Ir al contenido principal
Bodas

Haz tu propio ramo de novia

El ramo de novia es un exquisito detalle que realza el look de cualquier novia y si quieres darle un toque personal a tu ramo, no te pierdas estas ideas para realizar tu propio accesorio.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas

Alebrije Comunicación


Las flores tienen una gran importancia en el mundo de las bodas, siendo utilizadas sobre todo para fines decorativos por medio de arreglos y pequeños ramos que decorarán los pasillos, centros de mesas, los ramos de las damas de honor y por supuesto el ramo de novia, detalle importantísimo en el look de cualquier novia.

Si ya has comenzado con los preparativos y la organización de la boda, conocerás a la perfección los diferentes gastos y contrataciones que una boda requiere, por lo que una buena idea para ahorrar es que tú misma realices tu ramo de novia. Puedes pedir ayuda a tu madre, hermanas, tías, primas o a alguna amiga que se dé mañana con las manualidades. Por eso toma nota de estos consejos para que realices un hermoso ramo sencillo pero ultra elegante y femenino.

Elige las flores

El primer paso será tener decidido qué flores utilizarás tanto en la decoración de tu boda como en tu ramo de novia. Piensa que si adquieres flores de temporada será todavía más barato, además de que te asegurarás de tener flores frescas y radiantes. Puedes comprar las flores con algún mayorista, así el gasto será menor. Usualmente se estila usar el mismo tipo de flores en el ramo que las que se usarán en la decoración, pero no tiene que ser forzosamente así, pero cuida que todo se vea armonioso y combinado. Toma en cuenta que para realizar este ramo lo mejor es contar con flores de tallo largo.

 

Regina del Bosque

DTB Fotografía

Arma el ramo

Una vez tengas las flores procede a limpiar los tallos, eliminando todas las hojas o espinas que pudieran tener, tratando que queden uniformes. Una vez hecho esto puedes comenzar a armar tu ramo, eligiendo siempre las flores más grandes que deberán ir al centro, y puedes ir atándolas con un alambre o cinta verde para plantas para que no se muevan de su lugar. Después de que hayas incluído todas las flores, desde el centro hasta los lados, corta todos los tallos al mismo tamaño. Si deseas agregar algún otro tipo de decoración como puede ser follaje y hojas verdes, puedes hacerlo en este paso. 

Regina del Bosque

Terminando el ramo

Ya que has acomodado todo el ramo puedes retirar el alambre y enrollar fuertemente los tallos con alguna cinta de raso, encaje, terciopelo o cualquier listón que te agrade y que vaya acorde a tu look y la decoración de tu boda. Puedes agregar pegamento a la cinta o listón, para fijarlo aún más y asegurarte que no se destruya a mitad de la boda.

Así que ya lo sabes, hacer tu propio ramo de novia puede ser sumamente fácil, e inclusive puedes apartar el día anterior a la boda para juntarte con tus damas de honor y dedicar un rato a hacer los ramos de novia y los de ellas. Piensa que lo mejor es hacerlo el día anterior y colocar inmediatamente después los ramos en agua para conservar las flores frescas para el día de la boda.

DTB Fotografía

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas