las que estén de temporada y las flores nacionales que serán más baratas. Lo más común es colocar flores en el altar, en las bancas, en la entrada y en la puerta, y si quieren también pueden comprar algunas flores extra para decorar los pasillos con pétalos de rosas o de alguna otra flor.
  • Decoración con listones. Otro recurso muy económico y de buen gusto son los listones. Pueden ser de tul, de raso o de algún otro que prefieran y que entone con la decoración general. Un voluminoso moño con una sola flor puede lucir espectacular.

 

Foto 1: Zamarripa Photo

Foto 2: Grisel Muñoz

Foto 3: Vicent